PUBLICIDAD Billboard

TrialGP Andorra 2022: Bou se pone a 200 en Sant Julià de Lòria

Toni Bou ha alcanzado los 200 triunfos mundialistas en el TrialGP Andorra 2022, la segunda ronda del 48º Campeonato del Mundo de TrialGP disputado en este fin de semana en Sant Julià de Lòria. Adam Raga fue el mejor el sábado, mientras que hoy domingo lo ha sido el piloto del Repsol HRC.

Billy Green y Lorenzo Gandola en Trial2, Berta Abellán y Emma Bristow en Women TrialGP, y Jamie Galloway y Harry Hemingway en Trial3, han sido los otros vencedores del fin de semana.

PUBLICIDAD Content_1

Una semana después de arrancar la temporada 2022 en la localidad tarraconense de L’Hospitalet de L’Infant, el Campeonato del Mundo de TrialGP ha continuado este sábado y domingo en el pequeño país de los Pirineos, en Andorra. Para ser más exactos, en la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Estamos ante un GP conocido, pero no por ello fácil. Y es que a su tradicional altura (se disputa a 1.450 metros sobre el nivel del mar) se han sumado este fin de semana temperaturas superiores a 30 grados que han complicado aún más si cabe la vida y rendimiento a pilotos, equipos y monturas.

Este TrialGP Andorra 2022, el vigésimo cuarto de la história, se ha celebrado en dos jornadas independientes, sábado y domingo; y con un recorrido diferente al del año pasado. Si la campaña pasada las 12 zonas a completar en cada una de las dos vueltas reglamentarias estuvieron emplazadas en tres ubicaciones, NagolAixirivall y Auvinyà, para este 2022 solo se ha visitado la zona de Nagol y el río Auvinyà.

PUBLICIDAD Content_2

El centro de Sant Julià de Lòria, como no, ha acogido un año más el paddock, la salida, llegada, así como el podio de la carrera.

TrialGP: Tablas entre Raga y Bou

Este TrialGP Andorra 2022 ha vuelto a coronar en la clase máxima a los dos mismos hombres que en 2021 se alzaron con el triunfo: Adam Raga y Toni Bou. Sin embargo, este fin de semana han intercambiado los días en los que han salido victoriosos con respecto a hace ahora 365 días.

PUBLICIDAD Content_3

El piloto de TRRS conquistó ayer su victoria número 56 en el Campeonato del Mundo. Raga fue el mejor al final de la primera vuelta, así como en la segunda. Bou en cambio, no empezó bien. Cierto es que luego se recuperó. Pero en el tramo final de la segunda pasada por las zonas volvió a errar en demasía. De ahí su segunda plaza final. El podio del sábado en la clase máxima lo cerró Jeroni Fajardo. El piloto de Sherco no pisaba el cajón desde la última cita de 2020; desde el segundo día del TrialGP Italia en Lazzate, en donde terminó tercero.

En una carrera realmente dura (basta con mirar las elevadas puntuaciones registradas), Jorge Casales y Gabriel Marcelli cerraron el Top5, por delante de Miquel Gelabert y Jaime Busto. El piloto de Vertigo, primero y segundo hace ahora 7 días en el TrialGP España 2022 en L’Hospitalet de L’Infant, Tarragona, no se encontró nada a gusto y acabó muy lejos de las plazas de privilegio. Aniol Gelabert, cuarto el sábado en tierras tarraconenses, décimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Hoy domingo Bou no ha dado opción y se ha llevado la victoria, seguido de Raga y Fajardo, que ha repetido podio. Ha sido el triunfo 127 en TrialGP del 30 veces Campeón del Mundo; el 200 si le sumamos los 73 conquistados en X-Trial.

PUBLICIDAD Content_4

Con dos triunfos y dos segundas plazas, el del Repsol HRC comanda la general con 11 puntos de ventaja sobre Raga, segundo, y 15 sobre Busto, que hoy ha rozado el podio.

El resto de los nuestros, clasificados hoy domingo nuevamente entre los 10 mejores: Casales, sexto; Marcelli, séptimo; Miquel Gelabert octavo y su hermano Aniol décimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En la combinada, tras Bou, Raga, Busto y Fajardo, clasifican Casales, Miquel Gelabert, Marcelli y Aniol Gelabert por ese orden.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Trial2: Suárez se mantiene líder

Pablo Suárez se mantiene al frente de la división de plata gracias a su tercer y sexto puesto de este fin de semana en el TrialGP Andorra 2022. Pero es la regularidad del piloto noruego Sondre Haga la que se postula a día de hoy como la gran amenaza en la lucha por el título en Trial2 para el español. No en vano, los dos segundos puestos logrados por el de Beta este fin de semana, sumados a los dos terceros de la ronda inicial en nuestro país, le colocan a solo un punto del de Montesa en la combinada.

Los mejores en Sant Julià de Lòria, Billy Green y Lorenzo Gandola. El británico se estrenó ayer sábado como vencedor en Trial2, mientras que el italiano ha conquistado hoy su tercera victoria en la división de plata; la primera en la actual temporada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Como decíamos, Suárez, ganador por partida doble del TrialGP España 2022, completó el podio ayer, mientras que hoy lo ha hecho otro de los nuestros Arnau Farré, segundo en la jornada inaugural de la ronda española. El de Sherco, por desgracia, acabó el 16 ayer sábado.

Mencionar el gran fin de semana protagonizado por Gerard Trueba, octavo y quinto, respectivamente. Su mejor actuación global en Trial2 hasta la fecha.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Pau Martínez, Álex Canales, Pau Dinarès y Arnau Escarrà se clasificaron el 13, 15, 22 y 34 ayer. Hoy, en cambio, lo han hecho en los puestos 16, 19, 24 y 29, respectivamente.

Women TrialGP: Abellán rompe su techo de cristal

Berta Abellán ya ha estrenado su casillero de victorias en la clase máxima del trial femenino. La de Scorpa se impuso el sábado por apenas dos puntos a su máxima rival y principal favorita a la corona, Emma Bristow. En su carrera número 47 en Women TrialGP la catalana por fin rompió su techo de cristal. Ojalá este sea el primero de muchos triunfos. Hoy, sin embargo, la británica, siete veces campeona de la especialidad, ha logrado su tercer triunfo parcial de 2022 ante la española, por lo que sigue al frente de la combinada.

Naomi Monnier ha acabado tercera en ambas jornadas, seguida de Andrea Sofia Rabino. La italiana, Campeona del Mundo 2021 en Women Trial2, se ha quedado a las puertas de derrotar nuevamente a la francesa. En especial hoy domingo. Veremos si lo consigue otra vez en las siguientes rondas como ya hiciera en Tarragona hace ahora 7 días.

Trial3: ‘British power’

La semana pasada nos preguntábamos si el español Adrià Mercadé podría hacer frente a la armada británica en la nueva categoría de promoción del Mundial de TrialGP. Pues bien, si nos atenemos a lo visto este fin de semana, diríamos que no. Y es que tanto Harry como George Hemingway, así como Jamie Galloway, han vuelto a pisar el podio. No así el español de Scorpa, nuestro mejor hombre la semana pasada. Ayer sábado, Galloway logró su primera victoria del año, mientras que hoy era Harry quien se alzaba con su segundo triunfo parcial; justo por delante de George y del propio Galloway. ¿Su playa el sábado? Segundo, seguido de Mirko Pedretti.

De ahí que sea Harry Hemingway quien encabece la provisional, seguido por Galloway, David Fabien, cuarto este fin de semana por partida doble, y su hermano George. ¿Mercadé? Quinto en la combinada gracias a su novena y séptima posición aquí.

Por otro lado, continúan las buenas actuaciones de los debutantes patrios Hugo Barreda, Jorge Iglesias y Mateo Crespi. El de Sherco ayer se encaramó hasta el sexto lugar, siendo el mejor de los españoles; mientras que hoy el de GasGas se ha clasificado octavo tras Mercadé. ¿Crespi? El 7 y 14, respectivamente.

 

La próxima cita del Mundial de TrialGP 2022 llegará a principios de julio. En concreto, del 10 al 12 de julio. Será el TrialGP Alemania 2022 en la localidad de Neunkirchen. Y nuevamente con cuatro categorías en acción (debutará Women Trial2 y descansará Trial3).

Clasificaciones TrialGP Andorra 2022

Sábado

TrialGP

1. Adam RAGA (TRRS), 39 puntos

2. Toni BOU (Montesa-HRC), 48 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 61 puntos

4. Jorge CASALES (Scorpa), 63 puntos

5. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 68 puntos

6. Miquel GELABERT (GasGas), 69 puntos

7. Jaime BUSTO (Vertigo), 70 puntos

10. Aniol GELABERT (Beta), 85 puntos

Trial2

1. Billy GREEN (Scorpa), 8 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 13 puntos

3. Pablo SUAREZ (Montesa), 16 puntos

4. Dan PEACE (Sherco), 17 puntos

5. Hugo DUFRESE (Vertigo), 19 puntos

8. Gerard TRUEBA (Beta), 25 puntos

13. Pau MARTINEZ (Vertigo), 32 puntos

15. Alex CANALES (Sherco), 34 puntos

16. Arnau FARRÉ (Sherco), 36 puntos

22. Pau DINARES (TRRS), 60 puntos

34. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 78 puntos

Women TrialGP

1. Berta ABELLÁN (Scorpa), 23 puntos

2. Emma BRISTOW (Sherco), 24 puntos

3. Naomi MONNIER (GasGas), 51 puntos

4. Andrea Sofia RABINO (Beta), 54 puntos

5. Huldeborg BARKVED (GasGas), 57 puntos

Trial3

1. Jamie GALLOWAY (TRRS), 20 puntos

2. Harry HEMINGWAY (Beta), 21 puntos

3. Mirko PEDRETTI (Beta), 24 puntos

4. David FABIEN (Beta), 28 puntos

5. George HEMINGWAY (Beta), 33 puntos

6. Hugo BARREDA (Sherco), 37 puntos

7. Mateo CRESPI (TRRS), 41 puntos

9. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 44 puntos

11. Jorge IGLESIAS (GasGas), 53 puntos

22. Fernando CASALES (Vertigo), 82 puntos

Domingo

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 18 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 28 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 30 puntos

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 33 puntos

5. Matteo GRATTAROLA (Beta), 34 puntos

6. Jorge CASALES (Scorpa), 36 puntos

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 43 puntos

8. Miquel GELABERT (GasGas), 46 puntos

10. Aniol GELABERT (Beta), 52 puntos

Trial2

1. Lorenzo GANDOLA (Beta), 2 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 4 puntos

3. Arnau FARRÉ (Sherco), 7 puntos

4. Billy GREEN (Scorpa), 9 puntos

5. Gerard TRUEBA (Beta), 11 puntos

6. Pablo SUAREZ (Montesa), 11 puntos

16. Pau MARTINEZ (Vertigo), 20 puntos

19. Alex CANALES (Sherco), 28 puntos

24. Pau DINARES (TRRS), 33 puntos

29. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 45 puntos

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 0 puntos

2. George HEMINGWAY (Beta), 3 puntos

3. Jamie GALLOWAY (TRRS), 11 puntos

4. David FABIEN (Beta), 17 puntos

5. Mirko PEDRETTI (Beta), 17 puntos

7. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 24 puntos

8. Jorge IGLESIAS (GasGas), 25 puntos

9. Hugo BARREDA (Sherco), 25 puntos

14. Mateo CRESPI (TRRS), 42 puntos

21. Fernando CASALES (Vertigo), 69 puntos

Women TrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 12 puntos

2. Berta ABELLÁN (Scorpa), 27 puntos

3. Naomi MONNIER (GasGas), 34 puntos

4. Andrea Sofia RABINO (Beta), 35 puntos

5. Huldeborg BARKVED (GasGas), 37 puntos

Así va…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 74 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 63 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 59 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 45 puntos

5. Jorge CASALES (Scorpa), 44 puntos

6. Miquel GELABERT (GasGas), 43 puntos

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 41 puntos

8. Aniol GELABERT (Beta), 34 puntos

Trial2

1. Pablo SUAREZ (Montesa), 65 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 64 puntos

3. Billy GREEN (Scorpa), 57 puntos

4. Jack PEACE (Sherco), 40 puntos

5. Arnau FARRÉ (Sherco), 38 puntos

8. Gerard TRUEBA (Beta), 28 puntos

14. Alex CANALES (Sherco), 11 puntos

15. Pau MARTINEZ (Vertigo), 10 puntos

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 74 puntos

2. Jamie GALLOWAY (TRRS), 63 puntos

3. David FABIEN (Beta), 61 puntos

4. George HEMINGWAY (Beta), 52 puntos

5. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 39 puntos

8. Hugo BARREDA (Sherco), 34 puntos

9. Jorge IGLESIAS (GasGas), 32 puntos

10. Mateo CRESPI (TRRS), 23 puntos

Women TrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 77 puntos

2. Berta ABELLÁN (Scorpa), 71 puntos

3. Naomi MONNIER (GasGas), 58 puntos

4. Andrea Sofia RABINO (Beta), 54 puntos

5. Huldeborg BARKVED (GasGas), 43 puntos

12. Maria GIRÓ (Montesa), 12 puntos

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario