TrialGP Andorra 2021: Tablas entre Bou y Raga en Sant Julià de Lòria
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Andorra 2021: Tablas entre Bou y Raga en Sant Julià de Lòria

Publicado

el

TrialGP Andorra 2021

Toni Bou y Adam Raga se han repartido las victorias en el TrialGP Andorra, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 disputado en este fin de semana en Sant Julià de Lòria.

Toby Price y Aniol Gelabert en Trial2, y Harry Hemingway y Jack Dance en Trial125, han sido los otros ganadores del fin de semana; además de Gael Chatagno en Trial-E.

Poco más de un mes ha transcurrido desde la carrera en el circuito francés de Charade. Tras la misma, unos días de vacaciones para regresar a los entrenamientos apenas hace una semana para preparar una de las carreras más exigentes del calendario: Andorra. Prácticamente 30 días hasta que los pilotos del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 han vuelto a vestirse con la ropa de competición.

Estamos ante un GP conocido, pero no por ello fácil. Y es que la altura (1.450 metros sobre el nivel del mar) y las altas temperaturas del mes de agosto (superiores a los 30 grados) acostumbran a afectar al rendimiento de los pilotos y sus monturas.

Este TrialGP de Andorra 2021 se ha disputado en dos jornadas independientes, sábado y domingo, y con un recorrido diferente al visto en los últimos años. No en vano, ha concentrado la mayor parte de las 12 zonas a completar en cada una de las dos vueltas reglamentarias en tres ubicaciones: Nagol, Aixirivall y Auvinyà.

TrialGP: Los pequeños detalles deciden

La dificultad y exigencia de las doce zonas andorranas ha hecho que cada una de las carreras disputadas resultara de lo más apretada. Ayer sábado, sin ir más lejos, algunos pilotos acabaron penalizando por exceder el tiempo máximo permitido. En cuanto a lo puramente deportivo, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou mantuvo un espectacular mano a mano por la victoria contra su gran rival por el campeonato en la clase reina, Adam Raga, durante las dos vueltas al recorrido andorrano.

De hecho, durante toda la jornada Bou y Raga se fueron alternado al frente de la provisional, pero finalmente acabó siendo Bou quién se llevaría el triunfo a pesar de terminar con los mismos puntos que su rival, 46 puntos. El desempate entre los dos se hizo tomando como referencia el tiempo invertido en completar el recorrido y por poco más de un minuto la victoria se decantó en favor del actual Campeón.

El italiano Matteo Grattarola sumó un nuevo podio, por delante de Jaime Busto y Takahisa Fujinami, que alcanzaba así su 350 participación en el Campeonato del Mundo. Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo, Gabriel Marcelli y Jorge Casales se clasificaban del sexto al noveno, por ese orden.

La segunda carrera del TrialGP Andorra ha sido nuevamente muy dura para todos. Andorra siempre es una carrera exigente para los pilotos, pero también lo es tradicionalmente para las motos por la altura en la que se encuentran las zonas y también por las altas temperaturas registradas, así que hoy todos han sufrido igual o más que ayer sábado al realizar las dos pasadas a las doce zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria. Aunque el Campeón en título, Bou, lo ha hecho un poco más. ¿Por qué? Nada más empezar el trial, en la zona 2, Bou ha tenido un pinchazo y posteriormente ha cometido algún error que a la postre le ha acabado costando el conseguir la que hubiera sido su décima victoria en terreno andorrano.

El piloto del Repsol Honda Team se ha tenido que conformar con la tercera posición final tras un soberbio Adam Raga y un no menos fantástico Jaime Busto, a la postre segundo. Sin embargo, Bou mantiene el liderato del campeonato con 8 puntos sobre su perseguidor, Raga.

Miquel Gelabert ha sido cuarto, dos y tres posiciones por delante de Gabriel Marcelli y Jeroni Fajardo. Jorge Casales ha completado el top10.

Trial2: Aniol Gelabert se estrena este 2021

El Campeonato del Mundo de Trial2 de 2021 ha encumbrado a un piloto patrio este fin de semana por primera vez esta temporada y ha sido el último y único español que en 2020 subió al mismo: Aniol Gelabert. El piloto de Beta se impuso en la segunda jornada del GP de España celebrado en Pobladura de las Regueras, en León. Pues bien, nueve carreras después, hoy domingo, Aniol regresaba a lo más alto de la categoría intermedia. Pero vayamos por partes.

El mejor ayer sábado fue el británico Toby Martyn, seguido de su compatriota Jack Peace y del italiano Lorenzo Gandola. Gelabert, cuarto, era el primero de los nuestros, precediendo a Arnau Farré y Sergio Ribau, quinto y sexto, respectivamente. Muy buenos resultados los obtenidos por los ilerdenses. Como también el octavo lugar de Gerard Trueba (su mejor clasificación de siempre). Àlex Canales, Pau Martínez y Pablo Suárez clasificaban del 12 al 14, mientras que Gil Vila, Pol Medinyà y Eric Miquel eran el 19, 21 y 26 por ese orden.

Hoy, Gelabert ha estado impecable y se ha impuesto a su compatriota y ex compañero en el RFME Equipo Nacional Arnau Farré por solo 3 puntos, mientras que el líder de la categoría, Peace, cerraba las plazas de honor. Trueba repetía en la octava posición, seguido de Suárez y Canales, mientras que Martínez y Ribau eran duodécimo y décimo tercero. Miquel, Vila y Medinyà, clasificados en 18, 22 y 24.

En la clasificación general provisional, Jack Peace sigue primero con 5 puntos sobre su compatriota Toby Martyn. Aniol Gelabert ahora es tercero.

Trial125: Entre británicos anda el juego

En la categoría de promoción, los ingleses también dominan las primeras posiciones como sucede en Trial2. Ayer se impuso Harry Hemingway a sus compatriotas Jack Dance y Harry Turner, mientras que hoy ha sido el primero, Dance quien se ha llevado el gato al agua por delante de Hemingway y nuevamente Turner.

Nuestros dos representantes en liza, Pau Dinarès y Nil Riera han calcado prácticamente su fin de semana. El de TRRS fue séptimo ayer y hoy sexto, mientras que el de Vertigo, en su año de debut internacional, ha terminado en las dos jornadas clasificado en el puesto 18.

En la general, Jack Dance sigue estando al frente, seguido de Hemingway y Turner, ambos separados entre sí por 2 puntos. En cuanto a los nuestros, Pau Dinarès es noveno y Adrià Mercadé (que está lesionado) es décimo.

Trial-E: Chatagno suma y sigue

En la categoría reservada a las motos eléctricas, el francés Gael Chatagno se ha vuelto a imponer con claridad. El SubCampeón del Mundo de la modalidad de 2020 y su Electric Motion no han dado opción y se han alzado con el triunfo en ambas jornadas. Ayer superó con claridad a su compatriota Julien Perret y al piloto del RFME Equipo Nacional Martín Riobo. Hoy, en cambio, el también galo Martín Pochez le ha arrebatado el último peldaño del podio por apenas 1 punto.

Aún así el gallego se mantiene en la tercera plaza de la general tras Chatagno y Perret.

 

El 28 y 29 de agosto, Cahors, en Francia, acogerá la sexta y séptima cita del calendario, con las mismas categorías vistas aquí.

Clasificaciones TrialGP Andorra 2021

Sábado

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 46 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 46 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 65 puntos

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 71 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 72 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 76 puntos

7. Jorge CASALES (GasGas), 82 puntos

9. Jeroni FAJARDO (Sherco), 87 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (TRRS), 19 puntos

2. Jack PEACE (Sherco), 22 puntos

3. Lorenzo GANDOLA (Beta), 26 puntos

4. Aniol GELABERT (Beta), 30 puntos

5. Arnau FARRÉ (Scorpa), 33 puntos

6. Sergio RIBAU (Scorpa), 38 puntos

8. Gerard TRUEBA (Beta), 41 puntos

12. Àlex CANALES (Sherci), 58 puntos

13. Pau MARTINEZ (Vertigo), 60 puntos

14. Pablo SUÁREZ (Montesa), 62 puntos

19. Gil VILA (TRRS), 70 puntos

21. Pol MEDINYA (TRRS), 79 puntos

26. Eric MIQUEL (TRRS), 84 puntos

Trial125

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 18 puntos

2. Jack DANCE (GasGas), 31 puntos

3. Harry TURNER (Scorpa), 31 puntos

4. David FABIAN (Beta), 40 puntos

5. Gaudi VALL (Sherco), 45 puntos

7. Pau DINARÈS (TRRS), 62 puntos

18. Nil RIERA (Vertigo), 93 puntos

Trial-E

1. Gael CHATAGNO (EM), 30 puntos

2. Julien PERRET (-), 49 puntos

3. Martín RIOBO (EM), 81 puntos

4. Martín POCHEZ (EM), 88 puntos

Domingo

TrialGP

1. Adam RAGA (TRRS), 18 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 19 puntos

3. Toni BOU (Montesa-HRC), 23 puntos

4. Miquel GELABERT (GasGas), 32 puntos

5. Matteo GRATTAROLA (Beta), 41 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 43 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Sherco), 54 puntos

10. Jorge CASALES (GasGas), 64 puntos

Trial2

1. Aniol GELABERT (Beta), 16 puntos

2. Arnau FARRÉ (Scorpa), 19 puntos

3. Jack PEACE (Sherco), 20 puntos

4. Sondre HAGA (Beta), 21 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Beta), 23 puntos

8. Gerard TRUEBA (Beta), 34 puntos

9. Pablo SUÁREZ (Montesa), 35 puntos

10. Àlex CANALES (Sherci), 37 puntos

12. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 40 puntos

13. Sergio RIBAU (Scorpa), 41 puntos

18. Eric MIQUEL (TRRS), 56 puntos

24. Pol MEDINYA (TRRS), 63 puntos

22. Gil VILA (TRRS), 60 puntos

Trial125

1. Jack DANCE (GasGas), 13 puntos

2. Harry HEMINGWAY (Beta), 19 puntos

3. Harry TURNER (Scorpa), 19 puntos

4. Ben DIGNAN (Vertigo), 19 puntos

5. David FABIAN (Beta), 23 puntos

6. Pau DINARÈS (TRRS), 24 puntos

18. Nil RIERA (Vertigo), 63 puntos

Trial-E

1. Gael CHATAGNO (EM), 8 puntos

2. Julien PERRET (-), 22 puntos

3. Martin POCHEZ (EM), 39 puntos

4. Martín RIOBO (EM), 40 puntos

5. Marek WUNSCH (T Project), 103 puntos

Así va el Mundial 2021

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 92 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 84 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 69 puntos

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 60 puntos

5. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 58 puntos

6. Miquel GELABERT (GasGas), 53 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Sherco), 49 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 45 puntos

9. Jorge CASALES (GasGas), 25 puntos

Trial2

1. Jack PEACE (Sherco), 89 puntos

2. Toby MARTYN (TRRS), 84 puntos

3. Aniol GELABERT (Beta), 68 puntos

4. Lorenzo GANDOLA (Beta), 60 puntos

5. Sondre HAGA (Beta), 57 puntos

6. Arnau FARRÉ (Scorpa), 44 puntos

9. Pablo SUÁREZ (Montesa), 33 puntos

11. Gerard TRUEBA (Beta), 23 puntos

12. Sergio RIBAU (Scorpa), 19 puntos

14. Àlex CANALES (Sherco), 16 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 7 puntos

Trial125

1. Jack DANCE (GasGas), 74 puntos

2. Harry HEMINGWAY (Beta), 65 puntos

3. Harry TURNER (Scorpa), 63 puntos

4. David FABIAN (Beta), 48 puntos

5. Ben DIGNAN (Vertigo), 46 puntos

9. Pau DINARÈS (TRRS), 30 puntos

10. Adrià MERCADER (Sherco), 23 puntos

Trial-E

1. Gael CHATAGNO (EM), 60 puntos

2. Julien PERRET (-), 51 puntos

3. Martín RIOBO (EM), 43 puntos

4. Martin POCHEZ (EM), 28 puntos

5. Marek WUNSCH (T Project), 24 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos