TrialGP Andorra 2020: Tablas entre Raga y Bou en 'casa' del segundo
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Andorra 2020: Tablas entre Raga y Bou en ‘casa’ del segundo

Publicado

el

TrialGP Andorra

Adam Raga y Toni Bou se han repartido el TrialGP Andorra del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 disputado en Sant Julià de Lòria, en Andorra, por lo que el actual Campeón y líder de la clase máxima se mantiene al frente de la tabla a falta de dos carreras.

Matteo Grattarola, en Trial2; Leo Guiraud y Ben Dignan, en Trial125; Emma Bristow, en WomenTrialGP; y Naomi Monnier, en WomenTrial2, han sido los otros ganadores del fin de semana en el país de los Pirineos.

Emma Bristow y Naomi Monnier se proclaman Campeonas del Mundo de WomenTrialGP y WomenTrial2.

 

 

Tercer GP consecutivo y, de nuevo, una carrera en altura. Nuevamente, sin apenas descanso, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 ha proseguido este fin de semana en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria; escenario habitual en los últimos tiempos del GP de Trial del pequeño país enclavado en el corazón de los Pirineos y una de las citas más exigentes del calendario.

Si en la estación francesa de Isola 2000 hace ahora quince días la situación de las zonas podía afectar al rendimiento de las motos y también de los pilotos, en Andorra no ha sido menos. Y es que una temporada más varias de las zonas del recorrido han rozado los 2.000 metros de altitud. Además, la climatología también ha condicionado el devenir de este mitin, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en la zona los días previos a este doble envite andorrano. El trial, por cierto, se ha disputado en la zona de Naturlandia, a más de 1.600 metros de altitud.

Como es norma este 2020, los pilotos se han enfrentado a un recorrido con diez zonas y un total de tres vueltas en La Rabassa, mientras que el paddock nuevamente ha estado ubicado en pleno centro de Sant Julià de Lòria.

Este TrialGP Andorra 2020 ha sido la penúltima del campeonato. Durante estas dos intensas semanas, los pilotos han competido en cuatro duras carreras y el estado físico, sin duda, ya ha empezado a pasar factura a algunos participantes.

Por cierto, aquí tampoco ha habido público ni se ha convocado la categoría para motos eléctricas, TrialE. Ésta regresará en tierras italianas en octubre para su segundo y definitivo doble evento.

 

 

TrialGP: Raga y Bou se reparten las victorias

El primer día de competición del TrialGP Andorra fue realmente complicado. La lluvia hizo acto de presencia por la mañana, dejando el terreno muy resbaladizo y difícil para todos los pilotos. Además, los controles andorranos empezaron aplicando el reglamento non-stop con rigurosidad, con lo que la carrera estuvo más ajustada y ‘cargada’ de puntos que nunca.

Toni Bou mantuvo un espectacular y enconado mano a mano por la victoria contra su gran rival Adam Raga durante las tres vueltas al recorrido andorrano. El piloto del Repsol Honda Team lideró el día hasta la mitad de la última vuelta, pero en ella cedió unos puntos preciosos que le obligaron a conformarse con la segunda posición en el podio tras el piloto de TRRS. Eso sí, a pesar del resultado, Bou continuaba líder del campeonato, aunque en ese momento con siete puntos de ventaja en la provisional.

Así pues, segunda victoria de 2020 para Raga tras la lograda el segundo día en Isola 2000, en Francia, para apretar la clasificación.

¿El tercero? Un renacido Jorge Casales, que lograba su primer podio de la temporada en la máxima competición. A continuación, otro gallego: Gabriel Marcelli, quien en su tercer GP en la clase reina rozaba el subir nuevamente al podio. Sexta plaza para Jaime Busto, con Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert clasificándose el noveno y décimo, respectivamente.

La segunda carrera de este TrialGP Andorra no ha sido pasada por agua como lo fue ayer, pero el terreno aún estaba resbaladizo y con barro, sobre todo durante la primera pasada por la mayoría de las diez zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria.

Toni Bou ha llevado un gran nivel hoy, siendo más agresivo y asegurando en las zonas donde era fácil cometer errores, con lo que ha finalizado el trial con 20 puntos sobre su principal rival, Adam Raga. El piloto del Repsol Honda Team ha logrado la cuarta victoria de la temporada para volver a contar con 10 puntos sobre su perseguidor a falta de un GP, dos carreras, para cerrar el Mundial de TrialGP.

Jorge Casales ha vuelto a subir al podio para escalar así bastantes plazas en la provisional y situarse cuarto en la provisional. Quinta, sexta, séptima y octava plaza para Miquel Gelabert, Jaime Busto, Jeroni Fajardo y Gabriel Marcelli por ese orden.

Por su parte, Takahisa Fujinami ha dado un paso delante respecto las últimas carreras y ha realizado un muy buen trial. El piloto japonés del Repsol Honda Team ha completado un trial de menos a más con una muy buena tercera vuelta, metiéndose en la lucha por las zonas de podio. ‘Fujigas’ finalmente ha terminado en una buena cuarta posición.

 

 

 

Trial2: ‘Gratta’ pone la directa hacia el título

La plaza del título del Campeonato del Mundo de Trial2 2020 parece que ya ha empezado a grabar las iniciales de su próximo poseedor, y éstas no son otras que las del italiano Matteo Grattarola. El de Beta, Campeón en 2018 y SubCampeón la campaña pasada, lo tiene muy de cara para ‘campeonar’ nuevamente en su país dentro de dos semanas después de sus dos nuevas victorias aquí, en tierras andorranas.

Ayer se impuso tras totalizar apenas 40 puntos en una carrera de las difíciles. El francés Alexandre Ferrer y el inglés Jack Peace le secundaron en el podio por ese orden, con 51 y 53 puntos.

Los españoles Aniol Gelabert y Francesc Moret; a 4 y 5 puntos de Ferrer, fueron nuestros mejores representantes al concluir cuarto y quinto, respectivamente. Pablo Suárez y Arnau Farré se colaron una cita más entre los diez mejores, mientras que Eric Miquel volvió a sumar puntos. Por el contrario, Sergio Ribau, Gerard Trueba, Pol Medinyà i Gil Vila, que debutaba este año, se quedaron sin hacerlo al ser el 16, 18, 21 y 23, respectivamente.

Hoy domingo, ‘Gratta’ ha vuelto a subir a lo más alto del cajón después de completar las tres vueltas al recorrido obligatorio con un máximo de 29 puntos. Los británicos Jack Peace y Toby Martyn, con 46 y 48 puntos, le han flanqueado en el podio desde el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

En esta ocasión, Arnau Farré ha sido el mejor de los nuestros al ser octavo. ¿El resto? Clasificados consecutivamente entre el undécimo y el décimo séptimo lugar: Francesc Moret, Aniol Gelabert, Eric Miquel, Gerard Trueba, Pol Medinya, Pablo Suárez y Sergio Ribau. El debutante Gil Vila ha finalizado en el puesto 22.

Como decíamos, Grattarola sigue encabezando la provisional, pero ahora con 114 puntos, 27 más que Ferrer, segundo, y 40 más que Peace, tercero.

 

 

Trial125: Martínez no necesita ganar para ser más líder

El Campeón de Europa Youth de 2019 Pau Martínez ha visto como el francés Leo Guiraud y el británico Ben Dignan truncaban este fin de semana su imbatibilidad en la categoría de promoción al relegarlo al segundo puesto del peldaño ayer sábado y hoy domingo.

El primero de ellos, el de Beta, estuvo fuertísimo durante todo el día hace ahora 24 horas y al final del mismo acabó imponiéndose con un máximo de 37 puntos; diez menos que el español y quince menos que el checo David Fabien, que regresaba al podio.

Pau Dinarès y Marc Piquer, los otros dos españoles en liza aquí, cerraban el sábado en el puesto noveno y décimo quinto, respectivamente.

En cambio, hoy domingo, ha sido el de Vertigo quien ha acabado mojándole la oreja al español. Dignan le ha superado por apenas un pie: 19 a 20. Jack Dance ha cerrado las plazas de honor con 29 puntos.

Sin embargo, Martínez regresa para casa todavía más líder que hace ahora una semana al disfrutar ahora de 114 puntos de ventaja al frente de la clasificación general a falta del TrialGP Italia de principios de octubre; trece más que Guiraud, el único que tiene opciones matemáticas de disputarle todavía el título.

En cuanto a Pau Dinarès y Marc Piquer, los dos se han clasificado en el puesto décimo tercero y décimo quinto, respectivamente.

 

 

WomenTrialGP: El séptimo título seguido de Bristow

La británica Emma Bristow no ha fallado en su camino hacia su séptima corona femenina consecutiva en WomenTrialGP. La piloto de Sherco, que permanece invicta desde la ronda final de 2017, ha vuelto a doblegar a sus rivales, que en esta cita solo han sido dos pilotos (por culpa de la COVID-19 y las restricciones de muchos pilotos para viajar por y hasta Europa), en la lucha por el triunfo en las dos jornadas como ya hiciera en Isola 2000 y Pobladura de las Regueras.

La inglesa se impuso el sábado con una tarjeta final de 12 puntos, mientras que hoy domingo ha vuelto a imponer su ley al acumular únicamente 29 puntos.

Las dos pilotos patrias del RFME Equipo Nacional, Berta Abellán y Sandra Gómez, le han vuelto a acompañar en el podio; aunque a diferencia de lo acontecido en los recientes TrialGP Francia y TrialGP España ambas han intercambiado posiciones el sábado y el domingo.

La madrileña Sandra Gómez subió ayer al segundo peldaño del podio en detrimento de su compañera Berta Abellán, mientras que hoy domingo las tornas han cambiado. El sábado, Gómez sumó 57 puntos; dos menos que la barcelonesa. Hoy, sin embargo, la barcelonesa ha sido mejor al necesitar ocho puntos menos que Gómez.

Pues bien, gracias a su triunfo hoy domingo, Abellán ha revalidado el SubCampeonato del Mundo alcanzado en 2019, por lo que la de Vertigo ya atesora dos de consecutivos.

 

 

WomenTrial2: Monnier se corona a lo grande

En el segundo nivel reservado a las chicas, en donde por desgracia no tenemos representación patria, la francesa Naomi Monnier se ha proclamado nueva Campeona del Mundo de WomenTrial2 tras adjudicarse aquí las dos carreras celebradas.

Ayer sábado, la piloto de Beta doblegó a la británica Alicia Robinson por 52 a 63 puntos. La italiana Martina Gallieni completó el podio con un total de 69 puntos; cuatro menos que su compatriota Andrea Sofia Rabino, la líder del certamen hasta ese momento.

Hoy, Monnier, que el sábado recuperaba el liderato tras cinco carreras, ha vuelto a alzarse con el triunfo (el tercero de 2020) al presentar una tarjeta final con 39 puntos. Alicia Robinson ha repetido segunda plaza (con lo que ha mantenido dicha plaza en el podio final) al acumular esta vez 56 puntos; tres menos que Rabino, a la postre tercera.

 

Dentro de dos semanas, a principios de octubre, Lazzate, en Italia, acogerá la cuarta y última doble cita del calendario con el regreso para este mitin de TrialE.

 

 

Clasificaciones TrialGP Andorra 2020

Sábado

TrialGP

1. Adam RAGA (TRRS), 50 puntos

2. Toni BOU (Montesa-HRC), 56 puntos

3. Jorge CASALES (GasGas), 73 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 79 puntos

5. James DABILL (Beta), 82 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 83 puntos

9. Jeroni FAJARDO (Sherco), 98 puntos

10. Miquel GELABERT (GasGas), 101 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 40 puntos

2. Alexandre FERRER (TRRS), 51 puntos

3. Jack PEACE (Sherco), 53 puntos

4. Aniol GELABERT (TRRS), 55 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 56 puntos

7. Pablo SUÁREZ (Montesa), 59 puntos

9. Arnau FARRÉ (TRRS), 64 puntos

14. Eric MIQUEL (TRRS), 81 puntos

16. Sergio RIBAU (Scorpa), 88 puntos

18. Gerard TRUEBA (Beta), 93 puntos

21. Pol MEDINYA (TRRS), 100 puntos

23. Gil VILA (GasGas), 104 puntos

Trial125

1. Leo GUIRAUD (Beta), 37 puntos

2. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 47 puntos

3. David FABIAN (Beta), 52 puntos

4. Harry HEMINGWAY (Beta), 54 puntos

5. Jack DANCE (GasGas), 55 puntos

9. Pau DINARÈS (Vertigo), 62 puntos

15. Marc PIQUER (Beta), 111 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 12 puntos

2. Sandra GÓMEZ (TRRS), 57 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 59 puntos

WomenTrial2

1. Naomi MONNIER (Beta), 52 puntos

2. Alicia ROBINSON (Beta), 63 puntos

3. Martina GALLIENI (TRRS), 69 puntos

4. Lenna VOLPE (TRRS), 72 puntos

5. Andrea Sofia RABINO (Beta), 73 puntos

 

TrialGP Andorra

 

Domingo

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 28 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 48 puntos

3. Jorge CASALES (GasGas), 70 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 72 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 74 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 77 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Sherco), 79 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 80 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 29 puntos

2. Jack PEACE (Sherco), 46 puntos

3. Toby MARTYN (TRRS), 48 puntos

4. Alexandre FERRER (TRRS), 49 puntos

5. Billy GREEN (Montesa), 50 puntos

8. Arnau FARRÉ (TRRS), 61 puntos

11. Francesc MORET (Montesa), 69 puntos

12. Aniol GELABERT (TRRS), 70 puntos

13. Eric MIQUEL (TRRS), 73 puntos

14. Gerard TRUEBA (Beta), 79 puntos

15. Pol MEDINYA (TRRS), 86 puntos

16. Pablo SUÁREZ (Montesa), 87 puntos

17. Sergio RIBAU (Scorpa), 89 puntos

22. Gil VILA (GasGas), 95 puntos

Trial125

1. Ben DIGNAN (Vertigo), 19 puntos

2. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 20 puntos

3. Jack DANCE (GasGas), 29 puntos

4. Harry HEMINGWAY (Beta), 31 puntos

5. David FABIEN (Beta), 32 puntos

13. Pau DINARÈS (Vertigo), 67 puntos

15. Marc PIQUER (Beta), 96 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 29 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 41 puntos

3. Sandra GÓMEZ (TRRS), 49 puntos

WomenTrial2

1. Naomi MONNIER (Beta), 39 puntos

2. Alicia ROBINSON (Beta), 56 puntos

3. Andrea Sofia RABINO (Beta), 59 puntos

4. Lenna VOLPE (TRRS), 64 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 68 puntos

 

 

Así va el Mundial 2020 de…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 112 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 102 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 81 puntos

4. Jorge CASALES (GasGas), 66 puntos

5. Gabriel MARCELLI (Montesa), 59 puntos

7. Miquel GELABERT (GasGas), 56 puntos

8. Jeroni FAJARDO (Sherco), 54 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 114 puntos

2. Alexandre FERRER (TRRS), 87 puntos

3. Jack PEACE (Sherco), 74 puntos

4. Toby MARTYN (TRRS), 63 puntos

5. Aniol GELABERT (TRRS), 57 puntos

7. Pablo SUÁREZ (Montesa), 53 puntos

8. Francesc MORET (Montesa), 48 puntos

9. Arnau FARRÉ (TRRS), 45 puntos

14. Eric MIQUEL (TRRS), 17 puntos

15. Sergio RIBAU (Scorpa), 9 puntos

18. Gerard TRUEBA (Beta), 2 puntos

20. Pol MEDINYA (TRRS), 1 punto

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 114 puntos

2. Leo GUIRAUD (Beta), 91 puntos

3. Ben DIGNAN (Vertigo), 70 puntos

4. Harry HEMINGWAY (Beta), 69 puntos

5. David FABIEN (Beta), 68 puntos

8. Pau DINARÈS (Vertigo), 46 puntos

10. Álex CANALES (TRRS), 40 puntos

16. Marc PIQUER (Beta), 6 puntos

 

 

Así terminó el Mundial 2020 de…

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 120 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 96 puntos

3. Sandra GÓMEZ (TRRS), 96 puntos

4. Madeleine HOOVER (GasGas), 37 puntos

5. Caroline MOREON (Sherco), 35 puntos

 

 

WomenTrial2

1. Naomi MONNIER (Beta), 107 puntos

2. Alicia ROBINSON (Beta), 97 puntos

3. Andrea Sofia RABINO (Beta), 96 puntos

4. Lenna VOLPE (TRRS), 86 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 70 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos