PUBLICIDAD Billboard

TrialGP Alemania 2022: Bou no cede y sigue como ‘Kaiser’ en Neunkirchen

Toni Bou se ha alzado con el triunfo en el TrialGP Alemania 2022, la tercera ronda del 48º Campeonato del Mundo de TrialGP disputado en este fin de semana en Neunkirchen. El piloto del Repsol HRC fue el mejor en ambas jornadas. Adam Raga, descalificado el domingo por ir de la zona 11 a la 12 por un recorrido distinto al establecido por el organizador.

Pablo Suárez y Arnau Farré en Trial2, Emma Bristow y Berta Abellán en Women TrialGP, y Sophia Ter Jung y Denisa Pechackova en Women Trial2, han sido los otros vencedores del fin de semana.

TrialGP Alemania 2022

PUBLICIDAD Content_1

Prácticamente un mes después de visitar la parroquia de Sant Julià de Lòria en Andorra, el pequeño país de los Pirineos, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2022 se ha reactivado este sábado y domingo en Neunkirchen, localidad situada a unos cien kilómetros de Colonia.

Alemania no es una parada muy habitual en el Campeonato del Mundo de TrialGP en los últimos años. De hecho, el TrialGP Alemania se ha celebrado solamente en cinco ocasiones en este siglo XXI, mientras que, desde 1975 hasta 1999 se celebraron un total de 22 GGPP en el país centroeuropeo.

Además, Neunkirchen, localidad que forma parte de Renania del Norte-Westfalia, se estrena como sede. No en vano, nunca antes se había celebrado una prueba del Campeonato del Mundo en sus dominios.

PUBLICIDAD Content_2

En esta cuarta ronda de 2022 han entrado en liza nuevamente cuatro categorías: TrialGP, Trial2, Women TrialGP y Women Trial2, esta última en sustitución de Trial3.

La carrera, por cierto, ha tenido un recorrido con la mitad de las 12 zonas en una zona boscosa, mientras que el resto ha sido de tipo ‘indoor’, con piedras, troncos y otros elementos naturales. Especialmente complicada ha sido la zona 11, en la que todos los pilotos han cometido la máxima penalización en ambas vueltas en la jornada inaugural.

TrialGP Alemania 2022

PUBLICIDAD Content_3

TrialGP: Bou pone la directa

Este TrialGP Alemania 2022 arrancó ayer sábado con una contundente victoria del actual Campeón y líder de la clase reina, Toni Bou. El piloto del Repsol Honda Trial Team dio buena muestra de su pilotaje, dominado de principio a fin ambas vueltas, siendo la zona 11 la parte del recorrido en la que el 30 veces Campeón del Mundo de la especialidad más sufrió.

El resto de plazas del podio las coparon el vigente Campeón de España en TR1, Jaime Busto, y el italiano Matteo Grattarola; los dos tras culminar una gran remontada en la segunda y definitiva pasada por las zonas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Jeroni Fajardo, Miquel Gelabert y Adam Raga, por su parte, se clasificaron a continuación y por ese orden tras ceder en los compases finales ante el mayor empuje del de Vertigo y Beta. Algo más lejos en puntos, que no en posiciones, terminarían Jorge Casales, séptimo, Gabriel Marcelli, octavo, y Aniol Gelabert, noveno.

PUBLICIDAD Content_4

Raga, ¡¡descalificado!!

Hoy domingo Bou ha reeditado victoria. Pero ha tenido que emplearse a fondo tras sumar dos fiascos en la zona 6 y 12 en la primera vuelta. El mejor al final del primer giro, por cierto, Grattarola, quien, sin embargo, ha acusado la presión de liderar la carrera y ha acabado fallando más de la cuenta en la segunda pasada por las zonas. Por suerte para sus intereses el desempate le ha sonreído en detrimento de Busto, a la postre tercero.

Fajardo, Miquel Gelabert y Marcelli se han clasificado a continuación, con Aniol Gelabert octavo y Casales undécimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Raga (@adamraga)

¿Y Raga? El 6 veces Campeón del Mundo ha sido descalificado por desplazarse desde la zona 11 a la 12, que eran colindantes, por un lugar distinto al establecido por la organización. El propio piloto de TRRS ha explicado en sus RRSS qué ha sucedido y su opinión al respecto.

De no haber sido excluido de la carrera, Raga hubiese terminado en la quinta plaza hoy. Su cero, sin embargo, hace que Busto le supere en la clasificación general y se coloque segundo y le aventaje en 18 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Con las dos victorias de Bou en Neunkirchen, el piloto catalán ya acumula cinco triunfos consecutivos en Alemania, tras su victoria en 2011 y sus dos triunfos en 2016 en Gefrees. Además, el piloto del Repsol HRC sigue afianzando su liderato en la clasificación general, con un total de 114 puntos (23 puntos más que el segundo clasificado) gracias a sus cuatro triunfos, los tres últimos de manera consecutiva, y a sus dos segundas posiciones.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

TrialGP Alemania 2022

Trial2: Haga atrapa a Suárez

La división de plata, Trial2, se decidió el sábado en favor del piloto del RFME Equipo Nacional Pablo Suárez en el tramo final de la segunda vuelta tras culminar una espectacular remontada. No en vano, el piloto de la Talent Montesa School después de completar el primer giro con 21 puntos, reaccionó para bien y solo necesitó dos pies para cerrar el siguiente. Tercer triunfo de 2022 para el español en la categoría más reñida de todas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El segundo lugar correspondió al noruego Sondre Haga, el mejor en el giro inicial y que seguía sin bajarse del podio este año; mientras que Arnau Farré regresaba al cajón para culminar las plazas de honor. Àlex Canales se colaba en el Top10 con un séptimo puesto y Gerard Trueba cerraba la zona de puntos en el 15. Pau Dinarès y Pau Martínez, clasificarían el 23 y 26, respectivamente, con Arnau Escarrà el 36.

Farré también quiere el título

En la jornada de hoy domingo, en cambio, el mejor ha sido otro de los nuestros, Farré, que ya encadena tres podios seguidos tras su K.O. en la jornada inaugural del TrialGP Andorra 2022. Haga y el británico Billy Green han igualado a puntos, pero el desempate ha favorecido al noruego.

Fuera del podio por apenas 4 puntos, Suárez, quien se ha sobrepuesto a una mala primera vuelta para escalar hasta esta cuarta plaza final que le mantiene en lo más alto de la combinada un GP más. A su estela, un fenomenal Canales, quinto. Cerrando la zona de puntos, Martínez, en el puesto 15. Trueba, Dinarès y Escarrà han clasificado el 21, el 33 y el 38.

Eso sí, Suárez ahora comparte liderato con Haga, quien aunque aún no ha estrenado su casillero de victorias este 2022 suma tantas participaciones en Trial2 como podios; ya sea en el segundo como en el tercer lugar. Farré, por cierto, es cuarto; a nueve puntos de Green.

TrialGP Alemania 2022

Women TrialGP: Nuevas tablas entre Bristow y Abellán

La actual SubCampeona de la categoría, la británica Emma Bristow, sumó ayer sábado su cuarta victoria de 2022; mientras que hoy domingo su gran rival por el título absoluto en la clase máxima reservada a las féminas, la española Berta Abellán, ha conquistado su segundo triunfo en la misma. La piloto de Scorpa, de hecho, ha encadenado 15 zonas sin penalizar; 21 con un único pie.

De este modo, se repiten las tablas entre ambas como ya sucediera en el anterior TrialGP Andorra 2022 disputado en Sant Julià de Lòria en junio; y se mantienen intactos los seis puntos entre la inglesa y la española.

Por otro lado, la actual Campeona del Mundo de Women Trial2, la italiana Andrea Sofia Rabino, ha completado el podio tanto ayer como hoy, seguida por la francesa Naomi Monnier. Sin duda, la pugna entre ambas por confirmarse como la tercera vía a Bristow y Abellán es otro de los alicientes de Women TrialGP. No en vano, ahora igualan en la combinada, aunque es la italiana quien ocupa el tercer lugar gracias a sus dos podios aquí, en tierras alemanas.

TrialGP Alemania 2022

Women Trial2: Ter Jung y Pechackova, primeras líderes

Sophia Ter Jung, cuarta clasificada la temporada pasada y que en España y Andorra compitió en Women TrialGP, fue la primera ganadora de la temporada en Women Trial2 en la jornada de ayer de este TrialGP Alemania 2022. La alemana hizo valer su condición de local para imponerse con solvencia a la checa Denisa Pechackova y a su compatriota Theresa Bauml, Campeona de Europa absoluta en 2016.

Hoy, en cambio, la piloto de TRRS no ha podido hacer nada ante el empuje de Pechackova. La piloto del Moto Club Piera Scan Team ha dominado de principio a fin y con un pilotaje sin fisuras ha sumado su primer triunfo en la división de plata para las chicas. El segundo lugar se lo ha llevado Ter Jung, quien en una carrera de menos a más ha logrado desbancar en los últimos instantes a Bauml del segundo peldaño.

Nuestra única representante en liza aquí, la piloto del RFME Equipo Nacional Laia Pi, ha firmado un décimo y un décimo cuarto puesto.

En la combinada, empate a puntos entre Pechackova y Ter Jung, aunque es la primera quien aparece en el primer puesto de la tabla gracias a su triunfo de hoy. Bauml es tercera y Pi clasifica undécima.

 

 

La próxima cita del Mundial de TrialGP 2022 llegará a finales de agosto. En concreto, del 20 al 21 de agosto. Será el TrialGP Bélgica 2022 en la localidad de Comblain au Pont. En esa ocasión solo habrá tres categorías en acción (TrialGP, Trial2 y Trial3, que regresará al campeonato).

TrialGP Alemania 2022

Clasificaciones TrialGP Alemania 2022

Sábado

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 29 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 39 puntos

3. Matteo Grattarola (Beta), 44 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 45 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 47 puntos

6. Adam RAGA (TRRS), 50 puntos

7. Jorge CASALES (Scorpa), 58 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 61 puntos

9. Aniol GELABERT (Beta), 67 puntos

TrialGP Alemania 2022

Trial2

1. Pablo SUAREZ (Montesa), 23 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 26 puntos

3. Arnau FARRÉ (Sherco), 27 puntos

4. Lorenzo GANDOLA (Beta), 32 puntos

5. Dan PEACE (Sherco), 33 puntos

7. Alex CANALES (Sherco), 36 puntos

15. Gerard TRUEBA (Beta), 51 puntos

23. Pau DINARES (TRRS), 71 puntos

26. Pau MARTINEZ (Vertigo), 74 puntos

36. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 97 puntos

TrialGP Alemania 2022

Women TrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 18 puntos

2. Berta ABELLÁN (Scorpa), 24 puntos

3. Andrea Sofia RABINO (Beta), 42 puntos

4. Naomi MONNIER (GasGas), 43 puntos

5. Huldeborg BARKVED (GasGas), 53 puntos

TrialGP Alemania 2022

Women Trial2

1. Sophia TER JUNG (TRRS), 13 puntos

2. Denisa PECHACKOVA (Beta), 20 puntos

3. Theresa BAUML (Vertigo), 21 puntos

4. Kaytlyn ADSHEAD (TRRS), 25 puntos

5. Keity MEIER (TRRS), 28 puntos

10. Laia PI (Beta), 37 puntos

TrialGP Alemania 2022

Domingo

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 15 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Beta), 25 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 25 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 40 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 44 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 46 puntos

8. Aniol GELABERT (Beta), 56 puntos

11. Jorge CASALES (Scorpa), 71 puntos

DESQ. Adam RAGA (TRRS), 41 puntos

TrialGP Alemania 2022

Trial2

1. Arnau FARRÉ (Sherco), 8 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 20 puntos

3. Billy GREEN (Scorpa), 20 puntos

4. Pablo SUAREZ (Montesa), 24 puntos

5. Alex CANALES (Sherco), 26 puntos

14. Pau MARTINEZ (Vertigo), 51 puntos

21. Gerard TRUEBA (Beta), 63 puntos

33. Pau DINARES (TRRS), 84 puntos

38. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 92 puntos

TrialGP Alemania 2022

Women TrialGP

1. Berta ABELLÁN (Scorpa), 5 puntos

2. Emma BRISTOW (Sherco), 12 puntos

3. Andrea Sofia RABINO (Beta), 32 puntos

4. Naomi MONNIER (GasGas), 42 puntos

5. Alicia ROBINSON (Beta), 60 puntos

TrialGP Alemania 2022

Women Trial2

1. Denisa PECHACKOVA (Beta), 15 puntos

2. Sophia TER JUNG (TRRS), 27 puntos

3. Theresa BAUML (Vertigo), 29 puntos

4. Keity MEIER (TRRS), 31 puntos

5. Alycia SOYER (TRRS), 31 puntos

14. Laia PI (Beta), 66 puntos

TrialGP Alemania 2022

Así va…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 114 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 91 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 73 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 71 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 65 puntos

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 59 puntos

8. Jorge CASALES (Scorpa), 58 puntos

9. Aniol GELABERT (Beta), 49 puntos

TrialGP Alemania 2022

Trial2

1. Pablo SUAREZ (Montesa), 98 puntos

2. Sondre HAGA (Beta), 98 puntos

3. Billy GREEN (Scorpa),82 puntos

4. Arnau FARRÉ (Sherco), 73 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Beta), 58 puntos

11. Alex CANALES (Sherco), 31 puntos

12. Gerard TRUEBA (Beta), 29 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 11 puntos

Women TrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 114 puntos

2. Berta ABELLÁN (Scorpa), 108 puntos

3. Andrea Sofia RABINO (Beta), 84 puntos

4. Naomi MONNIER (GasGas), 84 puntos

5. Huldeborg BARKVED (GasGas), 64 puntos

15. Maria GIRÓ (Montesa), 12 puntos

Women Trial2

1. Denisa PECHACKOVA (Beta), 37 puntos

2. Sophia TER JUNG (TRRS), 37 puntos

3. Theresa BAUML (Vertigo), 30 puntos

4. Keity MEIER (TRRS), 24 puntos

5. Kaytlyn ADSHEAD (TRRS), 22 puntos

11. Laia PI (Beta), 8 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario