Trial República Checa: Raga, subcampeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial República Checa: Raga, subcampeón

Publicado

el

El esperado duelo entre Takahisa Fujinami y Adam Raga acabó con la coronación de este último como subcampeón del mundo de trial outdoor después de que el piloto de Gas Gas se hiciera con el GP de la República Checa.

La lluvia de los días previos al trial había dejado el terreno húmedo y resbaladizo, pero eso no fue problema para un relejado Toni Bou que empezó la prueba marcando una ventaja de más de cinco puntos sobre Raga. Albert Cabestany era tercero tras el primer paso por las zonas y a dos puntos de él se encontraba su máximo rival, Jeroni Fajardo, con quien se jugaba a cara o cruz la cuarta posición final. Una penalización en la zona 3 y un accidente en la 12 dejó a Fujinami fuera de la lucha por el subcampeonato, lo que dio un respiro a Raga. Por su parte, Toni Bou se relajó algo más de lo esperado y finalizó su segundo giro con dos cincos en las zonas 2 y 11. Así las cosas, el piloto de Adam Raga se encontró con una oportunidad real de llevarse el subcampeonato, oportunidad que no desaprovechó. El piloto de Gas Gas rubricó un magnífico segundo paso por las zonas con el que se aseguró la segunda posición en la categoría.

En la otra batalla del día, Fajardo fue capaz de darle la vuelta a la situación para completar una excepcional segunda vuelta, igualada tan sólo por el vencedor de la prueba. El piloto de Beta conseguía así la segunda plaza del GP, lo que, combinado con la cuarta de Cabestany, le ha asegurado al español el cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.

A pesar de que los títulos individuales se han decidido, la temporada no ha terminado todavía ya que los pilotos se concentran ahora en el Trial de las Naciones que se celebra el próximo fin de semana.

Clasificación Trial República Checa:
1. Adam Raga (Gas Gas), 6+3; 2. Jeroni Fajardo (Beta) 9+3; 3. Toni Bou (Montesa) 1+12; 4. Albert Cabestany (Sherco), 7+9; 5. Takahisa Fujinami (Montesa), 11+12.

Clasificación final:

1.Toni Bou (Montesa), 200 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 172
3. Takahisa Fujinami (Montesa), 161
4. Jeroni Fajardo ( Beta), 143
5. Albert Cabestany (Sherco), 142

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos