Trial República Checa: El turno de Adam Raga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial República Checa: El turno de Adam Raga

Publicado

el

La recta final del Campeonato del Mundo de Trial está siendo de lo más interesante, con dos pilotos al máximo nivel que se juegan el título en cada carrera. Toni Bou (Montesa) se ha impuesto en cuatro carreras esta temporada, las mismas que Adam Raga (Gas Gas). La última, este domingo en la población checa de Kramolin, donde acumula cinco victorias en sus diferentes visitas al GP de la República Checa del Mundial de Trial.

En esta ocasión, en un trial en seco por contra de lo esperado, donde los jueces nuevamente han estado en el ojo de todos los pilotos. Demasiado permisivos para algunos, han hecho que el diseño de zonas acabara siendo más bien fácil para los pilotos punteros de todas las categorías, tanto en la categoría máxima como en Júnior o Youth Cup. El resto de pilotos, como es habitual, han acumulado puntos.

En la primera vuelta, Adam Raga se distanciaba de Toni Bou por un fiasco cometido por el de Montesa en la zona 9 de las doce del recorrido, lo demás, puntuaciones idénticas. En el segundo giro, ambos pilotos dejaron un punto, aunque en zonas diferentes, mientras que en la tercera, tras cometer un ‘fiasco’ el piloto de Gas Gas en la zona 3, Bou se enganchaba en la cinco, con lo que volvía a dejar a Raga al frente de la clasificación. Albert Cabestany (Sherco), no entró nunca en la lucha por la victoria ya que su primera vuelta penalizó 7 puntos, que repetiría en la segunda pasada. En la tercera, con tres de penalización, sólo le daba la tranquilidad de no sufrir por un lugar en el podio. Fuera del cajón quedaron Jeroni Fajardo (Beta), que fue superado por su compañero de marca el británico James Dabill (Beta). Takahisa Fujinami (Montesa), cayó hasta la sexta plaza.

En Júnior sigue Jorge Casales (Gas Gas) al frente de la general pese a no subir al podio en esta carrera. El vencedor fue el francés Maxime Warenghien (Sherco), que obtiene su primer triunfo, seguido de Pol Tarrés (Sherco), que asciende hasta la segunda plaza de la provisional, superando al británico Jack Sheppard (Beta), tras un mal día en Kramolin. Carles Traviesa (Montesa) ha obtenido aquí su mejor resultado de la temporada, siendo tercero, por delante del líder del campeonato.

En Youth Cup, podio completo de los pilotos Beta, Thomas, Carles y Cox. Nacho Fernández (Gas Gas) ha sido noveno e Ignacio Martín (Gas Gas) décimo, volviendo a sumar puntos en el Mundial.

LO DIJERON ELLOS
Adam Raga
“El trial ha salido muy bien. Ha sido muy duro, psicológicamente, porque no podías fallar. Un día en el que la carrera se hace larguísima y no se termina nunca. Empatado o con pocos puntos de diferencia y eso significa mucha presión. He tenido que aguantar mucho. Ha sido más bien una batalla cuerpo a cuerpo. No se puede decir que ha sido fácil; había pasos complicados.
Ahora el mundial está muy igualado y esto es bueno para el deporte. Vamos a trabajar mucho para el próximo GP, en Gran Bretaña y lucharemos para estar al máximo nivel posible e intentar ponernos líderes”
.

Toni Bou:
“Considero que no nos podemos jugar el mundial en pruebas tan poco selectivas y con unos comisarios de zonas que se equivocan, que ha sido lo que ha sucedido hoy. Tenemos por delante cuatro pruebas y espero que tengan un nivel de exigencia superior y que los controles sean correctos. No tengo más que decir”.

Jorge Casales
“Ha sido un trial excesivamente fácil. Por un cero no he podido conseguir subir al podio y por golpear contra un árbol no he ganado. Pero aún así, estoy muy contento con el pilotaje y con el trabajo del equipo, no sólo de hoy, sino de las últimas carreras. Por mi parte, intentaré hacerlo mejor en las siguientes citas. Aún pueden pasar muchas cosas pero el objetivo sigue siendo posible”.

CLASIFICACIONES

WORLD PRO
1. Adam Raga (Gas Gas) 9 puntos
2. Toni Bou (Montesa), 12 p.
3. Albert Cabestany (Sherco), 17 p.

4. James Dabill (Beta), 32 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 35 p.
13. Pere Borrellas (Gas Gas), 100 p.

JUNIOR
1. Maxime Warenghien (Sherco), 2 puntos
2. Pol Tarrés (Sherco), 2 p.
3. Carles Traviesa (Montesa), 3 p.
4. Jorge Casales (Gas Gas), 3 p.

5. Jonathan Richardson (Ossa), 7 p.
11. Francesc Moret (Gas Gas), 20 p.
13. Oriol Noguera (Jotagas), 25 p.

YOUTH CUP
1. Kenny Thomas (Beta), 4 puntos
2. Quentin Carles (Beta), 5 p.
3. Bradley Cox (Beta), 10 p.
4. Pietro Petrangeli (Gas Gas), 13 p.
5. Gabriele Giarba (Beta), 15 p.
9. Nacho Fernández (Gas Gas), 35 p.

10. Ignacio Martín (Gas Gas), 43 p.

PROVISIONAL CAMPEONATO
WORLD PRO
1. Toni Bou (Montesa), 163 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 161 p.
3. Albert Cabestany (Sherco), 120 p.

4. Takahisa Fujinami (Montesa), 119 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 113 p.
11. Dani Oliveras (Ossa), 42 p.
14. Pere Borrellas (Gas Gas), 19 p.

JUNIOR
1. Jorge Casales (Gas Gas), 141 puntos
2. Pol Tarrés (Sherco), 128 p.

3. Jack Sheppard (Beta), 125 p.
4. Francesc Moret (Gas Gas), 115 p.
5. Cédric Tempier (Sherco), 102 p.
8. Carles Traviesa (Montesa), 60 p.
14. Oriol Noguera (Jotagas), 23 p.

YOUTH CUP
1. Quentin Carles (Beta), 166 puntos
2. Gabriele Giarba (Beta), 129 p.
3. Bradley Cox (Beta), 126 p.
4. Kenny Thomas (Beta), 122 p.
5. Pietro Petrangeli (Gas Gas), 106 p.
9. Nacho Fernández (Gas Gas), 56 p.

10. Ignacio Martín (Gas Gas), 43 p.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos