Trial Japón: Toni Bou manda el primer día
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Japón: Toni Bou manda el primer día

Publicado

el

Nuevo mundial y viejo conocido en lo más alto del primer podio de la temporada: Toni Bou (Montesa). En el estreno del reglamento non-stop, Bou, el mejor piloto de trial de la  historia de este deporte sigue demostrando que está en el mejor estado de forma sea cual sea la normativa que lo rija. El de Montesa se llevó el primer día del GP del Japón con la superioridad habitual sobre sus contrincantes. De ellos, el mejor fue Adam Raga (Gas Gas), que terminó segundo con buenos detalles y alguna bronca con los jueces de zona. La evidente diferencia de criterio sobre el nuevo reglamento provocó desavenencias entre pilotos y controles, aunque era algo más que previsible.
Albert Cabestany (Sherco) subió al podio por delante de uno de los candidatos locales, Takahisa Fujinami (Montesa), y de Jeroni Fajardo (Beta), a quién le pesó demasiado la puntuación realizada en la primera vuelta.

Casales en Júnior
En la categoría Júnior, buenos resultados para los pilotos españoles: victoria de Jorge Casales (Gas Gas) y segunda posición para Pol Tarrés (Sherco). El tercer lugar del podio lo ocupó el británico Jack Sheppard (Beta), campeón 125 en 2011. Precisamente, en la categoría pequeña, el triunfo fue para el italiano Pietro Pietrangeli (Gas Gas). Los dos españoles se clasificaron muy retrasados: Ignacio Martín (Gas Gas), noveno e Nacho Fernández (Gas Gas), undécimo.
El non-stop y las zonas, 12, que había que encarar en tres ocasiones, provocaron una puntuación bastante elevada. El estado del terreno, a pesar de disfrutar de una jornada soleada, no estaba tampoco para muchas alegrías, ya que las jornadas previas a la carrera estuvo lloviendo, lo que dejó el piso húmedo.

LO DIJERON ELLOS
Toni Bou: “No hay nada mejor que empezar el campeonato con una victoria, que no ha sido fácil de lograr. Las zonas eran bastante complicadas, he arriesgado mucho para no pararme en ellas y las cosas han salido bien. Si ganar en casa de Honda siempre es especial, en esta ocasión quiero agradecer el gran trabajo efectuado en el nuevo motor, que en su primera prueba del mundial outdoor ha funcionado muy bien. Estoy satisfecho por la victoria pero no con el nuevo reglamento, que este año nos hará sufrir a todos. Aquí los comisarios han querido ser estrictos, cómo debe ser, pero es evidente que resulta imposible poder juzgar por igual cada situación dudosa que se presente y haya igualdad para todos. Aquí ha habido quejas y no tengo ninguna duda que en este sentido será un campeonato complicado”.

Adam Raga: “Estoy bastante contento de cómo he llevado la moto en este inicio de Mundial: he pilotado muy bien, pero la puntuación final no refleja en nada cómo he llevado la moto. En la primera vuelta me he cargado con tres fiascos injustos y también en las otras vueltas. Creo que el nuevo reglamento se cargará el trial, se convierte en muy aburrido. Estamos mucho tiempo dentro, a veces, más de un minuto y medio dentro de la zona y espero que alguien rectifique.
La moto ha ido muy bien todo el día, sin problemas y el equipo ha funcionado correctamente. Ha sido importante, porque había que saber compaginar la aplicación del reglamento con el pilotaje del piloto y en ese sentido se ha hecho un buen trabajo”.

CLASIFICACIONES

Pos.

Piloto

1v

2v

3v

Tot.

1.

Toni Bou (Montesa)

10

7

8

25

2.

Adam Raga (Gas Gas)

15

16

14

45

3.

Albert Cabestany (Sherco)

19

22

22

63

4.

Takahisa Fujinami (Montesa)

28

18

23

69

5.

Jeroni Fajardo (Beta)

38

17

19

74

6.

James Dabill (Beta)

30

24

23

77

7.

Tomoyuki Ogawa (Honda)

40

29

21

90

8.

Michael Brown (Gas Gas)

39

34

22

95

9.

Kenichi Kuroyama (Yamaha)

40

36

30

106

10.

Jack Challoner (Beta)

42

34

39

115

Júnior

Pos.

Piloto

1v

2v

3v

Tot.

1.

Jorge Casales (Gas Gas)

26

20

18

64

2.

Pol Tarrés (Sherco)

32

24

15

71

3.

Jack Sheppard (Beta)

22

30

23

75

4.

Maxime Warenghien (Sherco)

35

32

19

86

5.

Cédric Tempier (Sherco)

37

25

26

88

125

Pos.

Piloto

1v

2v

3v

Tot.

1.

Pietro Petrangeli (Gas Gas)

39

35

26

100

2.

Carles de Caudemberg (Beta)

45

38

18

101

3.

Kenny Thomas (Beta)

43

41

24

108

4.

Gabriele Giarba (Beta)

48

36

34

118

5.

Timo Myöhänen (Beta)

49

39

31

119

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos