PUBLICIDAD

Trial Japón: Fujinami gana el segundo día, Bou sigue líder

Takahisa Fujinami supo aprovechar el nuevo reglamento, y los problemas de Toni Bou, para conseguir una victoria que se le resistía desde que obtuviera el triunfo en el GP de Gran Bretaña de 2010.

El de Montesa controló la prueba desde el primer momento, y gracias a su regularidad logró concluirla con tres puntos menos que Jeroni Fajardo y cuatro menos que un Toni Bou que demostró su categoría reconduciendo una situación que en la primera vuelta le había puesto el trial muy cuesta arriba. El de Piera penalizó tres fiascos en la primera vuelta y acabó la misma en una inédita octava posición, pero en el segundo y tercer giro penalizó solo un punto en cada vuelta y logró remontar hasta la tercera plaza final. Esto permite al pluricampeón mantenerse al frente de la clasificación general, con dos puntos más que su compañero de equipo.
Adam Raga se quedó fuera del podium esta vez, en su caso lamentando una decisión muy polémica de un juez que le penalizó con la máxima pena.  

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM será dentro de prácticamente un mes, el 25 y 26 de mayo, en Estados Unidos.

Toni Bou: “Mi primera vuelta no ha sido cómoda y recuperar tantos puntos era prácticamente imposible. Después he hecho una segunda y tercera vueltas muy buenas, gracias a las cuales he logrado subir a un podio que veía muy difícil. Me gusta ganar, pero en caso de no lograrlo me alegra que lo haga mi compañero. Es importante para él y el equipo, tanto como lo es para mí salir de Japón siendo líder del campeonato”.

Takahisa Fujinami: “Después de mi decepción de ayer, ganar era lo mejor que me podía ocurrir. Ha sido muy importante celebrar esta victoria en mi país y el de Honda, ante mi familia y mi público. He notado una significativa mejora sobre la moto, con menos errores que ayer y manteniendo una línea más regular. Además, creo que a mi estilo de pilotaje no le va mal el nuevo reglamento ‘non-stop’. Han sido dos días muy positivos para el equipo. Ayer ganó Toni, hoy lo hecho yo y ambos con el nuevo motor, que funciona muy bien”.

Adam Raga: “Hoy no ha ido demasiado bien. En la primera vuelta iba primero y en la zona 6 me han marcado un fiasco con el que no estoy nada de acuerdo. Con el cuarto lugar, obviamente, no estoy nada contento, porque creo que he pilotado bien todo el fin de semana. El equipo ha funcionado muy bien y la moto también, sin problemas de ningún tipo. Creo que las sensaciones son buenas a pesar del resultado, y hay que seguir tirando adelante, pensando ya en la próxima carrera”.

Albert Cabestany: “Ha sido mi primer Gran Premio non stop, y el saldo ha sido un pódium y un sexto. Pensaba que haríamos non stop, pero por lo que hemos visto esto es un cachondeo…”

Resultados
1.Takahisa Fujinami (Montesa)    16
2.Jeroni Fajardo (Beta)    19
3.Toni Bou (Montesa    )    20
4.Adam Raga (Gas Gas)    22
5.James Dabill (Beta    26

Campeonato
1.Toni Bou    35
2.Takahisa Fujinami    33
3.Adam Raga    30
4.Jeroni Fajardo    28
5.Albert Cabestany    23

Júnior
1.Jack Sheppard (Beta)    30
2.Maxime Warenghien (Sherco)    34
3.Cedric Tempier (Sherco)    35
4.Jonathan Richardosn (Jotagas)    37
5.Pol Tarrés (Sherco)        38

Campeonato
1.Jack Sheppard    35
2.Maxime Warebghien    30
3.Jorge Casales    28
4.Pol Tarrés    28
5.Cedric Tempier    26
 

Deja un comentario