Trial Japón: Bou encadena 6 victorias consecutivas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Japón: Bou encadena 6 victorias consecutivas

Publicado

el

Toni Bou no defraudó en Japón, donde volvió a demostrar que es el más fi rme candidato al título mundial de Trial Outdoor. Así, el doblete de Bou en Motegi lleva asociado un claro mensaje: el piloto catalán va a por todas y son pocos los que intentan hacerle sombra. Durante la primera jornada japonesa, el de KTM fue simplemente insuperable desde el primer giro, al suma tan sólo dos puntos a pesar de la difi cultad del terreno sobre el que el viernes habían caído unas copiosas lluvias. El resto de los pilotos quedaba a años luz. Fujinami, a pesar de su reciente caída en Gran Bretaña, se colocó segundo, pero con 12 puntos. Muy cerca del japonés se situó Dougie Lampkin, con 14, mientras que Adam Raga quedó fuera de las posiciones de honor con 15 puntos, los mismos que Albert Cabestany.

En la segunda vuelta al trazado de Twin Ring, Toni Bou volvía a ser muy superior y sumaba un parcial de cuatro que le daban un total de 12 puntos. Así las cosas, los 9 de Fujinami en el segundo parcial se mostraron insufi cientes para batir a Bou. Tercero fi nalmente fue Adam Raga, con un total de 27 puntos, tras una dura lucha con Fujinami no exenta de polémica. Y es que el piloto de Gas Gas declaró al término de la prueba haber sido víctima de un cinco injusto por parte de los jueces.

Dougie Lampkin confirmó su buen estado de forma al fi nalizar en cuarta posición, a tan sólo cuatro puntos de Raga, pese a que en la segunda vuelta había empeorado sus resultados. Otro de nuestros representantes en la prueba trialera, Jeroni Fajardo, se tenía que conformar con la sexta plaza pese a realizar una segunda vuelta de excepción con 10 puntos. Menos suerte tuvo Cabestany, que cayó hasta la séptima posición.

La segunda jornada del GP de Japón volvía a repetir idéntico podio que, en este caso, fue mucho más disputado, puesto que Fujinami se situó a la cabeza durante el inicio de la prueba y, al fi nal, un doble empate con Bou se acababa decantando por un cero. El tercer puesto fue ocupado por Raga en otro apretado empate con Dougie Lampkin, también resuelto por un margen de un cero.

Con su sexta victoria consecutiva, Toni Bou ha ampliado a 19 puntos su ventaja como líder del Mundial sobre Adam Raga.

Tras conseguir ésta doble victoria, Toni Bou se mostró muy satisfecho: “Otro resultado fantástico para el equipo y para mí en casa de Honda. Mi triunfo no ha sido fácil porque he empezado mal, con un fiasco y un par de puntos más que podría haber evitado. Después he ido a más sobre unas zonas con menor adherencia que en la primera jornada, mientras que mis adversarios han ido fallando y mi situación ha mejorado hasta lograr esta victoria tan ajustada. Mi ventaja como líder del Mundial es buena pero, con cuatro pruebas por delante, ni mucho menos definitiva”.

Por su parte, el japonés Takahisa Fujinami reconoció que “el primer día estaba satisfecho con mi resultado y el segundo me he sentido muy triste por haber perdido la victoria por un solo cero. Deseaba ganar en mi país, ante mi público y en casa de Honda-HRC, pero no ha podido ser. Toni ha afinado más y, aunque por la mínima, el triunfo ha sido para él”.

Por su parte, Adam Raga dijo que “no ha sido un buen fin de semana, pero los dos pódiums me hacen sumar puntos. Quedan muchas carreras y no hay nada perdido, aunque hay que seguir trabajando duro si queremos conseguir el título”.

CLASIFICACIONES


Primer día
1. Toni Bou (Montesa), 6 puntos; 2. Takahisa Fujinami (Montesa), 21 puntos; 3. Adam Raga (Gas Gas), 27 puntos; 4. Dougie Lampkin (Beta), 31; 5. James Dabill (Gas Gas), 31; 6. Jeroni Fajardo (Beta), 33; 7. Albert Cabestany (Sherco), 34; 8. Marc Freixa (Gas Gas), 46; 9. Kenichi Kuroyama (Yamaha), 53; 10. Loris Gubian (Gas Gas), 56.

Segundo día
1. Toni Bou (Montesa), 20 puntos; 2. Takahisa Fujinami (Montesa), 20 puntos; 3. Adam Raga (Gas Gas), 31 puntos; 4. Dougie Lampkin (Beta), 31; 5. Jeroni Fajardo (Beta), 35; 6. Marc Freixa (Gas Gas), 44; 7. Kenichi Kuroyama (Yamaha), 49; 8. Albert Cabestany (Sherco), 57; 9. Loris Gubian (Gas Gas), 61; 10. James Dabill (Gas Gas), 63.

Así va el Mundial
1. Toni Bou, 137 puntos; 2. Adam Raga, 118; 3. Albert Cabestany, 86; 4. Takahisa Fujinami, 83; 5. Dougie Lampkin, 80; 6. Jeroni Fajardo, 76; 7. James Dabill, 67; 8. Marc Freixa, 60; 9. Loris Gubian, 49; 10. Michael Brown, 44.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trial Gran Bretaña, 3

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos