Trial Italia: Toni Bou se adelanta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Italia: Toni Bou se adelanta

Publicado

el

Tras volver a liderar el máximo certamen del trial, Toni Bou (Montesa) ha logrado una clara victoria en el quinto GP de la temporada, el GP de Italia, celebrado en la localidad de Barzio. Tras la presentación ayer del nuevo modelo de la marca hispano-japonesa, los pilotos del equipo han salido con mucha fuerza y ganas de conseguir un doblete. Y por poco no lo consiguen. Toni Bou se ha desmarcado pronto de sus rivales en la primera vuelta al recorrido (12 zonas), y en las dos siguientes se ha dedicado a administrar su ventaja.

Adam Raga (Gas Gas) y Takahisa Fujinami (Montesa), sin embargo, han estado mucho más igualados en sus puntuaciones y no ha sido hasta la última zona del trial, donde Fujinami ha cometido un error, donde Raga se ha llevado la segunda plaza que le deja, a pesar de estar a cinco puntos de Bou, aún con opciones de luchar por intentar evitar el séptimo título al aire libre de Bou.

Jeroni Fajardo (Beta) ha recuperado bien en la última vuelta, pero ha sido insuficiente, mientras que un decepcionado Albert Cabestany (Sherco), se conformaba: “después de lo mal que lo he hecho, me parece positiva esta quinta posición”, declaraba. Mal día, pues para el de Tarragona.

En Júnior, Jorge Casales (Gas Gas) ha sacado buen provecho de un segundo puesto. Parece casi un triunfo, ya que los 20 puntos que el piloto local ha sumado con el triunfo, apenas inquietan a los pilotos que encabezan la provisional, y, además, Casales ha superado a sus rivales, con lo que aún es más líder. Pol Tarrés (Sherco) ha sido quinto.

En Youth Cup, Nacho Fernández (Gas Gas) ha sido el mejor español en la clase. Ignacio Martín (Gas Gas) no  ha participado.

Toni Bou:
“Ha sido un gran fin de semana, ayer con la presentación de la nueva Cota 4RT y hoy con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, y con mi compañero en el podio. Llegué a Italia con dos puntos de ventaja como líder del mundial y me voy con cinco. Ha sido una prueba complicada, de las que me gustan, y con tres zonas muy difíciles que han incidido definitivamente en el resultado. Ojalá las pruebas que tenemos por delante tuvieran el nivel de exigencia de ésta pero doy por hecho que habrá alguna más fácil que nos hará sufrir”.

Adam Raga:
“Estoy contento. El trial no ha sido nada fácil y las zonas eran de una sola trazada: de pasar o no pasar, de cero o cinco. Había que ir con mucho cuidado y creo que el resultado final es muy bueno. Me sigo encontrando muy bien de forma y de técnica. A falta de cinco carreras para terminar la temporada mundialista, aún pueden ocurrir muchas cosas”.

Takahisa Fujinami:
“Volver al podio después de tres pruebas fuera de él es satisfactorio. La lástima es que al final y por culpa de un error absurdo he perdido una segunda posición por la que habíamos estado trabajando todo el día. En este sentido me siento decepcionado ya que este tipo de errores no me los puedo permitir. Aún así he salvado un podio importante”.

CLASIFICACIONES
World Pro
1. Toni Bou (Montesa), 43
2. Adam Raga (Gas Gas), 67

3. Takahisa Fujinami (Montesa), 71
4. Jeroni Fajardo (Beta), 73
5. Albert Cabestany (Sherco), 86
11. Dani Oliveras (Ossa), 116
15. Pere Borrellas (Gas Gas), 140

Júnior
1. Giacomo Saleri, 48
2. Jorge Casales (Gas Gas), 49
3. Cédric Tempier , 51
4. Jack Sheppard (Beta), 53
5. Pol Tarrés (Sherco), 55
7. Francesc Moret (Gas Gas), 62
11. Oriol Noguera (Jotagas), 81
13. Carles Traviesa (Montesa), 94

Youth Cup
1. Quentin Carles de Caudemberg (Beta), 22
2. Gabriele Giarba (Beta), 28
3. Gaël Chatagno (Sherco), 43
4. Kenny Thomas (Beta), 44
5. Pietro Petrangeli (Gas Gas), 47
11. Nacho Fernández (Gas Gas), 71

PROVISIONAL
World Pro
1. Toni Bou, 146 puntos
2. Adam Raga,141 puntos

3. Takahisa Fujinami, 109 puntos
4. Albert Cabestany, 105 puntos
5. Jeroni Fajardo, 102 puntos
11. Dani Oliveras, 34 puntos
15. Pere Borrellas, 16 puntos

Júnior
1. Jorge Casales, 129 puntos

2. Jack Sheppard, 116 puntos
3. Pol Tarrés, 111 puntos
4. Francesc Moret, 110 puntos

5. Cédric Tempier, 96 puntos
9. Carles Traviesa, 45 puntos
16. Oriol Noguera, 21 puntos

Youth Cup
1. Quentin Carles de Caudemberg, 149 puntos
2. Gabriele Giarba, 118 puntos
3. Bradley Cox, 111 puntos
4. Kenny Thomas, 102 puntos
5. Pietro Petrangeli, 93 puntos
9. Nacho Fernández, 49 puntos
10. Ignacio Martín, 37 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos