Trial Italia: Raga saca provecho de los errores de Bou
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Italia: Raga saca provecho de los errores de Bou

Publicado

el

A sabiendas de que quedaban pocas opciones para intentar lograr su objetivo -el de muy pocos, realmente-, el título, Adam Raga puso toda la carne en el asador para realizar un trial como a él le gusta. De hecho, el club organizador, el Moto Club Monza, marcó un trial selectivo y espectacular en la estación de esquí de Barzio, con zonas de altura y con una notable presencia de afi cionados que, sin duda alguna, valoraron la técnica de los pilotos.

Bien, decíamos que hay Mundial, que Raga no da nada por perdido a pesar del grave revés que sufrió en el GP transoceánico de Motegi y que espera darle la vuelta a la tortilla en las carreras que falta. Eso es bueno, porque signifi ca que el Campeonato del Mundo seguirá siendo interesante, como lo ha sido esta octava prueba de la temporada. Interesante porque nadie podía llegar a pensar que Toni Bou podría llegar a fallar de la manera en que lo hizo, enlazando tres fi ascos consecutivos que hicieron que terminara la primera vuelta en quinto lugar, con Adam liderando la carrera y seguido por Fujinami, Lampkin y Cabestany. Algo increíble que el propio Bou no podía consentir, por lo que era obligado una remontada para minimizar las consecuencias de unos errores que no se le veían desde hace tiempo -al menos tan seguidos- al campeón de Montesa.

La segunda vuelta fue frenética pero siempre con Adam a la cabeza, marcando el mejor recorrido en el trial que, evidentemente, alabó. Bou supo y pudo recuperar posiciones con su habitual pilotaje y no erró como en la primera vuelta. Así, mejoró las tarjetas de sus rivales Cabestany y Lampkin y también de Fujinami, aunque éste se había asegurado la segunda posición, ya que en la primera vuelta le había sacado una diferencia de 11 puntos. Un tercer lugar es el peor resultado de Toni esta temporada, pero es un resultado que da vidilla al campeonato. Lampkin, recuperado de la pájara del Erzberg Rodeo, terminó cuarto, por delante de Cabestany, que ve alejarse a Fujigas en la general. Como detalle, cabe destacar que Adam dedicó el triunfo a uno de sus mecánicos, Sam Xiberta, a quien le cayó una inmensa piedra en la pierna en los entrenamientos. Afortunadamente, no fue nada muy grave y Sam se encuentra bien.

En Júniors, Alexz Wigg se llevó el triunfo, mientras que Alfredo Gómez quedó apeado del podio por Challoner y Grattarola. Carles Traviesa resultó vencedor en Youth Cup, mientras que Pere Borrellas terminó cuarto. Ciurana y Horrach acabaron entre los puntos. Castells sigue aprendiendo.

Tras su triunfo, Adam Raga dijo: “Ha sido una merecida victoria, tanto para mí como para el equipo. Veníamos con el todavía mal sabor de boca de lo que ocurrió en Japón y necesitábamos ganar para olvidarnos y poder celebrar un triunfo. Ahora el objetivo es no parar de sumar victorias en las pruebas que restan. Quiero ser campeón del mundo, y ésa es la única opción que hay, no me queda otra, y lo tengo más que claro. Hoy, sin duda, ha sido fantástico. Por fi n ha sido un trial con un gran nivel, muy acertado”.

Por su parte, Toni Bou reconoció que “he cometido unos errores increíbles en la primera vuelta y en la segunda he trabajado duro para reconducir la situación, que no era precisamente buena. No sólo he roto la racha de victorias, sino que éste ha sido mi peor resultado de la presente temporada. Aun así, a estas alturas del campeonato y tal como están las cosas, considero que haber terminado tercero no ha sido una mala operación”.

CLASIFICACIONES
Mundial



1. Adam Raga (Gas Gas) 34 puntos;2 Takahisa Fujinami (Montesa) 40 puntos;3 Toni Bou (Montesa) 48 puntos;4. Dougie Lampkin (Beta), 50; 5.Albert Cabestany (Sherco), 51; 6. Jeroni Fajardo (Beta), 55;7. James Dabill (Gas Gas), 72;8. Marc Freixa (Gas Gas), 76;9. Daniele Maurino (Gas Gas), 101; 10. Michel Brown (Sherco), 104.

Júnior



1. Matteo Grattarola (Sherco) 9 puntos; 2 Alexz Wigg (Beta) 11 puntos;3 Alfredo Gómez (Montesa) 24 puntos;4. Jack Challoner (Beta), 24; 5. Francesc Moret (Gas Gas),32; 6. Jochen Sch

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos