Trial Inglaterra: Toni Bou gana y acaba en el hospital
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Inglaterra: Toni Bou gana y acaba en el hospital

Publicado

el

Accidentado Gran Premio para Toni Bou (Montesa), que no pudo subir al cajón para levantar el trofeo de vencedor, ya que se encontraba camino del hospital de Penrith. Bou le ganó la partida -doble- al gran rival en la lucha por el título mundial, Adam Raga (Gas Gas), que en una prueba donde históricamente no ha conseguido grandes resultados -excepto una victoria en 2011 en Fort William-, volvió a sufrir para no quedar atrás en la clasificación de la carrera.
En un recorrido de 12 zonas y tres vueltas a una pequeña área donde se congregaba todo el GP de Gran Bretaña, los pilotos se encontraron con un trial que ya conocían -las últimas ediciones se habían celebrado en Carlisle, aunque el recorrido era prácticamente idéntico-, pero que el domingo, tras llover por la noche y amanecer también con algunas rachas de lluvia, cambió radicalmente. Se convirtió en un trial más técnico.

En la primera jornada, Bou sentenció pronto. Como es casi habitual en el piloto de Montesa, pocos fallos le llevaron a adjudicarse el primero de los dos días. Detrás, la lucha por el resto de posiciones por el podio entraron Fujinami, Cabestany, Fajardo, Raga y hasta James Dabill (Beta), que se metía provisionalmente segundo (!). Raga, sexto tras el primer giro, tuvo que reaccionar rápido y en la segunda vuelta se colocó cuarto para, en la tercera acabar tercero tras Takahisa Fujinami (Montesa), súper-regular, y por delante de Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco), por muy poco. Dabill se desinchó y terminó sexto.

El segundo de los dos días de competición amaneció con las zonas húmedas y un trial un poco más difícil: el terreno perfecto para el golpe magistral de Toni Bou. Y así fue. Tras las dos primeras vueltas ya sentenció la carrera, pero… llegó el susto. En la zona 7 del último giro cayó espectacularmente en una bajada y se golpeó el costado, produciéndose un corte. Fue necesaria la intervención 'in situ' de los servicios sanitarios para limpiar la herida. El equipo Montesa barajó la posibilidad de marcarse las zonas que quedaban, ya que era más que probable que acabara ganando igualmente la carrera, pero el piloto de Piera, a quién no le falta valor a pesar de no estar físicamente al 100%, quiso terminar la vuelta, haciéndolo prácticamente sin errores. Tras entregar la tarjeta, y sin esperar a la ceremonia del podio, Bou se fue al hospital de la localidad para someterse a una inspección donde comprobaron que no había ningún órgano afectado.
Por detrás de Bou, Adam Raga también tuvo que esmerarse para poder seguir aspirando al título y no quedar demasiado descolgado. Por detrás del de Gas Gas, Fajardo, Fujinami y Cabestany. 
El segundo lugar en este último día de carrera de Raga le deja a 10 puntos del líder, una diferencia sustancial, aunque, como vivió el propio Bou: "todo puede suceder" en Francia.

Jorge Casales, favorito en Júnior
El gallego Jorge Casales (Gas Gas) mantuvo los 13 puntos de diferencia sobre Pol Tarrés (Sherco) al terminar el GP de Gran Bretaña. Se repartieron las victorias parciales y, con una prueba menos a disputar, Casales es más favorito al título. El sábado, el podio fue 100% español, con Casales, Tarrés y Francesc Moret (Gas Gas), que tras su cuarto puesto en la jornada del domingo está a un solo punto del británico Sheppard para terminar el Mundial en tercera posición.

El último Gran Premio de la temporada se disputará en Francia los días 31 de agosto y 1 de septiembre. La localidad de Isola 2000 albergará las dos últimas carreras del Mundial donde se decidirán los dos títulos, aunque Toni Bou y Jorge Casales son los dos grandes favoritos. Pero hasta que las matemáticas no lo confirmen…

LO DIJERON ELLOS

Miquel Cirera, team-manager de Repsol Montesa Honda: “Tras la caída hemos hecho números y hemos visto que aún penalizando cinco puntos en cada una de las cinco zonas que faltaban por disputar teníamos la victoria asegurada. Toni ha decidido probar y ha llegado hasta el final. La lesión no es grave y no nos preocupa, menos aún cuando tenemos por delante cuatro semanas sin competir. Los diez puntos de ventaja al frente de la general nos dan más confianza para lograr nuestro objectivo, revalidar el título por séptimo año consecutivo”.

Adam Raga: “El balance es bastante bueno, aunque esta carrera ha sido más complicada de lo que esperaba. Había unas zonas que me costaban mucho hacer bien y, además, he fallado en las fáciles, como el hecho de romper una cinta en una zona que podía haber pasado bien. Se me ha escapado la victoria en estas zonas fáciles. Luego he podido recuperar y en las últimas zonas he podido marcar la diferencia a pesar de caer fuerte en la zona 8 de la tercera vuelta, dándome un buen golpe en la pierna derecha. Había que afinar para conseguir el segundo puesto, ya que el primero estaba muy difícil.
Ahora sólo queda luchar hasta el final en la última carrera. Son 10 puntos los que me separan de Toni [Bou], pero hay 40 en juego. Todo es posible. En Francia sería genial conseguir dos victorias, pero si ello no ocurre, igualmente hay que hacer una valoración muy positiva de toda la temporada”.

Takahisa Fujinami: “No he empezado en la línea en que terminé ayer y no puedo sentirme satisfecho de la primera vuelta ni de la mayor parte de la segunda. Después he ido a más, he recuperado mis sensaciones del día anterior y he llegado a la última zona con opciones a repetir la segunda posición, que finalmente se me ha escapado. Lo positivo ha sido que he afianzado un poco más la tercera posición en la general”.

Jorge Casales: “Creo que he hecho una buena primera vuelta, pero en la segunda vuelta he cometido algunos fallos. Pol lo ha hecho mejor que yo y ha ganado, nada que decir. Estoy primero en la general y sólo falta una carrera, por lo que hay que apretar al máximo. Puede ocurrir de todo, y hay que estar muy concentrado hasta el final. Yo no tendré vacaciones, ya que el próximo fin de semana correré en el Trial de Arinsal, pero creo que será un buen entrenamiento para la última carrera del Mundial”.

CLASIFICACIONES

World Pro
1. Toni Bou (Montesa), 14 puntos
2. Takahisa Fujinami (Montesa), 21 puntos
3. Adam Raga (Gas Gas), 45 puntos
4. Jeroni Fajardo (Beta), 46 puntos
5. Albert Cabestany (Sherco), 49 puntos
10. Dani Oliveras (Ossa), 88 puntos
14. Pere Borrellas (Gas Gas), 154 puntos

World Pro, día 2
1. Toni Bou (Montesa), 39 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 65 puntos
3. Jeroni Fajardo (Beta), 68 puntos
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 69 puntos
5. Albert Cabestany (Sherco), 79 puntos
11. Dani Oliveras (Ossa), 124 puntos
14. Pere Borrellas (Gas Gas), 175 puntos

Junior, día 1
1. Jorge Casales (Gas Gas), 10 puntos
2. Pol Tarrés (Sherco), 11 puntos
3. Francesc Moret (Gas Gas), 21 puntos
4. Cédric Tempier (Sherco), 25 puntos
5. Jack Sheppard (Beta), 26 puntos
7. Carles Traviesa (Montesa), 29 puntos
9. Oriol Noguera (Jotagas), 36 puntos

Junior, día 2
1. Pol Tarrés (Sherco), 17 puntos
2. Jorge Casales (Gas Gas), 24 puntos
3. Jonathan Richardson (Jotagas), 29 puntos
4. Francesc Moret (Gas Gas), 29 puntos
5. Andy Chilton (Beta), 33 puntos
13. Oriol Noguera (Jotagas), 66 puntos
18. Carles Traviesa (Montesa), 93 puntos

Youth Cup, día 1
1. Quentin Carles (Beta), 6 puntos
2. Gabriele Giarba (Beta), 9 puntos
3. Kenny Thomas (Beta), 10 puntos
4. Iwan Roberts (Beta), 13 puntos
5. Bradley Cox (Beta), 17 puntos
16. Nacho Fernández (Gas Gas), 66 puntos

Youth Cup, día 2
1. Iwan Roberts (Beta), 12 puntos
2. Jack Price (Gas Gas), 13 puntos
3. Bradley Cox (Beta), 16 puntos
4. Quentin Carles (Beta), 18 puntos
5. Gabriele Giarba (Beta), 20 puntos
13. Nacho Fernández (Gas Gas), 65 puntos

Provisional campeonato
World Pro

1. Toni Bou (Montesa), 203 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 193 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa), 149 puntos
4. Albert Cabestany (Sherco), 142 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta), 141 puntos
11. Dani Oliveras (Ossa), 53 puntos
14. Pere Borrellas (Gas Gas), 23 puntos

Junior
1. Jorge Casales (Gas Gas), 178 puntos
2. Pol Tarrés (Sherco), 165 puntos
3. Jack Sheppard (Beta), 144 puntos
4. Francesc Moret (Gas Gas), 143 puntos
5. Cédric Tempier (Sherco), 125 puntos
8. Carles Traviesa (Montesa), 69 puntos
12. Oriol Noguera (Jotagas), 34 puntos

Youth Cup
1. Quentin Carles (Beta), 199 puntos
2. Gabriele Giarba (Beta), 157 puntos
3. Bradley Cox (Beta), 152 puntos
4. Kenny Thomas (Beta), 146 puntos
5. Pietro Petrangeli (Gas Gas), 121 puntos
9. Nacho Fernández (Gas Gas), 59 puntos
11. Ignacio Martín (Gas Gas), 43 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos