PUBLICIDAD

Trial Indoor: Toni Bou sigue su camino hacia la gloria

Toni Bou, que después de las citas de Zaragoza y Girona se perfilaba como favorito, sentenció su tercera victoria consecutiva en Tarragona, con lo que se queda a un paso de convertirse en campeón de España de la especialidad.

Una vez más, Bou no tuvo rival alguno capaz de plantarle cara, por lo que la diferencia de 10 puntos con la que saldó su paso por el Tarraco Arena Plaza lo afianza aún más en su posición de líder.

El primer paso por las zonas del trazado catalán fueron de dominio absoluto del piloto de Montesa, que tan sólo anotó cinco puntos. Albert Cabestany y Adam Raga eran segundo y tercero, respectivamente.

Entre los dos pilotos locales la igualdad fue máxima, ya que ambos anotaron 11 puntos. Tras ellos, y fuera del play off final, quedaron Jeroni Fajardo y Pol Tarrés.

En la final no hubieron sorpresas. Bou volvió a imponerse, aunque esta vez tuvo que aplicarse a fondo para no decaer a causa de la dificultad del trazado. Al final, el pluricampeón sumó 20 puntos: “Este trial ha sido muy difícil y me siento extremadamente satisfecho con el resultado. Tengo el título en la mano y me siento campeón, pero para serlo definitivamente y celebrarlo tenemos que disputar la cuarta prueba. Solamente puedo desear que siga esta buena racha. Tres victorias consecutivas incrementan mi motivación para próximos retos”.

A cuatro puntos del vencedor, parece que a Albert Cabestany el apoyo de sus paisanos le sirvió para mejorar sus resultados de pruebas anteriores. Mientras que en Zaragoza y Girona fue tercero, esta vez acabó segundo. Por su parte, Adam Raga cerró el podio tarraconense, que se estrenó como sede de esta especialidad.

Con tres victorias consecutivas, Toni Bou lidera la clasificación provisional con 30 puntos, seguido de Cabestany (20 puntos), Raga (19 puntos) y Fajardo (18 puntos). El desenlace final, el próximo 26 de diciembre en A Coruña.

Clasificación Trial Tarragona:
1. T.Bou (Montesa) 5+20
2. A.Cabestany (Sherco)11+24
3. A.Raga (Gas-Gas) 11+25
4. Jeroni Fajardo (Beta) 14
5. Pol Tarrés (Gas Gas) 19

Así va el campeonato:
1. Toni Bou (Montesa) 30 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco), 20
3. Adam Raga (Gas Gas), 19
4. Jeroni Fajardo (Beta), 18
5. Pol Tarrés (Gas-Gas), 8
6. Daniel Oliveras (Sherco), 8
7. Alfredo Gómez (Montesa), 7
8. Francesc Moret (Montesa), 2

Deja un comentario