Connect with us
Publicidad

Trial

Preparados, listos… ¡Se acerca el Trial Indoor Solomoto!

Publicado

el

Trial Indoor Solomoto 2019

Ni un mes falta para que los mejores pilotos de trial visiten el Palau Sant Jordi con motivo del Trial Indoor Solomoto 2019, que este año cumple 42 ediciones.

Será la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial y se celebrará el próximo domingo 3 de febrero.

Considerada la mejor carrera del Mundial, el Palau Sant Jordi reunirá un año más a los mejores especialistas del mundo de esta disciplina, entre ellos Toni Bou y Adam Raga.

Bou llegará a esta 42ª edición como campeón del mundo (tanto de trial indoor como al aire libre), y con la friolera de 24 mundiales acumulados.

Y Barcelona no se le da nada mal al de Piera, quien ha logrado 12 victorias, 10 de ellas consecutivas en los últimos años.

Pero un gran piloto jamás se confía. Toni Bou no es ninguna excepción, y asegura que ha trabajado duro para dar lo mejor de sí en Barcelona: “cada vez cuesta más trabajo ganar, y esta dificultad es lo que me motiva a entrenar a tope y a darlo todo en cada prueba. Tras superar algunas lesiones, espero llegar bien físicamente a Barcelona, sin duda la carrera más dura y exigente del año”.

Eso sí, Adam Raga no le pondrá las cosas fáciles. Y es que, el de Ulldecona no ha logrado una victoria barcelonesa desde 2008: “Si hay una carrera que absolutamente todos los pilotos del Mundial queremos ganar es la de Barcelona. Lo tiene todo: zonas durísimas, un ambiente increíble…¡y corremos en casa! Está claro que Toni sigue estando muy fuerte, pero ya se ha demostrado que no es invencible y que también puede cometer errores. La clave radica, sencillamente, en que los demás pilotos no fallemos y así, aprovecharlos”.

Y no podemos olvidarnos de Jaime Busto, que ya logró una victoria en el Mundial indoor de París de la pasada temporada.

trial indoor solomoto 2019 barcelona_2

Trial Indoor Solomoto 2019

Estos serán los pilotos que luchen por la victoria de la cita catalana.

Toni Bou – Montesa

Adam Raga – TRRS

Jaime Busto – GasGas

Miquel Gelabert – Sherco

Jeroni Fajardo – GasGas

Jorge Casales – Vertigo

Benoît Bincaz – Scorpa

Takahisa Fujinami – Montesa HRC

El noveno piloto se decidirá en función de los resultados obtenidos en la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial que se celebrará en Budapest.

Del diseño de las siete zonas que compondrán el recorrido del 42º Trial Indoor Solomoto 2019 de Barcelona se encargará el especialista francés Bernard Estripeau.

De momento, está previsto que una de ellas sea 100% natural y con agua y que otra se construya sobre una de las gradas del Palau Sant Jordi, detalle que suele encandilar a los asistentes.

Como decíamos al inicio, el evento se celebrará el 3 de febrero, y comenzará a las 17:00 horas.

Constará de una primera vuelta (9 pilotos), una segunda vuelta (6 pilotos en 2 grupos), una final por el tercer puesto (2 pilotos) y la gran final (2 pilotos).

Si no os queréis perder la gran fiesta del Trial Indoor en Barcelona, podéis conseguir vuestras entradas desde 17 euros en rpmticket.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos