PUBLICIDAD Billboard

Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Espectáculo puro

La 45ª edición del trial indoor decano del mundo ha sido presentada hoy en Barcelona con la presencia de algunos de los principales pilotos que participarán en la prueba.

El campeonato del mundo FIM de X-Trial desembarcará el próximo 10 de abril en el Palau Sant Jordi para la disputa del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Toni Bou, el treinta veces campeón del mundo de trial y actual líder del Mundial parte como principal favorito, aunque Adam Raga hará todo lo posible por discutirle ese estatus.

trial indoor barcelona 2022

PUBLICIDAD Content_1

Además, y de forma paralela tendrá lugar la segunda edición del Women’s Trophy Barcelona, la única competición femenina de trial indoor en todo el mundo.

En este caso la heptacampeona mundial, Emma Bristow, y la española Berta Abellán, serán las principales figuras.

Los mejores pilotos del mundo, en Barcelona

La nueva reglamentación del Mundial X-Trial promueve la máxima internacionalidad del campeonato, aunque eso vaya en detrimento de pilotos españoles. Toni Bou y Adam Raga son dos de los cinco pilotos fijos, gracias a su condición de campeón y subcampeón del mundo respectivamente en 2021.

PUBLICIDAD Content_2

trial indoor barcelona 2022

Un italiano, MatteoGrattarola (Beta), un francés, Benoît Bincaz (GasGas), y un británico, Toby Martyn (TRRS), completan la lista de los que tienen garantizada su participación en todas las carreras.

También estarán en el Palau Sant Jordi el vizcaíno Jaime Busto (Vertigo), tercero en el Mundial X-Trial 2021, y el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), sorprendente segundo clasificado el año pasado en la carrera barcelonesa. La lista de ocho pilotos la completa el noruego Sondre Haga.

PUBLICIDAD Content_3

El recorrido del X Trial de Barcelona constará de 6 zonas: dos confeccionadas con módulos metálicos (una de ellas instalada dentro de una de las gradas del Palau), tres zonas con módulos de hormigón y una zona hecha con elementos naturales (piedras o troncos o una combinación de ambos).

trial indoor barcelona 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Women’s Trophy. Aires de revancha

La británica Emma Bristow, siete veces campeona del mundo de TrialGP Women (Sherco) y la Berta Abellán (Scorpa) fueron las mejores en la primera edición del Women’s Trophy Barcelona. Aquella carrera se decidió por únicamente un punto en favor de Bristow y ambas se han preparado a conciencia para este nuevo duelo.

PUBLICIDAD Content_4

Las acompañarán la madrileña Sandra Gómez (TRRS), la francesa Naomi Monnier (Beta) y la italiana campeona del mundo de Trial2 Women, Andrea Sofia Rabino (Beta), debutante en la prueba.

Las cinco pilotos se enfrentarán a cuatro zonas -dos con piedras o troncos y otras dos de hormigón-, a las que se añadirá una quinta de mayor dificultad que recorrerán únicamente las dos mejores clasificadas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

trial indoor barcelona 2022

Nuevo esquema de competición con final a tres

Esta temporada el Mundial X-Trial ha recuperado el esquema de competición más tradicional de trial indoor: dos rondas clasificatorias (de 5 zonas cada una) y una final (6 zonas).

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Jordi Castells, director del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona

“El espectáculo está garantizado de la mano de los mejores pilotos del mundo, a la vez que nos alegra poder incluir de nuevo el Women’s Trophy en el programa. La competición femenina gustó mucho el año pasado y esperamos que se consolide y así poder disfrutarla durante muchos años. El domingo veremos dos competiciones de gran nivel y con interesantes novedades en el reglamento del Mundial X-Trial que harán la carrera aún más emocionante”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Toni Bou, piloto

“La semana del Trial Indoor de Barcelona es la más especial del año. Es la mejor carrera del Mundial, con las zonas más grandes, más difíciles y donde más se nota la presión. Una victoria en el Palau Sant Jordi siempre sabe mejor que cualquier otra. Aquí nació el trial indoor y aquí están los aficionados más entendidos. Y no hace falta decir que, si gano el domingo, habré dado un paso importantísimo hacia el título.”

Adam Raga, piloto

“Esta es la carrera que todos queremos ganar y en la que los pilotos damos siempre un punto más. La motivación para hacerlo bien delante de nuestra gente y de nuestro público es máxima. Este año me siento muy fuerte y buscaré sumar una nueva victoria en el mejor trial indoor del mundo, como la que conseguí en 2019.”

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Berta Abellán, piloto

“La experiencia del año pasado fue alucinante, una pasada. Escuchar a tantísima gente que te anima y te aplaude a ti es algo que nunca imaginas que te pueda pasar. Ahora me toca a mí darlo todo y brindarles mi mejor actuación. Quiero ganar en Barcelona y me he preparado a fondo para poder hacerlo.”

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario