Connect with us
Publicidad

Trial

Trial Indoor Solo Moto de Barcelona 2019: emBOUscada

Publicado

el

Presentación Trial Indoor Barcelona 2019
FCM

¿Qué tendremos el 3 de febrero en el Palau Sant Jordi? El mejor espectáculo de trial del Mundo. ¿Quién será el rival a batir? Un tal Toni Bou. Eso es lo que nos ha quedado claro en la presentación de la 42ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona que ha tenido lugar este mediodía en el Museu Olímpic i de l’Esport – Joan Antoni Samaranch de la Ciudad Condal.

El evento ha contado con la presencia de seis de los mejores pilotos del mundo, que participarán en el próximo X-Trial, el CEO de RPM-MKTG, Juan Porcar, y la comisionada de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

Carranza ha definido el Trial como una de las pruebas más emblemáticas celebradas en la ciudad. También ha querido destacar la dificultad que supone mantener un evento deportivo a lo largo de tantos años y lo excepcional de encontrarnos cerca de celebrar la 42ª edición, que se prevé tan exitosa como hasta ahora.

Toni Bou, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Jorge Casales y Miquel Gelabert no se han querido perder la presentación y se han mostrado muy entusiasmados y motivadísimos con la próxima cita barcelonesa. Para todos ellos es una fecha especial, que definen como la mejor prueba del mundial de X-Trial.

El hombre a batir, Toni Bou, no ha pasado unos meses fáciles. Al contrario. Las lesiones en otoño y en diciembre le han añadido mérito y dificultad a sus logros. A pesar de no llegar en las mejores condiciones, consiguió la victoria en Budapest. ¿Cómo se mantiene la motivación después de ganar durante tanto tiempo? Es la pregunta que todos le hacemos y a la que él responde que la encuentra en el día a día y en la posibilidad que tiene de mejorar. Confiesa, también, que es difícil empezar cada temporada porque la presión que tiene es doble porque parte con la misión de revalidar el título.

Los números del de Piera son de otro planeta. Vigente campeón del mundo de trial, tanto Indoor como Outdoor y un total de 24 títulos. Cuenta con 13 participaciones en el X-Trial de Barcelona, de las que ha ganado en 12 ocasiones. Todos los ojos están puestos sobre él pero no se lo van a poner nada fácil…

Duros rivales

Adam Raga (TRRS), que sabe lo que es ganar en el Indoor de Barcelona y es el piloto que más segundas plazas ha conseguido. También habrá que estar muy atento a Jeroni Fajardo, que está en un buenísimo momento de forma y que confiesa que las características del recorrido del Palau se adaptan muy bien a sus habilidades. Fue tercero en Budapest y está en racha. La vuelta a GasGas, la que define como su casa, le ha devuelto la motivación que necesitaba para seguir siendo de lo más competitivo en estas pruebas.

El que también llega con la motivación por las nubes es Jaime Busto. El vizcaíno, al que muchos señalan como el sucesor de Toni Bou, todavía no se ha estrenado con podio en Barcelona, por lo que va a dar todo para quitarse la espinita. Encara su segunda temporada con la GasGas, a la que ya está completamente adaptado.

Otro de los nombres míticos de la especialidad, el carismático Takahisa Fujinami – que cuenta con el mayor número de participaciones en la prueba (18) –  ha confesado sus ganas y motivación por seguir en la competición de élite, de la que no se plantea una retirada, y la cantera, con Jorge Casales y Miquel Gelabert, ha avisado… ¡Tendrán mucho que decir el próximo 3 de febrero ante el público del Palau Sant Jordi!

El recorrido

El X-Trial de Barcelona contará con siete zonas, y no seis como el resto de pruebas del calendario. Habrá una natural de piedras y agua, otra metálica en la grada, un par de metálicas más en la pista, dos más de hormigón y una de madera.

Seguirá el esquema de competición tradicional, pero se le añadirá una final para disputarse la tercera plaza; una novedad que se disputará a base de cuatro zonas y que será garantía de intensidad e igualdad.

Revive el trial

Hay quienes ya han disfrutado del espectáculo. Pero todavía hay muchos que lo tienen que descubrir. Padres, madres, abuelos, nietos, hijos… Reservaos la tarde de domingo del próximo 3 de febrero porque la exhibición del Palau Sant Jordi os va a enamorar. Juan Porcar – CEO de RPM-MKTG – ha puesto la nota de nostalgia recordando la primera edición del Trial en Barcelona, cuando Jaime Alguersuari y él mismo organizaron el Trial como forma de promocionar la revista Solo Moto. Para asegurarse del buen estreno del evento, decidieron hacerlo con entrada gratuita. Solo hacía falta llegar con la revista en la mano. Aquella primera edición fue un exitazo que acabó consolidándose a lo largo de los años, hecho que provocó su inclusión en el calendario mundialista.

Así que ya sabéis. El 3 de febrero podréis disfrutar de las maniobras de las grandes estrellas de la modalidad, de las zonas más difíciles de una prueba que, además, computa para el campeonato del Mundo de X-Trial. De hecho, es la segunda cita del calendario, en una temporada que arrancó el pasado domingo 20 de enero en Budapest, y que tuvo a Toni Bou como primer vencedor.

Quedan poquísimos días para saber si el de Piera anotará otra victoria consecutiva o si veremos un cambio de tendencia. Sea como sea, la suma del Trial y del Palau tiene como resultado una atmósfera especial, y eso siempre es sinónimo de una gran tarde-noche. ¡No te lo puedes perder! Todos los pilotos a por Toni… Será toda una emBOUscada…

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos