Trial Indoor: Cabestany arrebata el subcampeonato a Raga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Indoor: Cabestany arrebata el subcampeonato a Raga

Publicado

el

Toni Bou llegó a la cita madrileña con el título mundial asegurado, el tercero consecutivo en la modalidad, por lo que la máxima emoción de la prueba se centró en la lucha por el subcampeonato entre Adam Raga y Albert Cabestany. Ya en la vuelta de clasificación, Bou fue el piloto más fuerte al sumar tan sólo tres puntos frente a los 15 de Fujinami, segundo en esta ronda. Raga y Cabestany, por su parte, mostraron claros signos de sentirse bajo una gran presión al clasificarse con 16 y 17 puntos respectivamente.

Los dos pilotos con aspiraciones al subcampeonato lucharon hasta el último momento, y fue en la zona de la cascada donde se resolvió el lance. Y es que ambos llegaron muy igualados a la última zona, en la que Adam Raga pisaba la línea delimitadora y dejaba escapar todas sus opciones. Viendo su oportunidad, Cabestany despidió la prueba con tan sólo 3 puntos frente a los 9 de Raga, lo que les situó tercero y quinto respectivamente en la clasificación de la cita madrileña. A Toni Bou, que ha dominado el Campeonato de Trial Indoor de principio a fin con cuatro victorias y un segundo puesto, no le tembló el pulso y concluyó el recorrido sin penalizar punto alguno. En el podio lo acompañó un sorprendente Fajardo que firmó su paso por las seis zonas del trazado con apenas dos puntos, uno menos que Cabestany. Así la cosas, Raga y Cabestany estaban empatados en la clasificación de la modalidad con 25 puntos cada uno, aunque el subcampeonato se decidió por este último gracias al triunfo que el de Sherco logró en el Indoor de Marsella.

Tras la carrera, Toni Bou reconoció que en Madrid había estrenado la moto con la que afrontará el mundial al aire libre: “Me siento muy, pero que muy feliz. Hemos estrenado la moto para los triales outdoor y me he sentido muy bien con ella, con mucha confianza desde el primer momento. La primera vuelta, con unas zonas muy difíciles, ha sido increíble. Deseaba ganar en Madrid y esta responsabilidad siempre pesa, pero por otra parte he competido bastante tranquilo, ya que con el título en mi poder no tenía ningún otro tipo de presión. Cuatro victorias de cinco posibles reflejan el buen trabajo que está haciendo el equipo, y considero que estos resultados son la mejor recompensa a tanto esfuerzo”.

Clasificación Trial Indoor Madrid
1.Toni Bou (Montesa), 0
2.Jeroni Fajardo (Beta), 2

3.Albert Cabestany (Sherco), 3
4.Takahisha Fujinami (Montesa), 4
5.Adam Raga (Gas Gas), 9

6.Dani Oliveras (Gas Gas), 25

Clasificación final del campeonato
1.Toni Bou, 38 puntos
2.Albert Cabestany, 25

3.Adam Raga, 25
4.Takahisha Fujinami, 22
5.Jeroni Fajardo, 18

6.Michael Brown, 8

NOTICIAS RELACIONADAS
4… carrera: Italia
Fotos del Trial Indoor Internacional de Barcelona
Vídeo Trial Indoor Internacional de Barcelona
3… carrera: Barcelona
2… carrera: Marsella
1… carrera: Sheffield
Previo Campeonato

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos