Trial Indoor: Bou sigue siendo el rey del Sant Jordi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Indoor: Bou sigue siendo el rey del Sant Jordi

Publicado

el

Toni Bou y el resto. Ésa es la sensación que dejó en los espectadores la espectacular exhibición del piloto de MontesaHRC en el Palau Sant Jordi, escenario de la tercera cita del Campeonato del Mundo de Trial en pista cubierta. Ni tan siquiera Albert Cabestany, el único que hasta la fecha ha podido arrebatarle el triunfo en una cita bajo techo, pudo hacer frente al huracán Bou desatado por cuarta vez en cinco años en el coso barcelonés.

Precisamente, ambos fueron quienes marcaron la pauta durante las seis zonas que se establecieron para la calificación matutina. Bou completó sin penalización alguna las cinco zonas obligatorias, mientras que Cabestany sólo se dejó cinco puntos tras sumar un fiasco en el tercer obstáculo. Junto con ellos se clasificaron directamente para la semifinal el japonés Takahisa Fujinami, con diez puntos en su haber, y Jeroni Fajardo, con 15.A la repesca fueron Adam Raga, con 17 puntos; el británico James Dabill, con 20, y los dos rookies del campeonato: el francés Loris Gubian y el inglés Álexz Wigg.Raga y Dabill copaban las apuestas para acceder a la siguiente ronda con relativa facilidad, sobre todo el español. No en vano, se había impuesto en cinco ocasiones en Barcelona y atesora dos Mundiales bajo techo. Pero… ¡sorpresa! El piloto en activo con más triunfos en el Palau Sant Jordi cayó eliminado contra pronóstico tras romper el eje de su rueda cuando atacaba el primer obstáculo de la última sección. Wigg y Raga dijeron adiós con 11 y 5 puntos, respectivamente, pasando ronda Dabill y Gubian con sólo uno y dos puntos en su casillero.Las semifinales, tres zonas y una carrera en paralelo, volvieron a ser territorio para el actual campeón de la especialidad y ganador de la primera carrera de este año, Sheffield. Bou, el último en pisar la pista, completó las tres secciones a cero, mientras que el resto de rivales marcaban todos ellos 15 puntos.

Bueno, todos no. Dabill, aún con el subidón de verse en las semis, se descolgó con un dos en la última zona para entrar en la carrera de velocidad con 12 puntos.Y en las paralelas… ¡Noticia! Bou sucumbía ante Jeroni Fajardo y sumaba su primer punto de la noche. Por su parte, Fujinami, su compañero en MontesaHRC, derrotaba con facilidad a Gubian, y Cabestany superaba del mismo modo a Dabill. ¿Consecuencias de los enfrentamientos? Bou y Dabill, a la final, con 1 y 13 puntos, y triple empate a 15 entre Cabestany, Fujinami y Fajardo. ¿Desenlace? Pasaron el de Sherco y el de MontesaHRC gracias a su segundo y tercer lugar en la calificación matutina.Las cuatro restantes zonas, las de la final, fueron más de lo mismo. El de Piera encadenó tres nuevos ceros consecutivos. Cabestany también, pero la distancia entre ambos ya era insalvable. El de Sherco añadió un último punto a su casillero en la última sección, la de los troncos, mientras que el de MontesaHRC puso punto y final a su enésima demostración en el Sant Jordi con un cinco tras fallar en la entrada. No es el mejor final, como él mismo reconoció, pero para nada empaña su portentosa exhibición de poder y recursos.Fujinami y Dabill, por su parte, acabaron jugándose el último lugar del podio en la última zona después de que el británico se enfiascara en la penúltima sección. Pero Dabill, tercer clasificado en Sheffield, aguantó la presión y al final acabó con un punto menos que el japonés. 24 para él y 25 para Fuji.

Con estos resultados, Bou rompe la igualdad con la que habían llegado a Barcelona él y Cabestany (el de MontesaHRC había vencido en Sheffield y el de Sherco en tierras francesas) y recupera el liderato del campeonato en solitario. El actual campeón dispone otra vez de cinco puntos sobre Cabestany y de 25 sobre Dabill, quien con su segundo cajón en tres pruebas relega a Raga a la cuarta plaza de la general.

La cuarta y penúltima cita del Mundial Indoor se disputará el próximo 13 de marzo en Madrid

Tras su nueva victoria en el Palau Sant Jordi, Toni Bou dijo: “Estoy contentísimo porque soñaba con una carrera como ésta, en la que me ha salido todo. Y eso que tenía mucha presión, por lo ajustado que estaba el Mundial y por el hecho de correr en casa, que siempre es complicado, pero hoy estaba sembrado. Mi pilotaje ha sido increíble, lástima de la última zona. Quiero agradecer a mi equipo el excelente trabajo realizado, porque sin una buena puesta a punto en Barcelona, no se puede ganar, y este resultado es la mejor manera de agradecerles su esfuerzo. En la final, se ha notado mucho la cantidad de polvo en las zonas, lo que ha complicado mucho el poder arrancar con fuerza y ha hecho que fuese muy difícil”.

Albert Cabestany, que logró la segunda plaza, afirmó: “Después de la exhibición incontestable de Toni Bou, a quien felicito, la segunda plaza es amarga pero muy importante de cara al Mundial. No he estado muy acertado en las semifinales, pero me he recuperado en la final con una buena actuación. Estoy muy contento. Y nada, habrá que esperar para ver si el año que viene consigo por fin ganar en Barcelona”.

El britànico James Dabill, que dio la gran sorpresa y subió al podio, aseguró:”Estoy muy contento de mi tercera posición, porque ya sumo dos podios en tres carreras, y eso era impensable antes de que comenzara el campeonato. Lo cierto es que no he empezado demasiado bien y he tenido que ir a la repesca, pero allí he encontrado el camino y sin darme cuenta estaba en la final peleando por Fujinami por el tercer lugar. Es fantástico subir al cajón en una prueba tan especial y única como Barcelona”.

 

CLASIFICACIONES

Trial Indoor de Barcelona

1.Toni Bou (Montesa)

6 (1+ 5)

2.Albert Cabestany (Sherco)

16 (15 + 1)

3.James Dabill (Gas Gas)

24 (12 + 12)

4.Takahisa Fujinami (Montesa)

25 (15 + 10)

5.Jeroni Fajardo (Beta)

15 (Semi)

6.Loris Gubian  (Gas Gas)

16 (Semi)

7.Adam Raga  (Gas Gas)

5 (Repesca)

8.Alexz Wigg (Beta)

11 (Repesca)

 

 

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. Toni Bou (Sherco)

55 puntos

2. Albert Cabestany (Montesa)

50

3. James Dabill (Gas Gas)

30

4. Adam Raga (Gas Gas)

25

5. Jeroni Fajardo (Beta)

21

6. Takahisa Fujinami (Montesa)

17

7. Loris Gubian (Beta)

9

8. Alexz Wigg (Beta)

9

9. Dougie Lampkin (Gas Gas)

5

10. Michael Brown (Sherco)

3

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos