Trial Indoor: Bou da primero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Indoor: Bou da primero

Publicado

el

Para esta temporada, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor prevé que las pruebas cuenten con cuatro partes. En primer lugar, la QX1, una vuelta de califi cación que se desarrolla en 5 zonas. A continuación los participantes deben afrontar la TX1, unas carreras en paralelo entre los ocho pilotos, y una zona de repesca. La TX2 consta de tres zonas individuales y otra carrera en paralelo, con desempate si fuera necesario en función del tiempo invertido en la última zona individual. Finalmente la TX3, en la que los participantes deben superar cuatro zonas, cuyas puntuaciones se suman a las de la TX2.

Con todos estos cambios, Toni Bou ha sido el mejor en la QX1 (0 puntos), seguido de Jeroni Fajardo y su compañero Takahisa Fujinami, con 2 y 3 puntos, respectivamente. El actual campeón del mundo ha perdido su carrera en paralelo de la TX1 ante Dougie Lampkin, pero en la zona de repesca ha salvado el pase a la TX2, fase que ha cerrado con 0 puntos. “He empezado el campeonato ganando y esto es lo más importante, pero hemos sufrido mucho porque el nuevo reglamento nos complica mucho las cosas. Por lo que hemos visto aquí en Sheffield no puedo excluir en absoluto ser víctima de algún desastre como el que en esta ocasión ha afectado a Fujinami, mi compañero”, señalaba Bou. “Siempre he manifestado que hay que ir carrera a carrera y con esta reglamentación este planteamiento es aún más lógico”.

Takahisa Fujinami, el gran desafortunado por el nuevo reglamento apuntaba que no estaba “de acuerdo con el nuevo reglamento. He hecho una calificación fantástica, pero no me ha servido de nada, y no he sido el único que se ha encontrado en esta situación que considero injusta”. Y es que tras su prometedor resultado en la QX1, ha perdido la carrera en paralelo con Albert Cabestany en la TX1 y ya no ha podido acceder a la siguiente fase.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 23 del presente mes de enero, en Marsella (Francia).

Clasificación Trial Indoor Sheffield:
1.Toni BOU (REPSOL MONTESA-HRC) , 5 (5 + 0)

2.Albert CABESTANY (SHERCO) , 11 (11 + 0)

3.James DABILL (GAS GAS) , 15 (15 + 0)

4.Adama RAGA (GAS GAS), 15 (15 + 0)

5.Jeroni FAJARDO (BETA), 0 Puntos

Campeonato del Mundo de Trial Indoor:
1.Toni BOU (REPSOL MONTESA-HRC) , 20 Puntos

2.Albert CABESTANY (SHERCO) , 15 Puntos

3.James DABILL (GAS GAS) , 12 Puntos

4.Adama RAGA (GAS GAS), 9 Puntos

5.Jeroni FAJARDO (BETA), 6 Puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos