Trial Indoor Barcelona 2020, Bou en busca de su revancha
Connect with us
Publicidad

Trial

Trial Indoor Barcelona 2020, Bou en busca de su revancha

Publicado

el

La cuarta prueba del Mundial de X-Trial 2020 llega este domingo, 2 de febrero, al Palau Sant Jordi en la 43ª edición del Trial Indoor de Barcelona, una prueba en la que Toni Bou buscará la revancha ante Adam Raga, ganador en la pasada edición.

El Museu Olímpic i de l’Esport ha acogido esta mañana la presentación de la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. El gran aliciente de esta edición del trial indoor, como decíamos, será presenciar la “revancha” entre Toni Bou y Adam Raga. El año pasado el piloto de TRRS se hizo con el triunfo en la última zona de la gran final, poniendo punto final a una racha de diez victorias consecutivas en Barcelona del 13 veces campeón del mundo de trial indoor. Con esta victoria, Adam Raga (TRRS) sumaba su sexto triunfo en el Palau San Jordi, un menos de los que luce en su palmarés otra de las leyendas del trial mundial: Jordi Tarrés.

Además de los cinco pilotos fijos y que harán todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020 (Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoît Bincaz y Gabriel Marcelli, los pilotos no fijos en Barcelona serán Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo y Jorge Casales. De este modo, la élite mundial al completo estará en Barcelona. Asimismo, veremos el estreno en el Palau Sant Jordi de un joven talento emergente de este deporte: Gabriel Marcelli. El piloto de O Rosal (Pontevedra), nuevo campeón del mundo de Trial2 con 19 años, tiene este año estatus de piloto fijo en el Mundial X-Trial.

El Concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Sr. David Escudé, ha destacado el buen momento de la prueba, que llega ya a su 43ª edición; ”Ya hace 43 años que la prueba barcelonesa congrega año tras año un público fiel al trial. Como ciudad siempre apostaremos por grandes eventos deportivos como este. Barcelona es capital del deporte y estamos muy orgullosos de tener una prueba como esta.”

A pocos días de la cita barcelonesa, Toni Bou conquistaba el Spot Arena de Budapest reivindicando su liderazgo. Conseguía así su tercera victoria consecutiva en el mundial, siguiendo como claro favorito por el título del X-Trial 2020. Aun así, Adam Raga no le ponía las cosas fáciles al de Piera, ya que disputaron una final de lo más ajustada con 15 puntos cada uno. Bou finalizaba vencedor por la diferencia de puntos en la segunda ronda, mientras que Raga se situaba en segunda posición de la general a 15 puntos de Bou.

La prueba barcelonesa, tal y como ha explicado el director del acontecimiento Jordi Castells, llega con novedades. De este modo, veremos a los 8 mejores pilotos del mundo y los aficionados verán más zonas en la primera vuelta. El tercer lugar final será a cara o cruz: dos pilotos y zona única.

Novedades en las semifinales

El Mundial FIM de X-Trial sigue buscando la fórmula mágica que le dé el máximo ritmo, emoción y dinamismo en todas y cada una de sus pruebas.

Dado que la primera vuelta determina los integrantes de los dos grupos de semifinales -y el objetivo es siempre que los dos mejores pilotos del mundo, Toni Bou i Adam Raga, no coincidan a la misma semifinal- esta zona adicional de la primera vuelta incrementa las probabilidades de que los dos pilotos campeones del mundo se eviten en semifinales y, en consecuencia, puedan encontrarse en la gran final.

Los seis pilotos que accedan a las semifinales -y divididos en dos grupos- tendrán que superar 5 zonas. Esta ronda semifinal determina qué pilotos accederán a las dos finales: la final para el tercer lugar (el segundo de cada grupo) y la gran final (el primero de cada grupo).

El cambio respecto a 2019 que ha suscitado más controversia ha sido el formato de la final para el tercer lugar. Si el año pasado dos pilotos se lo jugaban en 4 zonas, ahora el tercer cajón del podio se decide en un “cara a cara” en una única zona.

Lo que no ha cambiado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales accederá y seis zonas decidirán quién se adjudica el 43º Trial Indoor de Barcelona y cuarta prueba del Mundial X-Trial 2020.

Para más información puedes visitar la web oficial del Trial Indoor Barcelona, y puedes comprar las entradas en RPM Ticket.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos