Trial Ibiza: Raga ha vuelto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Ibiza: Raga ha vuelto

Publicado

el

La temporada pasada, Adam Raga se marchó de Ibiza con un regusto amargo en la boca. Hizo una gran carrera, pero la victoria finalmente no fue para él, sino para el japonés Takahisa Fujinami, ausente este año al estar ultimando su puesta a punto de cara al inminente comienzo del Campeonato del Mundo al natural este mismo fin de semana en la localidad gallega de Baiona.

Raga, condenado al tercer peldaño, manifestó abiertamente por aquel entonces que consideraba que lo habían estafado, que le habían robado un triunfo muy trabajado y que de sentirse perjudicado adrede, él y su equipo tomarían medidas drásticas –amenazó con no participar más en el Nacional él ni su equipo.

Pues bien, las sensaciones con las que regresa ahora a casa son totalmente diferentes a las de hace una temporada.

Para empezar ha subido a lo más alto del podio, por delante de Toni Bou y Jeroni Fajardo, quienes vistas las dos primeras citas del año (Parcmotor Castellolí y esta de Ibiza), se perfilan como sus grandes rivales a reconquistar el título que perdió la campaña anterior en favor de Bou.

Además, lo ha logrado demostrando que está muy cerca de ser -por no decir que ya lo es- aquel piloto que dominó la competición doméstica con mano de hierro en las temporadas 2007 y 2008.

Sin embargo, lo que confiere a este primer triunfo de 2010, y primero en el Campeonato de España al aire libre desde que la campaña pasada lo consiguiera en Baiona, más valor es que confirma tanto a él como a todo su entorno, y sobre todo a sus adversarios, que Adam Raga está completamente recuperado de las dos operaciones de rodilla a las que fue sometido en 2009 y que lastraron no sólo su concurso en el Mundial al natural, sino también en el Nacional (se perdió las tres últimas carreras cuando lideraba la clasificación general). Sí, el de Ulldecona ha vuelto. Y por lo visto en la prueba organizada por el Moto Club Eïvissa i Formentera, para dar mucha guerra.

La carrera, a diferencia de la de 2009, no fue muy complicada. Los pasos fueron mucho más sencillos, en palabras de la Federación Española, “pensados para el Open Free”.

Pero lo que son las cosas. Un problema surgido entre un piloto y un juez en la zona número seis convirtió la apacible y fácil prueba ibicenca en un baile de números y cambios de clasificación que no se resolvió hasta bien entrada la tarde del domingo, y con polémica.

La discusión entre los dos provocó que dicha zona estuviera bloqueada durante más de 20 minutos, por lo que los pilotos de TR-S y los últimos de TR2 optaron por saltársela para no penalizar por tiempo.

La federación, tras expulsar a dicho piloto (Dani Cuerdo) por alterar el desarrollo de la carrera, anuló la sección, pero en un primer momento penalizó a varios pilotos por tiempo (la mayoría de ellos habían estado esperando, haciendo cola, a ver cómo se resolvía la situación). Lógicamente, las enérgicas reclamaciones de los afectados no tardaron ni un minuto en llegar.

Tantas quejas llevaron a la RFME a anular también el primer control horario, con lo que estas penalizaciones horarias no se aplicaron. Sin embargo, esta nueva medida, a la postre definitiva, tampoco fue del agrado de los pilotos. Su razón: muchos habían corrido o habían sacrificado puertas para llegar a su hora.

Si el nuevo formato Open Free ya estaba cuestionado por una gran parte del paddock, sobre todo por los pilotos punteros, con todo el revuelo de puntos, penalizaciones y tiempos puestos y quitados en Ibiza, ha aumentado sus detractores. En fin, esperemos que para la próxima las aguas bajen más tranquilas.

Clasificación Trial Ibiza:

TR-S

1. Adam Raga Gas Gas 1.996 puntos

2. Toni Bou Montesa-HRC 1.986

3. Jeroni Fajardo Beta 1.981

4. Albert Cabestany (Sherco), 1.946

5. Dani Oliveras (Sherco), 1.849

6. Alfredo Gómez (Montesa), 1.670

7. Francesc Moret (Montesa), 1.467.

 Júnior

1. Jorge Casales Gas Gas 1.401 puntos

2. Jesús Martín Gas Gas 1.387

3. Aarón Castells Gas Gas 1.366

4. Oriol Noguera ( Gas Gas), 1.203

5. Ignacio Martín (Gas Gas), 1.147

6. Rafael Latorre (Beta), 1.080

7. Josep Segui (Gas Gas), 1.008

8. David León (Gas Gas), 964

9. Elisabet Solera (Gas Gas), 691

10. Carlos A. Miguens (Gas Gas), 461

TR2

1. Pere Borrellas (Gas Gas), 1.802 puntos

2. Iván Peydro (Gas Gas), 1.637

3. Pol Tarrés (Gas Gas), 1.625

4. Francesc Ciurana (Gas Gas), 1.457

5. Marc Horrach (Gas Gas), 1.455

6. Laia Sanz (Montesa-HRC), 1.455

7. David Millán (Sherco), 1.441

8. Marcos Méndez (-), 1.295

9. Guillermo Soler (Gas Gas), 1.086

10. Jordi Riera (Beta), 916

11. Dani Cuerdo (Gas Gas), Descalificado.

 TR3

1.David Darnés (Gas Gas), 1.194 puntos

2. Héctor Gairín (Gas Gas), 1.151

3. Enric Tordera (Beta), 1.049

4. Xuban Iragorri (Gas Gas), 840

5. Xavier Palau (-), 835

6. Adrián Artidiello (Gas Gas), 748

7. Adrià Albejano (Gas Gas), 744

8. Miguel A. Escandell (Montesa), 501

TR3 +35

1. Ibón Zorrilla (Gas Gas), 1.207

2. Joan Solé (Beta), 980

3. Antonio Salas (-), 930

4. Gabriel Riera (Beta), Ret.

Cadete

1. Nacho Fernández (Sherco), 891

2. Jaime Busto (Gas Gas), 802

3. Alejandro del Olmo (Gas Gas), 757

4. Andreu Olivé (Gas Gas), 678

5. Mariano Martín (Gas Gas), 607

6. Tomás Olivé (Gas Gas), 595

7. Jaume Rosselló (Gas Gas), 553

8. Àlex Grau (Gas Gas), 524

9. Daniel Resch (Gas Gas), Descalificado

ScratchTR-S

1. Adam Raga Gas Gas 1.996 puntos

2. Toni Bou Montesa-HRC 1.986

3. Jeroni Fajardo Beta 1.981

4. Albert Cabestany (Sherco), 1.946

5. Dani Oliveras (Sherco), 1.849

6. Pere Borrellas (Gas Gas), 1.802

7. Alfredo Gómez (Montesa), 1.670

8. Iván Peydro (Beta), 1.637

9. Pol Tarrés (Gas Gas), 1.625

10. Francesc Moret (Montesa), 1.467

11. Francesc Ciurana (Gas Gas), 1.457

Así va el campeonato

TR-S

1. T. Bou, 37 puntos

2. A. Raga, 35

3. J. Fajardo, 32

4. A. Cabestany, 26

5. D. Oliveras, 20

6. A. Gómez, 16

7. F. Moret, 13

8. T. Fujinami, 11

9. L. Gubian, 10

10. A. Ferrer, 8

Júnior

1. J. Casales, 40 puntos

2. A. Castells, 32

3. J. Martín, 30

4. O. Noguera, 28

5. R. Latorre, 20

6. J. Seguí, 18

7. D. León, 14

8. I.D. Martín, 12

9. K. Leirvaag, 11

10. E. Solera, 10

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos