Trial Gran Bretaña: Toni Bou golpea dos veces
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Gran Bretaña: Toni Bou golpea dos veces

Publicado

el

Aún queda mucho campeonato por delante, pero tras lo visto hasta el momento queda más que claro que éste volverá a ser un título que se jugarán dos pilotos: Toni Bou y Adam Raga. Con muchos espectadores de excepción, ya que lo intentan e intentan, aunque no consiguen acercarse lo mínimo para inquietar a un dúo que, sin duda alguna, pasará a la historia como pasó con Tarrés y Michaud o Lampkin y Colomer, por ejemplo.

En esta tercera cita del campeonato, de doble jornada, Bou y Raga volvieron a ser los protagonistas en un trial que muchos criticaron, pero que ha acabado por gustar. Localizado en una cantera de la población de Carlisle, el recorrido era extremadamente corto y los espectadores se desplazaban a pie de una a otra zona que había diseñado el ya retirado del Mundial Graham Jarvis. El de Sherco, que dedica más tiempo al enduro extremo que a la disciplina que le vio nacer como piloto, fue ovacionado por su buen gusto al marcar el trial.

La primera jornada fue húmeda y fría. La lluvia apareció con intermitencia por la mañana, aunque al final acabó saliendo el sol. Eso provocó que las zonas no fueran nada fáciles y las diferencias entre los primeros y el resto fueran aún más grandes. Delante, los dos de siempre encabezando el trial: Bou seguido por Raga. La gran sorpresa fue la resurrección de Dougie Lampkin, que volvió al podio en un trial donde, a priori, nadie habría apostado por ello. Pero la sorpresa no sólo estaba en la tercera plaza de Dougie, sino también en el cuarto lugar de otro británico, James Dabill, que hizo que algunos creyeran que fueron objeto de generosidad en la puntuación por parte de los jueces de zona. Albert Cabestany cayó hasta el quinto puesto, en una posición muy peligrosa, puesto que cerca le quedaron Michael Brown y Jeroni Fajardo -séptimo-, que no encontraba la línea correcta.

El susto del día se lo llevó Takahisa Fujinami, que sufrió una caída en la zona 13 de la primera vuelta y se golpeó fuertemente en el pecho y se retiró. Fue evacuado al hospital y sometido a diferentes análisis para comprobar fi nalmente que no se había roto ninguna costilla ni dañado ningún órgano. El bravo piloto nipón regresó al día siguiente para tomar la salida. El domingo el día despertó algo mejor y los paraguas y chubasqueros ya no formaron parte del paisaje… aunque en Inglaterra nunca se sabe.

Y el domingo podían haber cambiado mucho las cosas, ya que empezaron con problemas para el actual campeón. Toni Bou veía que su Montesa Cota 4RT sufría problemas que afectaban a su correcto funcionamiento, y el equipo tuvo que desmontar media moto hasta dar fi nalmente con el problema: una piedra se había colado en el electroventilador y estaba causando una elevada temperatura, lo que había hecho disparar la alarma en el equipo Montesa-HRC-Repsol. Lo más importante, como indicaba Miquel Cirera, era no perder la concentración, y así fue. Por contra, Adam Raga siguió sin hacer su trial, y en una sola zona dejó 20 puntos de los 38 que penalizó durante todo el fi n de semana, y su rival, en esa misma zona, sólo 5…

Por detrás, jugándose el sitio libre en el podio, quedaba de nuevo todo mucho más apretado, aunque Lampkin esta vez penalizaba más y dejaba que Albert Cabestany y un recuperado Fujinami tuvieran un mano a mano cuyo fi nal acabó siendo para el catalán de Sherco, ya que el segundo, que acusó al cansancio y dolor en la zona del pecho, dejó más puntos sueltos que Albert. Lampkin, Fajardo y Brown acabaron por detrás.

En Júnior, Wiggy
En la categoría Júnior del Mundial, el británico Alexz Wigg salió vencedor en ambas jornadas. Gracias a él, el Good Save The Queen sonó en casa, y los británicos ya piensan en el próximo heredero de Lampkin, puesto que el joven de Beta tiene artes para ello. Sin embargo, sus rivales no se lo pusieron nada fácil, y tanto el italiano Matteo Grattarola como su compatriota Jack Challoner o nuestro Alfredo Gómez son rivales de nivel para Wiggy.

Youth Cup: doblete de Traviesa
Carles Traviesa subió por partida doble al podio en Carlisle. El joven catalán presentó su candidatura a una clasificación de honor al final del campeonato que podría ser aún mejor si los resultados siguen acompañando. El gran favorito aquí, el británico Richardson, pinchó y terminó tercero y segundo en los dos días, aunque sigue manteniendo el liderato, en parte porque ni el francés Mottin ni Pere Borrellas sacaron mucho provecho.

La próxima cita del Campeonato del Mundo es en el circuito japonés de Motegi, los días 6 y 7 de junio, donde también se disputará a doble jornada.

CLASIFICACIONES


Mundial primer día
1. Toni Bou (Montesa) 13 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas) 22 puntos; 3. Dougie Lampkin (Beta) 40 puntos; 4. J. Dabill (Gas Gas) 47; 5. A. Cabestany (Sherco), 48; 6. M. Brown (Sherco), 52; 7. J. Fajardo(Beta), 54; 8. M. Freixa (Gas Gas), 65; 9. L. Gubian (Gas Gas), 78; 10. D. Oliveras (Gas Gas), 101.

Júnior primer día
1. Alexz Wigg (Beta) 11 puntos: 2. Alfredo Gómez (Montesa) 13 puntos; 3. Matteo Grattarola (Sherco) 18 puntos, 4. J. Challoner (Beta) 21; 5.A. Ferrer (Sherco), 28; 6. B. Dagnicourt (Beta), 28; 7. S. Haslam (Gas Gas), 29; 8. G. Morton (Beta), 35; 9. E. Gyllenhammar (Gas Gas), 37; 10. F. Moret
(Gas Gas), 44.

125 primer día
1. Carles Traviesa (Gas Gas) 2 puntos; 2. Pere Borrellas (Gas Gas) 3 puntos; 3. Jonathan Richardson (Sherco) 7 puntos; 4. B. Morphnett (Beta) 7; 5. T. Mottin (Gas Gas), 7; 6. L. Cotone (Beta), 7; 7. J. Walker (Gas Gas), 13; 8. M. Warenghien (Sherco), 14; 9. M. Horrach (Gas Gas), 23; 10. F. Ciurana (Gas Gas), 23; 11. A. Castells (Gas Gas), 72.

Mundial segundo día
1. Toni Bou (Montesa) 13 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas) 16 puntos; 3. Albert Cabestany (Sherco) 26 puntos; 4. T. Fujinami (Montesa) 27; 5. D. Lampkin (Beta), 37; 6. J. Dabill (Gas Gas), 38; 7. J. Fajardo (Beta), 40;8. L. Gubian (Gas Gas), 46; 9. M. Freixa (Gas Gas), 53; 10. M. Brown (Sherco), 63; 11. D. Oliveras (Gas Gas), 71.

Júnior segundo día
1. Alexz Wigg (Beta) 6 puntos; 2. Matteo Grattarola (Sherco) 11 puntos; 3. Alfredo Gómez (Montesa) 13 puntos; 4. A. Ferrer (Sherco) 16; 5. R. Danby (Gas Gas), 17; 6. J. Challoner (Beta), 26; 7. S. Haslam (Gas Gas), 26; 8. G. Laniel (Gas Gas), 32; 13. I. Peydro (Gas Gas), 47; 15. F. Moret (Gas Gas), 57.

125 segundo día
1. Carles Traviesa (Gas Gas) 5 puntos; 2. Jonathan Richardson (Sherco) 7 puntos; 3. Ben Morphett (Beta) 8 puntos; 4. M. Horrach (Gas Gas) 9; 5. L. Cotone (Beta), 11; 6. M. Warenghien (Sherco), 11; 7. J. Walker (Gas Gas), 12; 12. F. Ciurana (Gas Gas), 20; 13. P. Borrellas (Gas Gas), 21; 17. A. Castells (Gas Gas), 67.

Así va el Mundial


1. T. Bou (Montesa) 97; 2. A. Raga (Gas Gas), 88; 3. A. Cabestany (Sherco), 69; 4. J. Fajardo (Beta), 55; 5. Dougie Lampkin (Beta), 54; 6. J. Dabill (Gas Gas), 50; 7. T. Fujinami (Montesa), 49; 8. M. Freixa (Gas Gas), 42; 9. L. Gubian (Gas Gas), 36; 10. M. Brown (Sherco), 34; 11. D. Oliveras (Gas Gas), 25.

Júnior
1. A. Wigg (Beta) 97; 2. A. Gómez (Montesa), 86; 3. M. Grattarola (Sherco), 75; 4. J. Challoner (Beta), 60; 5. A. Ferrer (Sherco), 46; 6. R. Danby (Gas Gas), 40; 7. G. Laniel (Gas Gas), 39; 8. S. Haslam (Gas Gas), 36; 9. B. Dagnicourt (Beta), 35; 10. M. Brown (Sherco), 34; 10. F. Moret (Gas Gas), 24; 17. I. Peydro (Gas Gas), 11.

125
1. J. Richardson (Sherco) 92; 2. T. Mottin (Gas Gas), 65; 3. C. Traviesa (Gas Gas), 65; 4. M. Warenghien (Sherco), 58; 5. P. Borrellas (Gas Gas), 57; 6. L. Cotone (Beta), 54; 7. J. Walker (Sherco), 48; 8. M. Horrach (Gas Gas), 45; 9. H. Pedersen (Sherco), 39; 10. B. Morphett (Beta), 41; 11. F. Ciurana (Gas Gas), 30.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trial Portugal, 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos