Trial Femenino: Laia Sanz sentencia su décimo mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Femenino: Laia Sanz sentencia su décimo mundial

Publicado

el

La piloto de Montesa aseguró su décimo cetro de campeona del mundo de trial femenino al ganar el GP de la República Checa, aunque su victoria tardó en llegar algo más de lo esperado. Y es que un único fallo en la segunda vuelta obligó a Sanz a esperar durante una hora para saber si su rival más directa, Rebekah Cook, había mejorado su puntuación.

En el desenlace final de la prueba tuvo mucho que ver la meteorlogía que, una vez más, dejó el terreno muy resbaladizo, por lo que las zonas sufrieron algunas modificaciones de última hora. En consecuencia, la baja dificultad del trial hacía casi imposible recuperar los puntos perdidos por simples errores.

Laia empezó la prueba demostrando su superioridad al completar el primer giro sin ninguna penalización. A pesar de todo, Cook marchaba muy cerca, a tan sólo un punto de la pluricampeona. En el segundo giro Laia también empezó marcando la pauta pero cuando parecía que el final estaba decidido, la piloto de Montesa sufrió un fiasco en la zona 7. Al tratar de evitar un pie, Laia golpeó una de las estacas que delimitaban el terreno, causando que ésta se rompiera. Los jueces penalizaron a la española con cinco puntos.

Así las cosas, Laia se concentró en seguir marcando ceros hasta el final, consciente de que sólo así podría mantener sus opciones al título. Una hora después de finalizar el segundo giro por las 14 zonas, se anunciaba la victoria de Laia en el recuento de ceros.

Pocas veces la pluricampeona ha tenido que sufrir tanto para conseguir un título, el que le otorga la mágica cifra de diez mundiales: “Diez títulos mundiales son una cifra fantástica. Y este último lo he logrado sufriendo mucho ya que, al final de la primera vuelta, las diferencias eran muy cortas y exigían no cometer ningún error en el segundo giro. En una zona he querido evitar un pie con la mala fortuna de que he roto la estaca que sujetaba la cinta. En aquel momento me ha vuelto a la mente el triste episodio de tres años atrás, cuando en la Isla de Man perdí el campeonato que nos jugábamos a cara o cruz en un incidente similar. Afortunadamente para mí, en esta ocasión el desenlace ha sido distinto y me he asegurado el título sin tener que estar pendiente toda la semana de lo que pudiera acontecer en la tercera prueba. Con lo que he sufrido hoy, quiero disfrutar al máximo de este momento e intentar concluir la temporada el próximo fin de semana de la mejor forma posible. Y después… seguro que no voy a tardar en pensar en el undécimo título”.

Clasificación Trial Femenino República Checa
1. Laia Sanz (Montesa), 0+5;
2. Rebekah Cook (Sherco) 1+4; 3. Joanne Coles( Gas Gas), 7+3; 4 Sandra Gómez (Gas Gas), 6+7; 5 Emma Bristow (Gas Gas), 10+8.

Así va el Mundia
1. Laia Sanz (Montesa), 40 puntos;
2 Joanne Coles (Gas Gas), 32; 3. Rebekah Cook (Sherco), 30; 4 Emma Bristow (Gas Gas), 26; 5. Sandra Gómez (Gas Gas), 23.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos