Trial España: Raga cede el liderato mundial a Bou
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial España: Raga cede el liderato mundial a Bou

Publicado

el

En Pobladura de las Regueras se vivió con intensidad el Gran Premio de España de Trial, cuarta prueba del Mundial, a una sola jornada. La cita no resultó exenta de polémica, ya que, para los pilotos, la manera de interpretar el reglamento en esta cita y la anterior, en Andorra, estaban en las antípodas una de la otra. Así, uno de los que más sufrió en sus carnes -o en su tarjeta, mejor dicho- fue Adam Raga (Gas Gas), que en la primera vuelta terminaba octavo, con 40 puntos, a 23 puntos de Toni Bou (Montesa), que lideró cómodamente la carrera de principio a fin. Viendo que era complicado recuperarle tantos puntos, el equipo Gas Gas optó por una táctica más conservadora, intentando remontar posiciones enfocando el objetivo en terminar en segundo lugar. Y objetivo conseguido. Raga finalizó las tres vueltas empatado a puntos con Albert Cabestany (Sherco), que había realizado un primer giro bueno, pero sufrió más en la segunda vuelta.

Fuera del podio quedó nuevamente Takahisa Fujinami (Montesa), y la gran sorpresa del día fue a ver al italiano Matteo Grattarola (Gas Gas) en la quinta posición, superando a pilotos teóricamente más experimentados que el transalpino, como Jeroni Fajardo (Beta) o James Dabill (Beta).

En Júnior, victoria de Pol Tarrés (Sherco), que tras la prueba inaugural en Motegi, aún no había podido volver a ganar una manga. En la categoría, ahora las distancias son mínimas entre varios pilotos, ya que el gallego Jorge Casales (Gas Gas) tuvo un mal día y terminó en sexta plaza.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial, se celebrará en Barzio. Es el GP de Italia, el día 7 de julio.

Toni Bou:
“Ha sido una prueba muy difícil, con zonas realmente complicadas. Me he sentido bien desde el principio y he ido cómodo sobre la moto, lo cual me ha permitido adquirir ventaja bastante pronto. Me siento muy satisfecho por haber recuperado el liderato del mundial. Dos victorias consecutivas son muy importantes, tanto cómo estar de nuevo en cabeza de la general. Es el mejor incentivo para nuestra confianza y motivación”.

Adam Raga:
“Lo mejor del día es que he podido remontar una situación muy complicada. He tenido una mala primera vuelta, donde los controles han sido muy estrictos y han caído los '5' por cualquier cosa. Pero al final, puedo estar contento, porque he podido recuperar vuelta a vuelta el desastre de la primera.
El nivel es el mismo, creo que es perfecto, y estoy a dos puntos del nuevo líder. Esto tan sólo significa que hay que seguir luchando y trabajando más y mejor para conseguir el objetivo”.

Jorge Casales:
“En la zona 1 ya empecé a ponerme nervioso, donde los jueces me exigieron el 'hombre al agua' y me marcaron un fiasco por llevarlo en la muñeca, y en la zona dos me pusieron una tarjeta amarilla (10 puntos) por reclamar. Algo increíble. Pensaba que ésta sería mi carrera y me equivoqué. Estoy pasando página rápido y pensando en la próxima carrera”.
 

CLASIFICACIONES
World Pro

1. Toni Bou (Montesa) 17 21 23 61

2. Adam Raga (Gas Gas) 40 20 27 87

3. Albert Cabestany (Sherco) 25 34 28 87

4. Takahisa Fujinami (Montesa) 35 32 26 93

5. Matteo Grattarola (Gas Gas) 41 39 34 114

 

Júnior

1. Pol Tarrés (Sherco) 12 11 5 28

2. Francesc Moret (Gas Gas) 24 12 10 46

3. Jonathan Richardson (Beta) 20 19 10 49

4. Maxime Warenghien 10 16 31 57

5. Jack Sheppard (Beta) 23 23 27 63

6. Jorge Casales (Gas Gas) 24 21 14 64

 

Provisional Campeonato

World Pro

1. Toni Bou 126 puntos

2. Adam Raga 124

3. Takahisa Fujinami 94

4. Albert Cabestany 94

5. Jeroni Fajardo 89

 

Júnior

1. Jorge Casales 108 puntos

2. Jack Sheppard 104

3. Francesc Moret 101

4. Pol Tarrés 100

5. Cédric Tempier 82

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos