Trial EE.UU.: Adam Raga vuelve a ganar un año después
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial EE.UU.: Adam Raga vuelve a ganar un año después

Publicado

el

No ganó Toni Bou (Montesa), quizás esta sería la noticia, el gran titular de la carrera, pero hay que darle la importancia que tiene la constancia del piloto de Gas Gas. Dicen que ganar es fácil, que lo difícil es mantenerse en lo más alto. Pero cuando llevas tiempo sin poder estar arriba, lo más duro es mantener la concentración y no perderla carrera tras carrera. Así, pues, 'Olé' a la victoria de Adam Raga en este GP de Estados Unidos.
Quizás Sequatchie le guste a Raga, porque en este mismo remoto lugar de Estados Unidos, en Sequatchie, Tennesee, Adam Raga (Gas Gas) ha repetido triunfo siete años después. Este 2013 ha logrado una gran victoria en la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Trial, tras las dos disputadas hace un mes, en el GP de Japón. Tras el inicio mundialista en Motegi, donde hubo una gran polémica tras la aplicación del reglamento Non-Stop, en este segundo GP del año, la preparación del piloto de Gas Gas durante una larga pretemporada ha acabado por dar sus frutos. 

Raga, que ha estrenado la Gas Gas TXT Pro 300 Replica Factory en el Mundial, ha iniciado la prueba con cautela, puesto que las zonas del recorrido eran más bien fáciles, aunque siempre puede saltar la sorpresa. De hecho, en la zona 5, una de las más complicadas del trial, ha cometido un fiasco que ha hecho que, junto a un punto en dos zonas y otro por tiempo terminara la primera vuelta empatado a ocho puntos con Toni Bou, quién ha realizado idéntica puntuación que el de Ulldecona. Sin embargo, Jeroni Fajardo (Beta) ha sido quién ha marcado la mejor puntuación en la primera vuelta. En la segunda vuelta el piloto de Gas Gas se ha aplicado y ha terminado el giro sin penalización, pasando a tomar el liderato provisional de la carrera, ya que Bou y Fajardo habían penalizado varios puntos. En la tercera y última vuelta a las doce zonas ha penalizado un solo punto, por lo que se adjudicaba matemáticamente el triunfo en esta primera jornada del GP de Estados Unidos, sacándole ocho puntos al actual campeón del Mundo. Esta victoria le supone al piloto de Gas Gas recortar puntos al líder del campeonato. Adam Raga es, nuevamente, segundo, a tan solo dos puntos de Bou. Fajardo ha sido finalmente tercero, superando a Albert Cabestany (Sherco) y Takahisa Fujinami (Montesa), que fue el vencedor del anterior GP disputado.

Podio en Júnior

Dos pilotos españoles, Francesc Moret (Gas Gas) y Jorge Casales (Gas Gas) han subido al podio de este GP de los EE.UU. en la categoría Júnior. En Sequatchie ambos pilotos han estado muy cerca de lograr la victoria. Tras una primera vuelta con algunos errores, han podido recuperar para terminar en el podio, tras el vencedor y líder de la categoría, el británico Sheppard (Beta). Casales ha sido el que ha firmado la mejor vuelta de la categoría Júnior con cero puntos de penalización en la segunda vuelta al recorrido. Pol Tarrés (Sherco) ha terminado en quinto lugar.

DECLARACIONES
Adam Raga: 
“Estoy muy contento. Ha sido una carrera importante. Las zonas parecían fáciles al principio, pero por los puntos no se ha demostrado tanto. Estoy muy contento por esta victoria que se nos resistía. Sólo demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Aquí era difícil hacer una puntuación tan baja. Tengo que dar las gracias a mi equipo, a mi mochilero, mecánico y también al jefe de equipo Santi Navarro. Entre todos hemos conseguido esta victoria”.

CLASIFICACIONES

Pos.

Piloto

1v

2v

3v

Tot.

1.

Adam Raga (Gas Gas)

8

0

1

9

2.

Toni Bou (Montesa)

8

3

6

17

3.

Jeroni Fajardo (Beta)

6

7

6

19

4.

Albert Cabestany (Sherco)

11

8

5

24

5.

Takahisa Fujinami (Montesa)

16

12

9

37

Junior

Pos.

Piloto

1v

2v

3v

Tot.

1.

Jack Sheppard (Beta)

4

3

3

10

2.

Francesc Moret (Gas Gas)

8

1

2

11

3.

Jorge Casales (Gas Gas)

9

0

3

12

PROVISIONAL Campeonato del Mundo

Pos.

Piloto

Puntos

1.

Toni Bou (Montesa)

52

2.

Adam Raga (Gas Gas)

50

3.

Takahisa Fujinami (Montesa)

44

4.

Jeroni Fajardo (Beta)

43

5.

Albert Cabestany (Sherco)

38

Junior

Pos.

Piloto

Tot.

1.

Jack Sheppard (Beta)

55

2.

Jorge Casales (Gas Gas)

43

3.

Maxime Warenghien (Sherco)

41

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos