Trial de las Naciones: España arrasa en Polonia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial de las Naciones: España arrasa en Polonia

Publicado

el

No por ser más holgada la victoria de los muchachos del Trial en Polonia es menos importante, pero en esta ocasión empezaremos hablando de las chicas, que nos mantuvieron en vilo hasta el último instante para finalmente imponerse al equipo británico en un duelo tan intenso como el vivido el año pasado en el Trial de las Naciones que se celebró en Italia.

En Myslenice, la lluvia que sufrieron las pilotos durante el viernes en la que representaba la última prueba del Mundial femenino dejó para el sábado, cuando se disputaba el Trial de las Naciones, un terreno encharcado, con unas condiciones de adherencia pésima en las rocas y con un río cuyo caudal había aumentado de forma increíble durante la noche.

Laia Sanz, que ya se había impuesto en la jornada anterior en el último GP de la temporada que disputó con el título ya en el bolsillo, lideraría el sábado al equipo de la Federación Española hacia la victoria. Sus dos ceros en la zona 5 fueron la clave de la victoria, puesto que fue la única piloto capaz de superar este complicado tramo sin penalizar. Allí se puso líder el equipo español en la primera vuelta a las catorce zonas, y allí volvería a tomar el liderazgo en la segunda vuelta. Al final, Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde se imponían por apenas dos puntos a las británicas Rebekah Cook, Joanne Coles y Emma Bristow, las ganadoras de 2009.

Esta victoria permite a España sumar su cuarto Trial de las Naciones Femenino, rompiendo de esta forma el empate a 3 que mantenía con el equipo británico.

De paseo
El domingo era el turno de los chicos, y posiblemente sólo de oír sus nombres el resto de pilotos se asustaron. Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, cuatro de los cinco primeros clasificados en el Mundial 2010, integraban un equipo español que se paseó en Polonia. 38 puntos de ventaja le sacaron al equipo británico liderado por Dougie Lampkin, que a su vez dominó con claridad a los italianos que completaron el podio. Los transalpinos sí que tuvieron que luchar para poder subirse al podio. A media prueba sólo un punto les separaba del equipo francés, que se desmoronó en el tramo final para acabar cediendo 24 puntos.

Si en el Trial de las Naciones 2010 el dominio español fue arrollador, cuando repasamos el palmarés de la competición vemos que España lleva 17 victorias, frente a las 5 de Francia y las 4 del Reino Unido. Vamos, que en trial no tenemos rival.

Clasificaciones:
Masculino

1.España: Toni Bou (Montesa) 14 Albert Cabestany (Sherco) Jeroni Fajardo (Beta) Adam Raga (Gas Gas)
2.Gran Bretaña: Michael Brown (Sherco) 52 James Dabill (Gas Gas) Dougie Lampkin (Beta) Alexz Wigg (Beta)
3. Italia: Matteo Grattarola (Sherco) 123 Francesco Iolitta (Scorpa) Fabio Lenzi (Montesa) Daniele Maurino (Gas Gas)
4. Francia: (Jerome Bethune, Beta; Benoit Dagnicourt, Beta; Alexandre Ferrer, Sherco; Loris Gubian, Gas Gas), 147
5. Japón: (Takahisa Fujinami, Montesa; Tsuyoshi Ogawa, Beta; Yoshiaki Nomoto, Beta; Akio Saito, Honda), 232.

Féminas
1. España: Laia Sanz (Montesa) 22 Mireia Conde (Beta) Sandra Gómez (Gas Gas)
2. Gran Bretaña: Emma Bristow (Gas Gas) 24 Joanne Coles (Gas Gas) Rebekah Cook (Sherco)
3. Alemania: Rosita Leotta (Gas Gas) 57 Ina Wilde (Sherco) Jessica Wulf (Beta)
4. Francia: (Blandine uillaud, Gas Gas; Marilyne Journet, Gas Gas; Sandrine Juffet, Gas Gas), 71
5. Italia: (Martina Balducchi, Beta; Sara Rivera, Beta; Sara Trentini, Beta), 115.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos