PUBLICIDAD

Trial de las Naciones 2021: ¡¡27º y 9º Naciones para España!!

TdN 2021: ¡¡27º y 9º Naciones para España!! Octavo doblete de nuestro país, España, en el Trial de las Naciones desde que en el año 2000 la FIM introdujera la división femenina.

España, de la mano de Toni Bou, Jaime Busto y Adam Raga, ha conquistado el título 27 para nuestro país –el 17º consecutivo desde 2004– en el Trial de las Naciones celebrado este fin de semana en Gouveia, en Portugal. Berta Abellán, Sandra Gómez y Laia Sanz, por su parte, han logrado el título patrio número nueve en la categoría reservada a las chicas tras el último logrado en 2019.

Los que seguimos la actualidad del trial y ya tenemos una edad acostumbramos antes y después del fin de semana del Trial de las Naciones el popular anuncio de un todoterreno de los 90 en el que un simpático abuelo, desconectado del mundo, cuestionaba a los viajeros por cómo andaban las cosas y preguntaba si el Real Madrid era nuevamente Campeón de Europa: “¿Y España qué? Otra vez Campeona del Mundo por Selecciones Nacionales, ¿no?”. Pues bien, desde 2004, la respuesta es siempre la misma: “Sí”.

Y este 2021, para variar, la respuesta ha vuelto a ser afirmativa, ¡¡y por partida doble!!, como ya aconteciera también en 2019, la última edición de la prueba. El año pasado la cita que pone el punto y final a la temporada internacional del deporte del equilibrio dinámico no se disputó por culpa de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones derivadas de la misma.

España sigue dominando el mundo

El Trial de las Naciones es la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre. Pues bien, como decíamos, ha vuelto a tener a España como ganadora.

Una vez más, el equipo masculino con el que la RFME se ha presentado al Mundial de Selecciones del deporte del equilibrio dinámico, celebrado este año en tierras portuguesas, y se ha alzado con la victoria.

Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, los tres mejores pilotos del Mundial de TrialGP 2021, han  perpetuado un año más el insultante dominio español en la categoría World. Bou es fijo en el combinado de la RFME desde 2005. Raga, que ha superado a Albert Cabestany como el español con más participaciones en el TdN (19), repetía convocatoria tres regresar al equipo hace ahora dos temporadas, mientras que Busto relevaba en esta ocasión a Jeroni Fajardo para completar su tercera incursión.

España apenas ha encontrado oposición para encadenar su décimo séptimo triunfo seguido en esta carrera y ya desde sus compases iniciales han comandado la misma. Su puntuación final… ¡¡1 punto!! (dejado en la antepenúltima zona de la carrera).

Francia, con un total de 36 puntos, e Italia, con 43 más, nos han acompañado por ese orden en las dos siguientes plazas del podio.

En cuanto a la categoría International Trophy, creada en 1995 por la FIM para promocionar el trial entre los países con menos nivel, Noruega se ha impuesto tras presentar sus integrantes una tarjeta final con 5 puntos de penalización; siete menos que la República Checa y catorce menos que Andorra, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

España, con Berta Abellán, Sandra Gómez y Laia Sanz, se ha alzado también con el triunfo en la categoría femenina al completar el recorrido obligatorio con un total de 5 puntos. Gran Bretaña y Noruega, con 12 y 22 puntos, respectivamente, le han flanqueado en el podio. Por cierto, mismo podio que en 2019.

Es el título patrio número nueve en la categoría reservada a las chicas tras el último logrado en 2019.

Por cierto, éste ha sido el octavo doblete de nuestro país desde que en el año 2000 la FIM introdujera la división femenina. Precisamente, ese año fue el primero en el que los equipos masculino y femenino español ‘campeonaron’ al unísono. Los siguientes, en 2008, 2010, 2011, 2012, 2017 y 2019.

Clasificaciones TdN 2021

World

1. ESPAÑA, 1 puntos

2. Francia, 36 puntos

3. Italia, 43 puntos

4. Gran Bretaña, 65 puntos

Internacional

1. Noruega, 5 puntos

2. República Checa, 12 puntos

3. Andorra, 19 puntos

4. Estados Unidos, 22 puntos

5. Austria, 30 puntos

Trial de las Naciones 2021

Féminas

1. ESPAÑA, 5 puntos

2. Gran Bretaña, 12 puntos

3. Noruega, 22 puntos

4. Italia, 50 puntos

5. Francia, 59 puntos

Deja un comentario