Trial Barcelona: Raga ¡Nuevo campeón de España!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Barcelona: Raga ¡Nuevo campeón de España!

Publicado

el

Más que interesantísima resultó esta última prueba del Nacional de Trial, que se celebró en Cal Rosal, una pequeñísima población que, bajo la batuta del Moto Club Baix Berguedà, organizó un gran trial. Un trial donde la expectación fue creciendo hasta llegar a un final de novela, en la que el guionista no se habría llegado a imaginar qué sucedería en la segunda y última vuelta de la duodécima y última zona de la carrera.

El favorito era Toni Bou, que llegaba a Cal Rosal con dos puntos de ventaja sobre Adam Raga. Ambos con dos triunfos, pero Toni logró terminar en segundo lugar en las dos carreras que ganó el de Gas Gas, y Raga fue tercero y segundo en las que ganó Toni. Quien quedara por delante ganaría el título, estaba claro.

Y en esta última cita, cosas del sorteo, Bou salía por delante de Adam, con lo que se le complicaba un poco el trial, ya que Raga veía la táctica que utilizaba el de Montesa y podía arriesgar para intentar sumar más puntos.

Sin embargo, eso no ocurrió hasta casi el final. Toni llevaba un pequeñísimo margen de ventaja sobre el piloto de Ulldecona, pero éste optó por una vía más difícil y que Bou no había pasado que le dio 10 puntos. Nervios.

En la segunda pasada, el de Montesa igualó la primera puntuación de Adam, pero éste no falló en su segundo turno. Así llegaron a la última zona. El nerviosismo se palpaba: Toni Bou no sabía si arriesgar o conformarse con una puntuación y se equivocó. En su última pasada por la zona, casi incomprensible al tratarse del cuatro veces campeón del mundo, cometió un error y cruzó su misma trazada, entregando en bandeja el triunfo a un Adam Raga que se mostró eufórico al recuperar el trono que perdió el año pasado por una lesión en la rodilla. Es el quinto título nacional de Adam Raga, que ganó también en 2004, 2005, 2007 y 2008.

Fuera de la lucha por la victoria estaba la del tercer cajón del podio, que fue a parar a un Jeroni Fajardo bastante conservador. Por el contrario, Albert Cabestany, que optaba a terminar tercero del campeonato, arriesgó y falló, condenando el resultado final: cuarto, tras el de Beta, que cumplió en su última prueba con la marca italiana al aire libre.

Otras categorías
Final del Nacional también para todas las demás categorías: TR2, TR3, TR3+35, Júnior, Cadete y Féminas A y B. En total, 62 participantes que, según la RFME, “está muy bien”.

En TR2, el título estaba casi decidido a favor de Pol Tarrés, que llegaba también con ventaja a Cal Rosal, pero el vencedor fue Pere Borrellas, que agotó sus posibilidades para arrebatarle el título al sobrino del heptacampeón. El segundo lugar de Pol le bastó para llevarse el segundo título en importancia del Nacional de Trial.

En Júnior, Jorge Casales confirmó su dominio con otra victoria que le daba merecido título de la categoría. Jaime Busto siguió destacándose como el mejor en Cadete, siempre por encima de Nacho Fernández.

En Féminas, Laia aparte, el subcampeonato se fue hacia Madrid: Sandra Gómez le pudo a Mireia Conde, que se le había adelantado en Castellolí. En Féminas B, triunfo y subcampeonato para María Giró, mientras que el título se lo llevó Emma Castañeiras, que estuvo floja en esta última carrera del Nacional.

En TR3, por mucho que David Darnés lograra el triunfo, su ausencia en la anterior prueba fue básica para entregar el título a Héctor Gairín, segundo aquí. Por último, cuatro veteranos en TR3+35, y la victoria fue para Joan Ricart. El título estaba ya decidido y el vasco Ibon Zorrilla ni siquiera se acercó a Cal Rosal para celebrarlo.

CLASIFICACIÓN TRIAL CAL ROSAL
1. Adam Raga Gas Gas 1786 ptos
2. Toni Bou Montesa 1776
3. Jeroni Fajardo Beta 1611
4. Albert Cabestany Sherco 1436
5. Francesc Moret Montesa 1343
6. Pere Borrellas Gas Gas 1322
7. Pol Tarrés Gas Gas 1303
8. Alfredo Gómez Montesa 1244
9. Daniel Oliveras Sherco 1127
10. Marcos Méndez Sherco 1075

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CTO. ESPAÑA DE TRIAL
1. Adam Raga (Gas Gas) 92 puntos
2. Toni Bou (Montesa), 91
3. Jeroni Fajardo (Beta), 73
4. Albert Cabestany (Sherco), 69
5. Daniel Oliveras (Gas-Gas), 47
6. Alfredo Gómez (Montesa), 45
7. Francesc Moret (Montesa), 39
8. Pol Tarrés (Gas Gas), 39
9. Pere Borrellas (Gas Gas), 36
10. Iván Peydro (Beta), 24
11. Laia Sanz (Montesa), 17

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos