Trial Baiona: Raga, sin problemas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Baiona: Raga, sin problemas

Publicado

el

La organización por parte de la Peña Moteros Val Miñor fue de un buen nivel y los pilotos marcaron las diferencias en un recorrido con quince exigentes zonas y abarrotado de público, no en vano se disputó todo el trial en el peñón donde se ubica el Parador Nacional de la villa.

Adam Raga (Gas Gas) ganó esta segunda prueba puntuable, con dos penalizaciones en la primera vuelta y cinco en la segunda. Un total de siete puntos, 4 menos que Albert Cabestany (Sherco), que ocupó la segunda plaza del podio, gracias a una excelente segunda pasada, donde rebajó los 10 puntos de penalización a tan solo uno. El tercer lugar, para su decepción y enfado en algún momento de la prueba, fue para Toni Bou (Montesa). Se tuvo que conformar con los 13 puntos que marcó, 6 puntos en la primer paso y 7 en el segundo. Fajardo (Beta) fue cuarto y Freixa (Gas Gas), quinto.

La alegría local la dio el vigués Antonio Alfonso (Gas Gas), segundo en TR 2 con 22 puntos. La primera plaza la ocupó Francesc Moret, también de Gas Gas, con 12 puntos, siendo el tercer lugar para su compañero de escudería Pere Borrellas, con 31. La gran Laia Sanz (Montesa) fue cuarta, y quinto, Daniel Cuerdo (Gas Gas).
En los Júnior destacó la actuación de Pol Tarrés (Gas Gas), con 7 puntos, una marcada diferencia con los 24 puntos de Carlos Rivero (Beta), y los 37 del tercero Jesús Martín (Gas Gas). A los Júnior se les atragantó la primera vuelta, trazando un segundo recorrido de las zonas con más pericia y habilidad, tras los resultados obtenidos de los cartones de cada piloto.

La Peña Moteros Val Miñor recibirá dentro de una semana la visita de uno de los técnicos de la Federación Internacional, para estudiar sobre el terreno la posible ubicación del próximo mundial de 2010.

ADAM RAGA: “Estoy muy contento. Ha sido un buen trabajo por parte de todo el equipo. Por suerte, no me he resentido del golpe que me di en la rodilla en el Campeonato del Mundo en Irlanda. Sin dud da, esta vic ctoria y la ve entaja de pu untos con B Bou son mu uy importantes para conseguir el título nacional

TONI BOU: “Ha sido lo de siempre. Dos rivales muy fuertes y, en esta ocasión, un par de errores por mi parte. El resultado de hoy no es más que la consecuencia de esta combinación. Ante unos adversarios de tanto nivel, los fallos son poco menos que irrecuperables”.

Clasificación Trial Baiona

  • 1. Adam Raga (Gas Gas), 7 puntos
  • 2. Albert Cabestany (Sherco), 11
  • 3. Toni Bou (Montesa), 13
  • 4. Jeroni Fajardo (Beta), 27
  • 5. Marc Freixa (Gas Gas), 76
  • 6. Mateo Grattarola (Sherco), 78
  • 7. Alfredo Gómez (Montesa), 87
  • 8. Iván Peydro (Gas Gas), 136

Clasificación provisonal campeonato

  • 1. Raga, 37 puntos
  • 2. Bou, 35
  • 3. Cabestany, 30
  • 4. Fajardo, 28
  • 5. Freixa, 22

NOTICIAS RELACIONADAS
Trial de Ibiza, primera carrera

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos