Trial Baiona: dominio absoluto de Bou
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trial Baiona: dominio absoluto de Bou

Publicado

el

El comienzo del Mundial en Baiona hizo entrar en vigor el nuevo reglamento propuesto por la FIM. Los cambios realizados, muchos de ellos en busca de igualar más la competencia, no son compartidos por la mayoría de los pilotos, que han hecho llegar sus quejas al organizador. El cambio más importante es que los pilotos ahora sólo cuentan con un minuto para realizar la zona, lo que hace que muchas veces tomen decisiones equivocadas para intentar no ser penalizados por no finalizar antes de que el cronómetro llegue a cero.

En Baiona se pudo ver cómo, sin ir más lejos, el equipo Montesa Honda contaba con una persona aparte del mochilero que le decía en todo momento cuánto tiempo le quedaba. El propio Toni Bou, en la rueda de prensa, hizo llegar su malestar por esta regla argumentando que muchas de las zonas estaban diseñadas para un minuto y medio y que fue realmente muy complicado terminarlas en el tiempo indicado. Pero ésta no fue la única queja que tuvo Toni sobre el nuevo reglamento, el piloto de Montesa se refirió también al cambio por el que el líder del Mundial es el primero en salir a competición, cuando antes era el último, un regla que perjudica totalmente a Bou, pero que, sin embargo, favorece a sus contrincantes, que pueden ver qué líneas sigue el actual campeón mundial y de esta manera beneficiarse.

Este cambio sólo afecta, en principio, a la primera vuelta, porque a medida que los pilotos van recorriendo las zonas, muchos de ellos prefieren salir más tarde o más temprano y dejan pasar a pilotos por delante de ellos, siempre teniendo en cuenta el límite de tiempo general que tienen para terminar las vueltas.

En Baiona se pudo ver que en la primera vuelta Bou fue el que abrió el grupo, pero en la segunda Raga decidió tomar el mando. En lo deportivo, Toni Bou dejó claro que este año va en busca de revalidar una vez más el título para conseguir lo que sería su cuarta corona consecutiva. El de Honda se encuentra un escalón por encima de sus rivales y sólo le bastó la primera vuelta para dejar claro que, salvo catástrofe, no se le escaparía la victoria. Tras las quince primeras zonas, el barcelonés sumó 15 puntos con sólo dos fiascos, uno de ellos en la zona 11, una zona totalmente imposible para todos los participantes, ya que constaba de una pared muy vertical imposible de franquear hasta para los mejores trialeros del mundo.

Segundo tras la primera vuelta fue el otro piloto de Honda, el japonés Fujinami, que terminó con 30 puntos, el doble que Bou. Raga, ganador en los últimos años en Baiona, tuvo que conformarse con la cuarta posición provisional al sumar 39 puntos, lo que lo dejaron en una difícil posición de cara a la vuelta definitiva.

En la segunda vuelta, Bou no estuvo tan fino como en la anterior, pero la gran renta conseguida en la primera le fue suficiente para lograr la victoria final. La lucha por los otros cajones del podio fue de lo más emocionante, y finalmente fue el piloto de Gas Gas, que fue el mejor de todos en la vuelta definitiva con 32 puntos, el que logró la segunda plaza.

Fajardo y Fujinami llegaron a la última zona separados por tan sólo dos puntos, siendo el japonés tercero con 71 puntos y el español cuarto con 73. Pero en esta definitiva zona, el de Montesa sumó un fiasco y el de Beta tan sólo un punto, lo que le dio la tercera posición final, que completó así el pleno español en el podio.

En la categoría Youth, la victoria fue para Pol Tarrés, seguido por el británico Sheppard y el español Carles Traviesa.

En Júnior, el francés Ferrer fue el que consiguió la primera posición, Gómez fue segundo y Challoner tercero.La próxima cita tendrá lugar en Portugal este próximo fin de semana.

Clasificaciones Trial Baiona

1. Toni Bou (Honda) 48

2. Adam Raga (Gas-Gas) 71

3. Jeroni Fajardo (Beta) 74

4. Takahisa Fujinami (Honda), 76

5. Albert Cabestany (Sherco), 89

6. James Dabill (Gas-Gas), 112

7. Dougie Lampkin (Beta), 116

8. Daniel Oliveras (Sherco), 129

9. Loris Gubian (Gas-Gas), 136

10. Matteo Grattarola (Sherco), 142

Youth

1. Pol tarrés (Gas-Gas) 21

2. Jack Sheppard (Beta) 29

3. Carles Traviesa (Gas-Gas) 33

4. Jorge Casales (Gas-Gas), 33

5. Giacomo Saleri (Beta), 33

6. Cedric Tempier (Sherco), 37

7. Kristoffer Leirvaag (Sherco), 47

8. Filippo Locca (Beta), 50

9. Aaro Castells (Gas- Gas), 52

10. Ismael Catalin (Gas-Gas), 54

11. Jesús Martín (Gas-Gas), 57

15. Rafael Latorre (Beta), 92

Junior

1. Alexandre Ferrer (Sherco) 29

2. Alfredo Gómez (Montesa) 30

3. Jack Challoner (Beta) 31

4. Francesc Moret (Montesa), 38

5. Benoit Dagnicourt (Beta), 46

6. patrick Smage (Sherco), 49

7. Tanguy Mottin (Gas Gas), 60

8. Pere Borrellas (Gas Gas), 66

11. Ivan Peydro (Beta), 69

18. Laia Sanz (Montesa), 102

Así va el campeonato

WORLD

1. Toni Bou (Honda) 20 puntos

2. Adam Raga (Gas-Gas) 17

3. Jeroni Fajardo (Bet)a 15

4. Takahisa Fujinami (Honda), 13

5. Albert Cabestany (Sherco), 11

6. James Dabill (Gas-Gas), 10

7. Dougie Lampkin (Beta), 9

8. Daniel Oliveras (Sherco), 8

9. Loris Gubian (Gas-Gas), 7

10. Matteo Grattarola (Sherco), 6

YOUTH

1. Pol tarrés (Gas-Gas) 20 puntos

2. Jack Sheppard (Beta) 17

3. Carles Traviesa (Gas-Gas) 15

4. Jorge Casales (Gas-Gas), 13

5. Giacomo Saleri (Beta), 11

6. Cedric Tempier (Sherco), 10

7. Kristoffer Leirvaag (Sherco), 9

8. Filippo Locca (Beta), 8

9. Aaro Castells (Gas- Gas), 7

10. Ismael Catalin (Gas-Gas), 6

11. Jesús Martín (Gas-Gas), 5

15. Rafael Latorre (Beta), 1

JUNIOR

1. Alexandre Ferrer (Sherco) 20

2. Alfredo Gómez (Montesa) 17

3. Jack Challoner (Beta) 15

4. Francesc Moret (Montesa), 13

5. Benoit Dagnicourt (Beta), 11

6. patrick Smage (Sherco), 10

7. Tanguy Mottin (Gas Gas), 9

8. Pere Borrellas (Gas Gas), 8

11. Ivan Peydro (Beta), 5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos