Tres versiones de la carrera de 250cc
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tres versiones de la carrera de 250cc

Publicado

el

Héctor Barberá, segundo en 250 cc del GP de Alemania, se lamenta de haber rodado tanto tiempo detrás del finés Mika Kallio, pues pensaba que estaban remontando y, sin embargo, perdían tiempo, por lo que fue “una lástima haber perdido seis o siete vueltas, pues si lo hubiese hecho mejor podría haber tenido opciones de pelear por ganar”.

“En los entrenamientos libres matinales he ido más rápido que todos, pero en carrera todos han aumentado su ritmo y desde el inicio Simoncelli ha rodado muy rápido y a mí me estaba costando un poco coger la confianza”, ha reconocido Héctor Barberá.

“Como veía que se marchaba Simoncelli he forzado y cuanto más lo hacía peor iba y, cuando estaba detrás de Kallio se me empañaba el casco y pensaba que estábamos recuperando y era todo lo contrario, incluso nos estaban pillando”.

“Cuando he pasado a Kallio las cosas me han empezado a salir e incluso he marcado la vuelta rápida de carrera al final y aunque un segundo no está mal, tal y como habían ido las cosas aspiraba a más”, afirma el piloto de Dos Aguas, en Valencia.

De todos modos ha destacado que “aquí las cosas han ido como tenían que ir y tal y como estoy en el campeonato, me importa más ganar carreras que pensar en ser regular, pero ahora tenemos unos cuantos días para descansar y tengo que aprovecharlos para afinar un poco más todo”.

El piloto de Talavera de la Reina, en Toledo, Álvaro Bautista, estaba bastante satisfecho de su tercera posición pues afirmaba “haber conseguido un resultado muy positivo”.

“Las dos primeras vueltas he rodado lento porque no me encontraba cómodo sobre la moto en ningún momento, deslizaba mucho tanto de delante como de detrás”, reconoció Bautista.

“No disfrutaba conduciendo pero vuelta a vuelta me he ido sintiendo cada vez más fuerte y confiado para ir adelantando posiciones y por esa razón estoy satisfecho por el resultado y, sobre todo porque hemos sido capaces de reponernos a esas dos primeras vueltas tan malas, en las que apenas podía trazar las curvas”, manifestaba Álvaro Bautista.

“Al final de la carrera he podido luchar por la segunda plaza, pero íbamos más rápido y no he querido arriesgar, ya que para mi era mucho más importante llegar tercero que no terminar”, sentencia.

Otro español, el castellonense Alex Debón, no tuvo la misma suerte que Barberá o Bautista, pues “la moto se ha ido de delante en la curva de izquierdas de entrada a meta y ha sido imposible continuar”.

“Estoy muy decepcionado porque esperaba hacerlo bien y el objetivo para la carrera era reducir las diferencias con Mika Kallio, el hasta hoy líder”, comentaba Debón.

“Ha sido un fin de semana complicado en el que me ha resultado bastante difícil conseguir la puesta a punto ideal y, al final, todo ha terminado de la peor manera posible, con una caída y sin sumar ni un punto”, decía disgustado.

“Espero seguir peleando duro para recuperar confianza en la próxima carrera, tras el período de vacaciones que ahora se nos presenta en el campeonato”, indicaba Alex Debón.

Otro español, su compañero de escudería, el catalán Aleix Espargaró, sí pudo concluir y lo hizo en los puntos con el decimotercer puesto, si bien reconoció que “ha sido una carrera complicada”.

“No he salido bien y me ha costado mucho coger el ritmo y por eso durante algunas vueltas he visto como me pasaban pilotos que casi todo el año han estado por detrás mío”, manifestaba Aleix.

“En la recta final del gran premio he empezado a rodar un segundo más rápido y he podido recuperar muchas posiciones, por lo que en las dos últimas vueltas me sentía más seguro y he decidido arriesgar y así hemos sumado tres puntos, que no son mucho, pero dadas las condiciones bien podríamos haber acabado por los suelos”, reconocía el piloto de Aprilia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos