Tres pretendientes para un codiciado trono
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Tres pretendientes para un codiciado trono

Publicado

el

Sustituto de Lorenzo

Alberto Puig ya sabía desde Malasia que Jorge Lorenzo no iba a seguir en 2020 y, una vez asimilado el golpe, tanto él como la cúpula de HRC estarán dándole vueltas a quién fichan para sustituir a alguien de tanto peso como es el mallorquín, y ese alguien debe ser capaz de lidiar con la Honda, cosa que no es tan evidente.

Con la práctica totalidad de pilotos comprometidos ya para 2020, Puig solo puede mirar dentro de casa, es decir, a Crutchlow o Nakagami, atar al provisionalmente fichado Johann Zarco o hacerse con algún joven valor de Moto2.

La opción Zarco…

A pesar de que le dijeron que no se hiciese muchas ilusiones cuando fue fichado para cubrir la vacante del lesionado Nakagami, Zarco nunca ha negado que le encantaría seguir en Honda y además, con la precipitada salida de Jorge Lorenzo, todo ha cambiado ahora:

Mi primer objetivo es estar en MotoGP, y luego… ya veremos. En el LCR he descubierto a un gran equipo, además de una buena moto. Evidentemente, el equipo Repsol Honda es la referencia y sería un sueño llegar allí”, confesó Johann.

Al francés de Cannes no se le escapa que Cal Crutchlow es otro candidato muy bien situado:

“Hemos oído muchas veces a Crutchlow decir que lleva mucho tiempo en Honda, de modo que él se merece más esa moto oficial que yo”, afirmó el francés.Pero yo me he arriesgado mucho esta temporada (con su decisión primero de abandonar KTM y luego de fichar por LCR para solo tres carreras). Aún estoy en una situación arriesgada, y pelearé muy duro si eso significa que puedo llegar al equipo oficial”.

Y si llegase allí….Me tocaría aprender de Marc, eso es evidente, pero debería ir al límite para acercarme a él”.

… O Crutchlow

El extrovertido Cal Crutchlow dice que No me importa si la gente piensa que me merezco el puesto más que Johann o no. Mi opinión me la guardo”, dijo el compañero de Zarco.

“Él y yo estamos en situaciones completamente diferentes: yo ya tengo contrato, no soy el que busca trabajo. Johann es un gran piloto, que ha ganado títulos, pero también renunció este año, no perdamos de vista eso. Fue una decisión valiente, pero no se trata de ‘yo contra Johann’”.

Zarco se ha enorgullecido de cómo ha pilotado la Honda en las dos últimas carreras, pero ya veremos… Estos últimos tres grandes premios son algunos de los circuitos que mejor se le dan, y la Honda también va bien en los circuitos en los que ha corrido. Insisto, no tiene nada que ver conmigo”, sentencia Cal.

Y… ¿Álex Márquez?

Tras hablar extensamente ayer de Jorge Lorenzo, a Alberto Puig se le preguntó si ahora tendría en cuenta la posibilidad, inicialmente descartada, de traer a Álex Márquez al HRC Honda: Por supuesto que la opción de Álex se valorará. Hay que tenerle en cuenta por sus méritos propios, no por su apellido. Zarco y Álex están en la lista, pero hay otros, confesó el director deportivo del equipo oficial Honda.

El hermano mayor de Álex siempre ha dicho que hay que valorar al campeón de Moto2 por sus méritos propios y no por ser ‘el hermano de Marc’, y que él nunca influiría en su posible fichaje oír Honda: No depende de mí, es una pregunta muy personal para mi hermano”, afirma Marc Márquez. “Yo no voy a influir ni de un lado ni del otro. Pero habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial, yo, personalmente, le veo preparado para todo. Luego es una decisión personal de él y, deportivamente, es Honda quien toma las decisiones”.

Claro que le haría mucha ilusión competir contra Álex: “No he negado nunca que mi sueño siempre ha sido competir con o contra mi hermano en MotoGP, y para eso él está trabajando de la mejor manera en Moto2, quemando la etapa, como toca, en la categoría intermedia, siendo campeón y ganándose un sitio en MotoGP. Está claro que yo no voy a forzar la situación, ni por una parte ni por la otra, pero que mi hermano esté en la lista de candidatos ya es un orgullo, porque que HRC se interese por ti lo tienes que aprovechar al cien por cien”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos