Tres nuevos scooters eléctricos Honda, Cub e:, Dax e: y Zoomer e:

Tres nuevos scooters eléctricos Honda, Cub e:, Dax e: y Zoomer e:

Tras la presentación de su nuevo EM1 e: la marca de Tokio sigue avanzando en la movilidad eléctrico con el lanzamiento de tres nuevos scooters eléctricos Honda.

Ya lo anunció hace un tiempo, y es que Honda va a poner en el mercado 10 motos y scooters eléctricos hasta 2025, o sea que van a tocar unos cuantos por año.

Tras el EM1 e: ahora lanzan nada menos que 3 nuevos scooters movidos a baterías. Son el Cub e:, el Dax e: y el Zoomer e:. Podría parecer que son las versiones eléctricas de los scooters de gasolina del mismo nombre, Super Cub, Dax o Zoomer, pero hay que decir que son bastante diferentes aunque conservan su espíritu.

Son tres cicloscooters eléctricos con la velocidad limitada a 50 km/h, con baterías extraíbles de iones de litio y con autonomías entre los 60 y los 90 km dependiendo del modelo.

El Cub e: ya lo avanzamos hace un tiempo gracias a unos dibujos de patentes publicados por la marca. Los otros dos nos han pillado por sorpresa.

En los tres el motor eléctrico se ubica en el cubo de la rueda trasera, por lo que se prescinde de cadenas o correas de transmisión.

Los tres nuevos scooters eléctricos Honda siguen la estrategia de electrificación de la marca

El Cub e: y el Dax e: comparten el sistema de frenada, que incorpora un disco delantero y un tambor trasero, suponemos que con accionamiento combinado. En cambio en el Zoomer e: la frenada incorpora un disco delantero y otro trasero, lobulados.

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Por el resto son muy diferentes ya que el Cub e: tiene llantas de 17”, mientras que el Dax e: y el Zoomer e: tienen llanta pequeña de 10”.

En el Cub e: la batería de 9 kg y 1,2 kWh está en la plataforma plana -muy estrecha- y dispone de arranque por tarjeta con chip NFC, además de Bluetooth y app.

El Dax e: es un ciclomotor que se basa en un chasis de chapa estampada de espina central, como en el Dax, por lo que ofrece la misma estética que el de gasolina.

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La batería de 9 kg y 1,2 kWh ocupa el espacio donde debería estar el motor térmico, por lo que estéticamente no es muy agraciado ver una gran caja negra en su lugar.

Como gadgets dispone de control de velocidad de crucero, Bluetooth y app con geolocalización, arranque por tarjeta y chip NFC y su motor eléctrico es Bosch.

Sus denominaciones se inspiran en sus homónimos de motor térmico, aunque son muy diferentes

En cuanto al Zoomer e: es el más chocante de los tres, con una óptica delantera compuesta por un doble proyector, no tiene plásticos, el chasis tubular está a la vista y tiene una plataforma plana generosa, como en el scooter de gasolina.

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La batería extraíble bajo el asiento es de 1,2 kWh y como gadgets tiene arranque por llave remota, control de velocidad de crucero, dos modos de potencia y toma USB.

En los tres la iluminación es full led y la instrumentación es una pantalla LCD muy básica, con lo imprescindible. Curiosamente los tres equipan pedales y cadena -debe ser obligatorio por ley.

Y ahora llega la mala noticia, ya que, de momento, estos tres modelos solo se van a vender en China… Esperemos que se lleguen a vender en Europa para que los incluyamos en nuestra lista de la autonomía de los scooters eléctricos.

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