Tras el retorno de la Africa Twin, ¿el turno de la Dominator?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tras el retorno de la Africa Twin, ¿el turno de la Dominator?

Publicado

el

Que el retorno del mito Africa Twin ha sido todo un acierto es algo que ya nadie duda. Ahora, y según corre el rumor desde ya hace algunos meses, sería otra trail mítica, la Dominator, la que podría volver el próximo año.

Eso es lo que se desprende del croquis de una Honda trail que han publicado los colegas británicos de MoreBikes.co.uk y que han reproducido otras web de todo el mundo. En él se pueden observar detalles como el asiento doble, la horquilla convencional, chasis doble viga con subchasis multitubular, el escape con un enorme silenciador, el conmutador de modos de conducción, etc., pero no se puede distinguir si el motor es un monocilíndrico o un twin paralelo, como el de la Africa Twin o las CB500. Si se respetase la filosofía de la primera Dominator este propulsor sería un ‘mono’, pero Honda actualmente no posee ninguno que sea de más de 300 c.c. (modelos de enduro-cross aparte), por lo tanto, o se construiría uno nuevo (como en el caso de la Africa Twin) o se podría montar el ligero twin de las CB500. Eso está todavía por descubrir. Lo que sí parece es que será refrigerado por líquido.

El motor de la ‘Domi’ original era un monocilíndrico 4T refrigerado por aire de 44 CV, que se montó por última vez en las SLR/Vigor y en las supermotard FMX 650, aunque hoy en día este propulsor , aunque muy fiable, resultaría demasiado anticuado para una trail moderna.

Seguiremos atentos a las informaciones de esta interesante Dominator. Como dijo Marc Serruya, CEO de Honda Motorcycles España, ‘La Africa Twin marcará nuestro camino a seguir en los próximos años’.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos