Transformar una exclusiva Ducati MH900E, un reto aprobado
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Transformar una exclusiva Ducati MH900E, un reto aprobado

Publicado

el

Sin embargo, el alemán Marcus Walz, de WalzWerk Racing, aceptó el reto. De las 2.000 exclusivas unidades que han visto la luz de la Ducati MH900E, que recibe este nombre como homenaje al legendario Mike Hailwood, en WalzWerk se hicieron con la moto número 586 y se pusieron manos a la obra.

La mayor preocupación fue no ‘estropear’ el original. Se desmontó la moto pieza a pieza, dejando sólo el motor, excepto por las levas de Ducati Performance incluidas, y el chasis como los originales. El resto, en mayor o menor medida se ha modificado.

En primer lugar, las suspensiones, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, se ha confiado a Wilbers. Los nuevos escapes, hechos a medida por SC Project, se sitúan justo debajo del colín, pero si sobresalir tanto como en la original.

El sistema de embrague es nuevo y la tapa del mismo es de carbono, mientras que los intermitentes, tanto de delante como de detrás, llevan bombillas LED.

Además de usar algunas piezas de carbono, se han sustituido las dos baterías normales que llevaba la MH900E original por una de litio, lo que ha permitido rebajar el peso del conjunto en unos 7 kilos.

Se han adaptado para este motor unas tapas procedentes de una Pantah de los años 70. De la misma época son las llantas BBS que además han sido pintadas con misma tonalidad que la pintura en polvo usada en las Ducati de competición de aquella época. La decoración de la moto también sirve como recordatorio de que la moto es un homenaje al mito de aquellos años. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Corsa SuperCorsa.

La cadena de transmisión es de competición, con un paso de 520, dorada, lo mismo que el piñón perforado de Supersport con un adaptador de cambio rápido.

Y aunque se trata de una moto muy especial, tanto por el original como por las novedades introducidas, el precio no está al alcance de todo el mundo. Si alguien quiere hacerse con una moto tan exclusiva como esta, tendrá que preparar casi 26.000 euros. No es una ganga… pero la exclusividad se cotiza.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos