Transformación de ensueño: una BMW S 1000 RR se pasa a la moda retro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Transformación de ensueño: una BMW S 1000 RR se pasa a la moda retro

Publicado

el

El proyecto ha contado con el apoyo de BMW Motorrad Francia y con la imaginación de los hermanos Sylvain y Florent Berneron, de la empresa de preparación Praem. La idea surgió para homenajear a las motos de la époda dorada de la carreras de resistencia de los años 80 del siglo pasado. El aspecto de esta BMW S 1000 RR recuerda mucha a aquellas que en aquella época participaban en pruebas como las 8 Horas de Suzuka.

El aspecto de esta maravillosa transformación es impecable y parece una moto sacada del túnel del tiempo. El carenado y la cúpula recuerdan las motos que competían en las pruebas de resistencia. Destaca el único faro delantero, con un  aspecto muy retro. Además, se ha rediseñado el depósito de combustible, se ha fabricado en aluminio, se ha hecho más alargado y se ha dotado con una vávula de llenado y acoplamiento rápido Stäubli. También se ha rediseñado el asiento y el colín, en el que se aloja la batería, ahora similares a los de las motos en las que se ha basado esta transformación.

Pero que nadie se equivoque. El aspecto exterior esconde una máquina que conserva todos los adelantos tecnológicos de la S 1000 RR: llantas de carbono Rotobox, frenos de disco cerámicos, etc. Y otros incluso se han mejorado, como el sistema de escape Akrapovic con silenciador Werkes. El radiador también se ha cambiado respecto al original ya que el que lleva esta S 1000 RR es más grande, del  que habitualmenter suele usarse en las pruebas de resistencia. En el frontal también destaca la entrada de aire ram air .

Elementos que no ha sufrido variaciones son la horquilla, el basculante, el amortiguador y el motor, aunque a este último se le ha dado un aspecto externo, acoplándole unas tapa especiales con grandes aletas, similar a las motos de resistencia de los años 80 del siglo pasado.

Y, aunque parezca imposible, se ha logrado rebajar el peso del conjunto en unos 20 kilos usando materiales como la fibra de carbono, el aluminio y e titanio,. Eso, sí, sin rebajar ni un ápice los 199 CV de potencia de la original.

Aquí puedes ver un vídeo sobre el proceso de transformación de la BMW S 1000 RR.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos