PUBLICIDAD

Destapada una supuesta trama de manipulación de radares y semáforos

Cerca de 40 personas de diferentes localidades han sido detenidas por la Policía Nacional, tras desplegar un operativo por una supuesta trama de manipulación de radares y semáforos.

El operativo llevó a la policía hasta diferentes Ayuntamientos de las comunidades de Asturias, Castilla y León, Catalunya y Madrid.

La empresa Aplicaciones Gespol es la que está en el centro del punto de mira ya que supuestamente habría pagado comisiones a funcionarios públicos y jefes de policía locales para conseguir la adjudicación de instalaciones de radares y semáforos.

Algunos de los radares colocados en lugares donde claramente no eran necesarios, y con el único fin de recaudar, cosa que lograban falseando los datos de la siniestralidad de tráfico.

Entre los detenidos hay alcaldes y gerentes de ayuntamientos de diferentes localidades y partidos políticos.

La operación por la supuesta trama de manipulación de radares y semáforos se llevará desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

El juez que lleva el caso, Pablo Jesús Alonso, ya ha solicitado el ingreso en prisión, de manera preventiva, de alguno de los acusados.

Deja un comentario