Ya os hemos hablado en repetidas ocasiones de Long Way Up, la aventura que los actores Ewan McGregor y Charley Boorman realizaron desde Ushuaia, en el extremo más meridional de Sudamérica, hasta Los Ángeles.
Este largo viaje ya tendría suficiente épica por si mismo, pero en este caso se añade que los dos amigos lo realizaron sobre sendas Harley-Davidson LiveWire eléctricas. Las motos fueron modificadas para esta aventura, con llantas de radios, neumáticos mixtos, parabrisas, etc.
Partiendo de Ushuaia el septiembre del año pasado, ambos actores y aventureros recorrieron 21.000 km sobre sus Harley eléctricas. Ambos actores emplearon algo más de tres meses para llegar a Los Ángeles.
A ambos moteros los siguieron los directores David Alexanian y Russ Malkin, que viajaron en las dos primeras camionetas eléctricas Rivian R1T que se fabricaron, además de un par de 4×4 diésel del equipo de filmación y asistencia.
Recargando en las casas
En una entrevista, McGregor confesó que, especialmente en la zona de la Patagonia, fue complicado recargar sus LiveWire. En varias ocasiones llamaron a las puertas de las casas para poder enchufar sus motos. Aún así, en alguna ocasión tuvieron que ser remolcados. También hubieron caídas.
La serie, que consta de 11 capítulos, empezará a emitirse por Apple TV+ a partir del próximo 18 de septiembre.
Aquí tenéis un tráiler de 2’24 minutos con algunos de los momentos de Long Way Up.
Te recomendamos