Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Trail sin fronteras

Publicado

el

La nueva F 800 GS es una agradable sorpresa. Particularmente soy un firme defensor de las trail, y BMW tiene una gran experiencia en este tipo de motos con las que se puede simultanear carretera y cierto uso off-road. Con la GS han bordado esta polivalencia.

Con una parte ciclo sorprendente, un motor bicilíndrico que sabe combinar suavidad y potencia como pocos y su rueda delantera de 21 pulgadas, la F 800 GS es la mejor trail que hay en este momento el mercado. Y lo digo completamente convencido.

Tan cierto como que no encontramos en el mercado bicilíndricas de este estilo inspiradas en la mítica y desaparecida Africa Twin.

La F 800 GS tiene un equilibrio casi perfecto y muy difícil de conseguir: es una buena viajera, divertida y eficaz en carreteras reviradas a pesar de su rueda de 21”. Además, te sorprenderá lo bien que se comporta en pistas y algunos caminos llenos de surcos (¡por fin llovió en Cataluña!) y piedra suelta, donde el equilibrio de su chasis y suspensiones, además de una buena altura libre sobre el suelo, invitan a montar unos neumáticos de tacos para acabar de explotar sus posibilidades off-road.

COMBINACIÓN EXPLOSIVA
La base de esta GS es el motor bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas fabricado por Rotax, derivado del utilizado en las F 800 S y ST, pero con nuevos cárteres y cilindros más verticales. Con doble árbol de levas, inyección electrónica BMS-KP y una biela muerta que actúa como eje de equilibrado, tiene una potencia de 83 CV.

Uno de los aspectos que condicionan el buen hacer de esta GS es que se ha modificado la posición y el motor en sí para poder anclarlo de forma diferente con respecto a la versión
800 S de carretera. En esta GS la potencia llega de forma suave y, sobre todo, con la sensación de que se controla perfectamente desde el puño de gas. Además, el efecto freno motor no es nada violento, gira con mucha soltura, no notas una retención brusca más propia de las boxer.

Otro detalle muy agradecido es el tacto, la precisión y la suavidad del cambio de velocidades. Este acertado motor nos ha convencido tanto en carretera como en un uso off-road, y sin duda es una excelente base para las BMW del futuro.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.666)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos