Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tráfico piensa en el “reciclaje”

Publicado

el

La Directora de la Dirección General de Tráfico María Seguí ha asegurado durante la presentación de la última campaña de Seguridad Vial del fabricante estadounidense de automóviles Ford, la exigencia de poner en marcha una fórmula que permita reciclar los contenidos en educación vial y conducción de los usuarios de nuestras carreteras más veteranos. Para ser exactos, unos cursos o exámenes que permitan a conductores y motoristas de entre 30 y 55 años ponerse al día y refrescar sus conocimientos.

Tráfico todavía no ha hallado “la fórmula concreta” en la que se articularía este sistema de reciclaje, aunque su responsable ha aseverado que "va a hacer los deberes" para "averiguar cómo hacerlo". No en vano, y según palabras de la propia Seguí, “los veteranos”, son el segmento de la población conductora que más accidentes sufre. "No decirlo sería negar la realidad", explica.

La responsable de la DGT aprovechó para recordar que la media de edad de los fallecidos en accidentes de tráfico durante 2013 fue de 46 años y que, "la mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes". Asimismo, Seguí ha destacado que, a pesar de que los coches y las motos de hoy en día son “más seguros, también tienen diferente conducción, en especial los primeros", por lo que considera que "todos los que se sacaron el carné hace 20 o 25 años posiblemente necesiten de la vivencia práctica de ser reenseñados el cómo conducir uno de estos nuevos vehículos".

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos