Tráfico hará público dónde están TODOS sus radares
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tráfico hará público dónde están TODOS sus radares

Publicado

el

La Directora General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado durante su última comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para informar sobre las cifras de siniestralidad del pasado año, las medidas que se están aplicando ya o adoptarán en un futuro próximo para continuar reduciendo la accidentalidad en España.  La más destacada es que la DGT “dará visibilidad a todos sus radares”. Sí, tanto los fijos como los móviles. A partir de ahora no sólo publicará dónde estarán ubicados los radares móviles, sumándose así a la ya pública ubicación de los radares fijos, a través de su página web (www.dgt.es), sino que dejará de esconderlos y los pondrá a la vista de todos. ¿Por qué ahora también sabremos dónde hay radares móviles? Tráfico asegura que de este manera dicha presencia en las carreteras servirá “como medida de disuasión y prevención”. Los gestionados por el País Vasco y Cataluña, así como los helicópteros dotados con el modelo Pegasus, por razones obvias, serán las excepciones.

Tráfico también ha confirmado que está ultimando un proyecto por el que aplicando métodos informáticos a los actuales radares, estos distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno. “Hasta ahora el radar sólo saltaba cuando se excedían los límites de un turismos o motocicletas, que son superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas”, explica Seguí.

Asimismo, la directora de la DGT ha confirmadotal como avanzamos a finales de enero,que ha elaborado una instrucción con el fin de unificar el umbral de tolerancia con el que actúan todos los radares, de modo, que el ciudadano conozca a la velocidad a la que empiezan a sancionar, independientemente de la zona (ámbito DGT) por la que circulen. “El umbral de tolerancia es de 7 km si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/hora y del 7 % si es superior a dicha velocidad”.

Por último, Seguí ha indicado que “en los próximos meses” la DGT instalará unos 30 radares de tramo, principalmente en vías convencionales, que sustituirán a otros fijos instalados en otras vías. Por lo que el número total de radares ahora en funcionamiento no aumentará.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos