Tráfico apostará por los radares móviles en 2014
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Tráfico apostará por los radares móviles en 2014

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"Los radares fijos y su tiempo, creo que están pasados. La evolución es hacia radares móviles que nos permitan cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad". Así de clara y contundente ha sido Seguí durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, donde acudía para explicar los presupuestos de la DGT para 2014.

Según Seguí, "la red de radares fijos" en autovías y autopistas "ya está bastante bien estructurada" y en los próximos años "cabrá sólo mantenerla".

Objetivo: Carreteras secundarias
Desde que asumió la dirección de la DGT, la línea de acción del organismo ha sido la de recolocar a los agente y radares en carreteras secundarias, donde se producen más accidentes mortales. En este sentido, Seguí afirma que "no se trata de más, sino de mejores sanciones. No queremos que la DGT crezca a expensas de emitir más sanciones, por eso la cantidad presupuestada es la misma"

Previsión de ingresos
La DGT prevé ingresar 847 millones de euros en 2014, cifra que representa un ligerísimo incremento del 0,2% respecto a 2013. Según estas previsiones, el 54% de los ingresos corresponde a tasas y el 45% restante a sanciones. "En nuestra directriz está el aumentar la eficiencia en el cobro de sanciones denunciadas, evitando injusticias, como por ejemplo con las infracciones de los extranjeros, pero no hay ningún afán ni ninguna directriz de que se emitan más sanciones", ha declarado Seguí.

De los 847 millones de ingresos, 136 millones, un "máximo histórico", se irá para el resto de ministerios, mientras que 711 millones euros permanecerán en la DGT "para tareas propias", una cantidad similar a 2006 y 170 millones por debajo del presupuesto de 2008.

Dentro de la partida de gastos, una vez cubiertos los de personal, destaca la partida de inversiones, que tendrá un aumento del 2 por ciento, hasta los 103 millones. Irán destinados a continuar con la política de campañas de sensibilización, un nuevo registro nacional de accidentes, la renovación de la flota de helicópteros, la compra de más lectores de matrículas y el reemplazo de radares existentes estropeados.

En el próximo Solo Moto, número 1927, que encontraréis en los kioskos el lunes 14 de octubre, encontraréis un amplio reportaje sobre cómo funcionan los radares lectores de matrícula.

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