TR650 Strada y Terra, novedades 2013 de Husqvarna. Dos monocilíndricas con garra

Ya lo dijo el anterior presidente de BMW Motorrad, Von Kuenheim; Husqvarna seguirá creciendo con nuevos modelos y seguirá ampliando su gama año tras año. Fiel a su promesa, la marca con sede en Cassinetta di Biandronno, en el norte de Italia, tiene a punto dos nuevos modelos, que en el fondo es el mismo pero desdoblado en dos versiones, una asfáltica –la Strada- y otra tipo trail –la terra-, más adaptada para pequeñas incursiones en caminos y pistas de tierra.

Ambos modelos equipan un motor monocilíndrico de 652 cc –LC, IE, DOHC, 4V-, el mismo de la BMW G 650 GS, pero muy modificado internamente para aumentar su rendimiento, alcanzando los 58 CV a 7.250 rpm y un par de 6,1 kgm a 5.750 rpm.

La parte ciclo se basa en un bastidor doble cuna de acero, abierto en su parte inferior, con un basculante de doble brazo de este mismo material. En cuanto a suspensiones equipa una horquilla invertida Sachs de 46 mm y un monoamortiguador posterior sin bieletas. Para frenar cuenta con un disco delantero de 300 mm, mordido por una pinza Brembo convencional de doble pistón, y otro trasero de 240 mm, con ABS desconectable de serie en la Strada –opcional en la Terra-.

Evidentemente en la Terra de off road las llantas son de radios, con la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas. En la asfáltica, la Strada, las llantas son de fundición de aluminio de 19 pulgadas la delantera y de 17 pulgadas la trasera. El peso en orden de marcha es de 186 kg para la Strada y de 184 para la Terra.

La marca no ha hecho públicos los precios ni la fecha de venta, pero a buen seguro que estarán disponibles este próximo otoño a un precio ligeramente superior al de la BMW G 650 GS, pero por debajo de la nueva BMW F 700 GS.

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