Tourist Trophy 2017: Hutchinson se impone en Superbike y Dunlop en Supersport
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tourist Trophy 2017: Hutchinson se impone en Superbike y Dunlop en Supersport

Publicado

el

El TT 2017 se ya ha visto sus primeras carreras este fin de semana, con el primer plato fuerte, la RST Superbike, que se disputó el pasado domingo día 4 y que ganó uno de los favoritos de la prueba, Ian Hutchinson (BMW), por delante de Peter Hickman (BMW) y Dean Harrison (Kawasaki).

En los primeros compases de la carrera de Superbike, disputada a 6 vueltas al trazado, Michael Dunlop y su Suzuki estuvieron dominando la situación hasta la retirada del piloto galés.

Notable ausencia la de Guy Martin (Honda) que se lastimó la muñeca en una caída a alta velocidad durante los entrenamientos previos a la carrera, al quedarse su moto en punto muerto. Martin intentó tomar la salida aunque el dolor le obligó a renunciar. Sin embargo, el popular piloto de Grimsby confía en poder disputar el TT Zero y la Senior TT.

Notables los 7º y 8º puestos que consiguieron las nuevas Norton, con David Johnson y Joshua Brookes a sus mandos. William Dunlop (Yamaha), el hermano de Michael, fue 9º.

Si en Superbike Michael Dunlop se tuvo que retirar (no sin antes marcar un rapidísimo giro de 131,135 mph / 216,3 km/h) en Supersport se desquitó, al lograr la victoria sobre su Yamaha R6, a una media de 124,168 mph, por delante de James Hillier (Kawasaki) 2º, y Peter Hickman (Triumph); 3º. William Dunlop (Yamaha) fue 4º; Ian Hutchinson (Yamaha), 5º; Gary Johnson (Triumph) 6º; Bruce Anstey (Honda); 7º, Dan Kneen (Honda), 8º y Conor Cummins (Honda), 9º, de un total de 53 participantes.

Con su victoria, la nº 14 de su carrera, Michael Dunlop iguala a Mike Hailwood en cuanto a triunfos en el TT. Recordemos que el récord lo tiene su fallecido tío, Joey Dunlop, con 26 victorias, seguido por John McGuinness, con 23.

En la carrera de Sidecar, que tuvo lugar ayer lunes, el triunfo fue para los hermanos Ben y Tom Birchall, el 5º que logran en la Isla de Man, a una media de 117,119 mph.

Hoy, a las 12’15h, tendrá lugar la carera de Superstock y mañana miércoles, la segunda de Supersport, la de Peso ligero (Lightweight) y la de TT Zero.

https://youtu.be/rbjZdrkrtDY

TT2017 – Superbike (carrera 1)

1º Ian Hutchinson (BMW) 128,170 mph

2º Peter Hickman (BMW)

3º Dean Harrison (Kawasaki)

Hasta 43 clasificados

 

TT2017 – Supersport

1º Michel Dunlop (Yamaha) 124,168 mph

2º James Hillier (Kawasaki)

3ª Peter Hickman (Triumph)

Hasta 53 clasificados

 

TT2017 – Sidecar

1º Ben Birchall / Tom Birchall (LCR)

2º John Holden / Lee Cain (Honda)

3º Dave Molyneux / Daniel Sayle (Yamaha)

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos