PUBLICIDAD

Todos los datos del rendimiento de tu moto y conducción, a tiempo real, con Touratech Connect

Cada vez que salimos de ruta es una experiencia y vivencia nueva, incluso aunque en ocasiones repitamos recorrido. Los preparativos previos, elegir nuestro destino y el recorrido, dónde parar a desayunar y a comer… Los apasionados de las dos ruedas vivimos cada escapada casi como si fuese la última, pero a veces nos falta algo.

Durante el recorrido podemos parar a hacer fotos o incluso grabarnos en vídeo con una cámara de acción. Pero cuando el día acaba, también nos gustaría saber exactamente qué rendimiento le hemos sacado a nuestra moto y tener datos sobre nuestro pilotaje.

Pues eso es fácil de arreglar para los usuarios de GS gracias al dispositivo de monitorizacion telemétrica para la moto y a la aplicación Touratech Connect, que ahora os podremos dar a conocer mejor gracias a MotoCenter Company.

Ambos ofrecen una combinación ideal de App y hardware que convierte nuestro smartphone en una pantalla, libremente configurable, que proporciona gran cantidad de datos interesantes sobre el vehículo y el rendimiento personal a tiempo real.

El hardware se instala de forma permanente en el vehículo, en una caja a prueba de polvo y agua, y lee los datos de los propios sensores de la moto, directamente desde el CAN BUS, y los transmite al smartphone vía Bluetooth.

Por supuesto, se podrán seguir utilizando otras funciones de conectividad del propio teléfono como las llamadas o la navegación.

Un mar de datos a tu alcance

La aplicación Touratech Connect, disponible tanto para iOS como para Android, ofrece una gran cantidad de información al usuario, siendo este mismo quien puede configurar la pantalla para elegir los valores que quiere visualizar.

Además de valores básicos como velocidad, régimen del motor, temperatura exterior o nivel del depósito de combustible, también muestra datos mucho más específicos y valorados por los motoristas.

Éstos están claramente estructurados y divididos en 8 áreas funcionales para que sea más fácil elegir los datos requeridos:

Áreas funcionales y datos proporcionados

App-Touratech-Connect (2)

Motor: Marcha, velocidad del motor, rpm promedio en movimiento vs. general, temperatura del motor, apertura del acelerador y más.

Luces: Estado e los faros, intermitentes…

Frenos: Valores de fuerza de frenado, delantera, trasera, máxima, media y durante la conducción, entre otros.

Mandos y palancas: Consulta de los estados de palanca de freno de mano, palanca de freno de pie, acelerador, caballete lateral…

Dinámica de conducción: Aceleración, ángulo de inclinación, velocidad, velocidad de curva, duración de deslizamiento, etc.

Funciones especiales: Medición de tiempo, cambios de marcha, pausas (con función de recordatorio en función de la temperatura), tiempo de conducción y tiempo de parada, potencia actualmente activada, contador de calorías (conductor), 2 destellos de cambio de marcha (eco y carrera).

Estados: Nivel del tanque (en litros), kilometraje, temperatura exterior, valor extremo de temperatura exterior.

En total, el dispositivo de monitorizacion y la App Touratech Connect ofrecen información de más de 60 valores relacionados con el estado operativo de la motocicleta y la dinámica de conducción.

Mejor verlo que leerlo

Porque a veces mil palabras no son suficientes, MotoCenter Company, distribuidor de Touratech, ha preparado este vídeo explicativo que, si todavía os quedan algunas dudas, seguro que os las aclara.

Disponibilidad y precio

Por el momento, el dispositivo de monitorizacion y la aplicación Touratech Connect está disponible para los motores BMW bóxer GS refrigerados por agua (para BMW R 1250 GS / Adventure, R 1200 GS / Adventure), aunque ya están trabajando en variantes para otros vehículos.

Lo encontraréis a la venta en la web de Touratech España a un precio de 99,90 euros.

Deja un comentario