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Torrot Velocípedo Biplaza, 150 km electrificados y sin casco

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Torrot Velocípedo Biplaza

El año pasado Torrot sorprendía a todo el mundo con la puesta en escena de un prototipo denominado Velocípedo, y este año lo ha perfeccionado mejorando los aspectos más funcionales del mismo y dotándolo de un segundo asiento que abre la posibilidad de moverse a dúo.

Este peculiar scooter de tres ruedas, completamente capotado y con propulsión 100 % eléctrica, se presenta con elementos tan interesantes como la tecnología e-call o la conectividad vía internet a través del móvil. Al disponer de una estructura de pilares, el Velocípedo en su versión capotada se podrá conducir sin casco.

Además, al tratarse de un eléctrico equivalente a un 125 c.c. de gasolina se puede conducir tanto con el carnet A1 como con el B con más de tres años de antigüedad. ¡Ah, y sin casco!

Torrot Velocípedo Biplaza, con 150 km de autonomía

El motor del Velocípedo ofrece una potencia máxima de 11 CV y, siempre según la propia marca, es capaz de alcanzar los 45 km/h desde salida parada en solo 5,5 segundos y una velocidad máxima de 95 km/h.

Se puede gestionar la entrega de potencia gracias a los 4 modos de conducción que ofrece (Eco, Urban, Sport Walking y Sport Reverse).

La autonomía máxima se establece en 150 km, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que el peso total del scooter es de 245 kilos, y para moverlos dispone de cinco baterías situadas en el suelo del scooter, lo cual favorece un centro de gravedad bajo. Estas son extraíbles (8 kilos cada una).

Pese a que todavía no se encuentra en el mercado y el precio no se ha hecho público, Torrot ya acepta reservas.

 

El frontal muestra una peculiar imagen con un faro de dos elipsoidales apilados enmarcado por un triángulo de tira led.

 

El tablier, una gran pantalla TFT en color, se comunica con el móvil a través de una app para ofrecernos todo tipo de datos sobre el uso del scooter.

 

Las baterías están situada en la plataforma para favorecer un bajo centro de gravedad, y es que son un total de 5 baterías y cada una pesa 8 kilos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniel Favila

    23/12/2018 at 2:14 pm

    Llegara a Mexico, tube una Dinamo muy parecida a este scooter, muy agil para la ciudad. Muy bonito el modelo y el concepto.

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