Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Torrot Muvi: ¡Muvi-lízate!

Publicado

el

Hemos tenido la ocasión de probar el Torrot Muvi en el que es su hábitat natural: la jungla urbana. Aprovechando la presentación que se hizo en Barce­lona, pudimos circular por la Ciudad Condal y comprobar su funciona­miento de primera mano. La zona fue muy oportuna porque es el terreno para el que ha sido concebido.

Este modelo de Torrot está disponible en dos versiones, City Edition y Exe­cutive. La primera alcanza los 45 km/h y es apta para la licencia de ciclomotor o permiso AM, mientras que la segunda llega a los 75 km/h, es válida para los permisos A1 o B y es unos 200 euros más cara.

De entrada, hay que destacar que es una moto ligera que solo pesa 85 kilos, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de maniobrar. Ade­más, las 16 pulgadas de sus ruedas le aportan un plus de estabilidad que vas a agradecer en los cómodos trayectos que realices solo o acompañado.

Con el Torrot Muvi podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que te permite cir­cular de forma eficiente y limpia, además de olvidarte del gasto que supo­ne llenar el depósito de gasolina cada dos por tres. Menos de cinco horas bastarán para cargar las dos baterías completamente, a lo que hay que su­mar el hecho de que son extraíbles y de que no te tendrás que preocu­par si no encuentras sitio para aparcarla y enchufarla. Sácalas y conéctalas a la toma de corriente que te sea más cómoda (en casa, en el trabajo…). Este modelo de la marca española es de los que tiene más autonomía entre los vehículos de su misma categoría. Puedes circular durante 110 kilómetros sin cargar, aunque esta cifra varía en función del modo de conducción que selec­ciones, de si llevas o no pasajero y de si das más o menos gas.

Conducción anticipada
 

El Muvi monta un motor eléctrico de 48V sin escobillas denominado BLDC y alimentado por dos baterías extraíbles de polímeros de litio de 8 kilos de peso cada una. Sus 3 kW (4,1 CV en lenguaje de gasolina) son más que suficientes para los trayectos cortos que tendrás que realizar en la ciudad. Como pasa con el resto de los vehículos eléctricos, la potencia se entrega de forma muy directa, aunque en este modelo tenemos que decir que existe algo de lag en el momento de acelerar.

Notarás que la respuesta no es 100 % inmediata y te tendrás que acostumbrar a conducir de forma un tanto anticipada. Se hace algo extraño si estás acostumbrado a las motos de combustión, pero lo cierto es que te adaptas en apenas unos minutos.

En cuanto a la parte ciclo, este eléctrico monta un chasis tubular en acero, una horquilla telescópica y un basculante de doble brazo con monoamortiguador la­teral. Consta de rueda alta de 16 pulgadas tanto en eje delantero como trasero. Todo este conjunto apenas supera los 80 kg de peso y, para detenerlos, monta un freno de disco delantero de 220 milímetros, con pinza de dos pistones y un freno de disco trasero de 190 milímetros de un solo pistón. Cabe destacar que este modelo de Torrot lleva un sistema de frenada combinada, algo que facilita la circulación a los más inexpertos y que la hacen apta para la normativa Euro 4.

La transmisión secundaria de este pequeño scooter eléctrico es de correa dentada, rasgo que le resta brusquedades y reduce mantenimiento en terreno urbano.

Equipamiento
 

La tecnología es uno de los puntos principales del Muvi. Todas las ópticas son led (tanto el faro delantero y trasero como los intermitentes) y la pantalla LCD de 4” (320×240 píxeles) te permite leer de forma rápida y clara toda la información que te aporta el display: velocidad, modo seleccionado, contador de kilómetros, nivel constante de batería, etc.

Pero los datos no se quedan ahí. Torrot ha desarrollado una aplicación específica para el móvil en la que vas a poder ir mucho más allá. Si conec­tas tu teléfono al scooter mediante Bluetooth, puedes consultar muchas otras cuestiones y especificidades de tus desplazamientos y del entor­no en el que los realices. También estadísticas, diagnósticos del esta­do de la moto, posibilidad de monitorizar el estado de las baterías en cual­quier momento, personalizar el display entre tres pantallas disponibles…

Hay otros detalles, como el keyless, que te permite encenderla sin necesidad de la llave. Solo hace falta estar cerca con tu smartphone y listos. También tienes la opción de comunicarte directamente con Torrot gracias a la App o gestionar los modos de consumo.

El diseño del Muvi va muy en sintonía con el concepto general. Es compacto y con una línea sencilla y disponible en tres colores distintos denominados por la marca como blanco pirineo, negro ejecutivo y gris cloudy. El aspecto es mo­derno, urbanita y minimalista. La practicidad y la funcionalidad priman en este modelo, por lo que se ha alejado de decoraciones y detalles innecesarios.

El uso de los vehículos eléctricos se va extendiendo poco a poco y tendremos que acabar adaptándonos a todos estos avances. La circulación eficiente, silen­ciosa y limpia está a la orden del día y cada vez más la tecnología está presente en nuestros vehículos. Si hace unos años me dicen que voy a poder controlar prácticamente todos los aspectos de una moto a través de mi móvil, no me lo habría creído…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos