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Noticias de motos

Torrot Muvi: ¡Muvi-lízate!

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Hemos tenido la ocasión de probar el Torrot Muvi en el que es su hábitat natural: la jungla urbana. Aprovechando la presentación que se hizo en Barce­lona, pudimos circular por la Ciudad Condal y comprobar su funciona­miento de primera mano. La zona fue muy oportuna porque es el terreno para el que ha sido concebido.

Este modelo de Torrot está disponible en dos versiones, City Edition y Exe­cutive. La primera alcanza los 45 km/h y es apta para la licencia de ciclomotor o permiso AM, mientras que la segunda llega a los 75 km/h, es válida para los permisos A1 o B y es unos 200 euros más cara.

De entrada, hay que destacar que es una moto ligera que solo pesa 85 kilos, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de maniobrar. Ade­más, las 16 pulgadas de sus ruedas le aportan un plus de estabilidad que vas a agradecer en los cómodos trayectos que realices solo o acompañado.

Con el Torrot Muvi podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que te permite cir­cular de forma eficiente y limpia, además de olvidarte del gasto que supo­ne llenar el depósito de gasolina cada dos por tres. Menos de cinco horas bastarán para cargar las dos baterías completamente, a lo que hay que su­mar el hecho de que son extraíbles y de que no te tendrás que preocu­par si no encuentras sitio para aparcarla y enchufarla. Sácalas y conéctalas a la toma de corriente que te sea más cómoda (en casa, en el trabajo…). Este modelo de la marca española es de los que tiene más autonomía entre los vehículos de su misma categoría. Puedes circular durante 110 kilómetros sin cargar, aunque esta cifra varía en función del modo de conducción que selec­ciones, de si llevas o no pasajero y de si das más o menos gas.

Conducción anticipada
 

El Muvi monta un motor eléctrico de 48V sin escobillas denominado BLDC y alimentado por dos baterías extraíbles de polímeros de litio de 8 kilos de peso cada una. Sus 3 kW (4,1 CV en lenguaje de gasolina) son más que suficientes para los trayectos cortos que tendrás que realizar en la ciudad. Como pasa con el resto de los vehículos eléctricos, la potencia se entrega de forma muy directa, aunque en este modelo tenemos que decir que existe algo de lag en el momento de acelerar.

Notarás que la respuesta no es 100 % inmediata y te tendrás que acostumbrar a conducir de forma un tanto anticipada. Se hace algo extraño si estás acostumbrado a las motos de combustión, pero lo cierto es que te adaptas en apenas unos minutos.

En cuanto a la parte ciclo, este eléctrico monta un chasis tubular en acero, una horquilla telescópica y un basculante de doble brazo con monoamortiguador la­teral. Consta de rueda alta de 16 pulgadas tanto en eje delantero como trasero. Todo este conjunto apenas supera los 80 kg de peso y, para detenerlos, monta un freno de disco delantero de 220 milímetros, con pinza de dos pistones y un freno de disco trasero de 190 milímetros de un solo pistón. Cabe destacar que este modelo de Torrot lleva un sistema de frenada combinada, algo que facilita la circulación a los más inexpertos y que la hacen apta para la normativa Euro 4.

La transmisión secundaria de este pequeño scooter eléctrico es de correa dentada, rasgo que le resta brusquedades y reduce mantenimiento en terreno urbano.

Equipamiento
 

La tecnología es uno de los puntos principales del Muvi. Todas las ópticas son led (tanto el faro delantero y trasero como los intermitentes) y la pantalla LCD de 4” (320×240 píxeles) te permite leer de forma rápida y clara toda la información que te aporta el display: velocidad, modo seleccionado, contador de kilómetros, nivel constante de batería, etc.

Pero los datos no se quedan ahí. Torrot ha desarrollado una aplicación específica para el móvil en la que vas a poder ir mucho más allá. Si conec­tas tu teléfono al scooter mediante Bluetooth, puedes consultar muchas otras cuestiones y especificidades de tus desplazamientos y del entor­no en el que los realices. También estadísticas, diagnósticos del esta­do de la moto, posibilidad de monitorizar el estado de las baterías en cual­quier momento, personalizar el display entre tres pantallas disponibles…

Hay otros detalles, como el keyless, que te permite encenderla sin necesidad de la llave. Solo hace falta estar cerca con tu smartphone y listos. También tienes la opción de comunicarte directamente con Torrot gracias a la App o gestionar los modos de consumo.

El diseño del Muvi va muy en sintonía con el concepto general. Es compacto y con una línea sencilla y disponible en tres colores distintos denominados por la marca como blanco pirineo, negro ejecutivo y gris cloudy. El aspecto es mo­derno, urbanita y minimalista. La practicidad y la funcionalidad priman en este modelo, por lo que se ha alejado de decoraciones y detalles innecesarios.

El uso de los vehículos eléctricos se va extendiendo poco a poco y tendremos que acabar adaptándonos a todos estos avances. La circulación eficiente, silen­ciosa y limpia está a la orden del día y cada vez más la tecnología está presente en nuestros vehículos. Si hace unos años me dicen que voy a poder controlar prácticamente todos los aspectos de una moto a través de mi móvil, no me lo habría creído…

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Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

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Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

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Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

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promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

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Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

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VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

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