¡Torres y Haslam!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Torres y Haslam!

Publicado

el

Fin de semana de emociones y contrastes bajo el hechizo de los focos de Losail. Jordi Torres ganó la primera carrera de forma magistral y se cayó en la segunda cuando era cuarto. Haslam se adjudicó la segunda después de no ganar desde la primera cita del año en Australia. Rea acabó segundo en la primera y su moto enmudeció en la segunda con lo que no pudo alcanzar el récord de puntos que sigue en manos de Edwards. Y entre otras cosas, en uno de los puntos calientes de esta última cita del año, Davies se proclamó sub campeón del mundo por delante de un Sykes que explotó cuando su compañero Rea le pasó en la primera carrera.

A todo esto en el paddock flotaban muchas dudas con respecto al próximo año. Se tiene que oficializar el paso del Team Althea a BMW y la llegada de Torres. El equipo MV Agusta estará gestionado por Forward que perderá su plaza en MotoGP. Ciertos rumores apuntan a que las Suzuki las puede rescatar un equipo privado, en espera de que vuelvan oficialmente en el 2017 con una nueva versión de su GSX-R. Y dicen los italianos, los reyes de la rumorología, que Melandri hará una prueba a puerta cerrada con MV Agusta.

La primera de Torres.

Dejemos el mercado del 2016 para otra ocasión y vamos a centrarnos en las carreras. Jordi Torres fue el dominador absoluto del las sesiones del viernes y el sábado hasta la Superpole. En esta clasificación “todo o nada” solo pudo ser sexto pero nadie dudaba de que el piloto de Rubi estaba en posición de estar en el podio o incluso de ganar la carrera. Y lo consiguió en la primera de forma brillante, en un inolvidable mano a mano con un Rea que dejó clavado a Sykes tras un adelantamiento que le sentó fatal. Saltaron chispas en el equipo Kawasaki, pero ya están acostumbrados a este tipo de situaciones…

La carrera de Torres fue brillante y supo aprovechar su buen momento, la necesidad de acabar bien la temporada en un circuito que conoce y también la superioridad de su Aprilia.

Tras el arranque Camier no pudo salir por un problema con su MV Agusta y se quedó clavado en la parrilla. Sykes, Davies, Rea, Lowes, Haslam y Torres se colocaron por este orden. Las Kawasaki se distanciaron un poco y Davies se quedó liderando el grupo perseguidor y en cierto modo ralentizándolo. Ya en los inicios daba la sensación de que Torres estaba incómodo pues pese a poder ser más rápido, no se sacaba de encima a los pilotos que tenía delante. Lowes superó a Davies pero luego el de Suzuki tuvo que dejar la carrera por un problema técnico y Haslam también superó a la Ducati. Con las Kawa siempre en cabeza y Torres tratando de superar a Haslam, Davies se vio superado por las dos Aprilia. Había llegado el momento en el que Torres tenía que tomar decisiones y se puso detrás de las Kawasaki pero con un mejor ritmo, debía que ir a por ellos. Y así lo hizo. A falta de nueve vueltas para el final estaba a un segundo y medio de Rea y este advertido por su equipo de que Torres estaba llegando, pasó a Sykes en una maniobra que desde mi punto de vista cogió totalmente de improvisto a Tom. “No ha pasado nada pero he perdido un segundo, no he podido mantener la posición al tener que levantar la moto”. Rea era primero y Torres se puso segundo tras pasar a Sykes a falta de seis para el final y una vuelta más tarde ya era líder. Por delante le quedaban cinco vueltas angustiosas porque Rea no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Pero Jordi aguantó el tipo y junto con Rea y por delante de un Sykes expectante, se subieron por los pianos. Rea le llego a superar en la última vuelta pero este le devolvió la jugada. El campeón del mundo trato de recuperar su posición en la última curva pero se fue largo, un poco más largo de Torres que le supero por dentro y ganó la carrera. Su primera victoria en Superbike.

Davies acabó cuarto y por tanto Sykes le recortó tres puntitos en su particular lucha por el sub campeonato quedándose a trece punto del piloto de Ducati a falta de la segunda carrera, mientras que VD Mark superó a Haslam y acabó en una buena sexta posición. El piloto holandés ha ido de menos a más a lo largo de eta temporada y a pesar de que no ha sido el mejor año para las Honda, el se encarga de demostrar cuando puede que tiene un enorme talento.Fores acabó séptimo por delante de Salom, Mercado y Guintoli. Román Ramos se tuvo que retirar.

Clasificación primera carrera

1. Torres (Aprilia) 2. Rea (Kawasaki)3. Sykes (Kawasaki)4. Davies (Ducati) 5. VD Mark (Honda) 6. Haslam (Aprilia) 7. Fores (Ducati) 8. Salom (Kawasaki) 9. Mercado (Ducati)10. Guintoli (Honda) 11. Badovini (BMW 12. De Puniet (Suzuki) 13. Rizmayer (BMW)14. Ponsson (Kawasaki) 15. Vizziello (Kawasaki) 16. Phillips (Kawasaki); 17. Toth (BMW)

 

Segunda carrera: Haslam

Si tras la primera carrera Haslam dijo haber tenido dolores en su antebrazo, en la segunda la verdad es que se mostró muy luchador y convencido de que tenia que hacer un buen resultado para estar el próximo año en este campeonato.

Esta segunda carrera fue un poco extraña y más lenta que la primera.

Se formó un grupo con Davies, Rea, Sykes, Haslam, Torres y VD Mark. Rea intentaba superar al de Ducati sin conseguirlo y los seis primeros viajaron juntos distanciándose cuatro segundos del francés De Puniet en su última carrera con Suzuki. Haslam pasó a Davies en la quinta vuelta y Rea tuvo que tomar el camino del box al tener un problema de motor en su Kawasaki lo que supone la única retirada del campeón del mundo en toda la temporada. Los cinco primeros, con Rea en box, se distanciaban del resto y Guintoli que era sexto estaba a siete segundos.

A partir de entonces Davies y Haslam se pasaron y repasaron varias veces. La superior velocidad punta de la Aprilia no fue obstáculo para que Davies vendiera muy cara su piel. El piloto de Ducati se jugaba el sub campeonato con Sykes que era tercero a la expectativa, pero lo cierto es que parecía que le iba la vida. En un momento dado VD Mark superó a Torres y se puso cuarto, con los tres un poco por delante pero Jordi volvió a pasar al holandés, antes de irse por los suelos. Así acabo la segunda carrera de Torres en la que pudo volver a estar en el podio. Mientras tanto Davies y Haslam no se dieron tregua y llegaron muy juntos a la última curva donde Davies se coló un poquito, lo suficiente como para que Haslam le pasara y ganara su segunda carrera de la temporada. Sin duda un brillante final de carrera en el que Sykes acabó en podio.

Cuarto fue VD Mark, un piloto con futuro, que entró por delante de su compañero Guintoli y del argentino Mercado que sin hacer ruido ha terminado el mundial en una positiva octava posición en su debut en la categoría con una Ducati privada. De Puniet acabó séptimo, su mejor resultado del año, por delante de Canepa, Salom y Badovini.

Ramos se tuvo que retirar de nuevo y Fores no pudo salir en carrera con muchos problemas a causa de un virus.

Clasificación segunda carrera

1. Haslam (Aprilia) 2. Davies (Ducati)3. Sykes (Kawasaki)4. VD Mark (Honda) 5. Guintoli (Honda)6. Mercado (Ducati)7. De Puniet (Suzuki)8. Canepa (Ducati) 9. Salom (Kawasaki) 10. Badovini (BMW) 11. Ponsson (Kawasaki) 12. Vizziello (Kawasaki) 13. Rizmayer (BMW) 14. Toth (BMW) 15. Phillips (Kawasaki)

Clasificación final campeonato 2015

1. Rea (Kawasaki) 548

2. Davies (Ducati) 416

3. Sykes (Kawasaki) 399

4. Haslam (Aprilia) 332

5. Torres (Aprilia) 247

6. Guintoli (Honda) 218

7. VD Mark (Honda) 194

8. Mercado (Ducati) 142

9. Baiocco (Ducati) 139

10. Lowes (Suzuki) 135

 

Supersport: la primera de Smith

En Supersport Kyle Smith ganó su primera carrera en la categoría. El piloto británico afincado en Alicante que llegó a este mundial de la mano de Honda Ten Kate a ultima hora, fue capaz de aguantar los ataques de Sofuoglu (dijo equivocarse de neumático) en las últimas vueltas después de venir desde la quinta plaza. Y aguantar a Kenan no es fácil, pero su conducción agresiva y cruzando la moto en la entrada de las curvas una y otra vez, funcionó. El turco dominó las ocho primeras vueltas pero tras la llegada de Smith se conformó con la segunda posición por delante de Zanetti y su MV Agusta. Este resultado del italiano le sirve para superar en la general a su compañero de equipo Cluzel y acabar tercero tras Jacobsen. El francés Mahias, Jacobsen y Nico Terol (6º), entraron a continuación. La experiencia de Nico con MV Agusta posiblemente acabará tras esta carrera. Gadea acabó décimo segundo y Calero por fin entro en los puntos entrando a continuación (13º).

Clasificación carrera

1.Smith (Honda) 2) Sofuoglu (Kawasaki) 3. Zanetti (MV Agusta) 4. Mahias (Yamaha) 5. Jacobsen (Honda) 6. Terol (MV Agusta) 7. Rolfo (Honda) 8. Baldolini (MV Agusta) 9. Faccani (Kawasaki) 10. Menghi (Yamaha) 11. Schmitter (Kawasaki) 12. Gadea (Honda) 13. Calero (Honda) 14. Binladin (Kawasaki) 15. Manfredi (Honda)

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos