Torres sobre el Superprestigio: "Los americanos tienen la práctica, nosotros el talento"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Torres sobre el Superprestigio: “Los americanos tienen la práctica, nosotros el talento”

Publicado

el

Jordi Torres cerró la temporada 2015 en el circuito de Qatar consiguiendo su primera victoria en una carrera del Mundial de Superbike. Quinto en la general final, el piloto de Rubí ya piensa en sus nuevos retos para 2016, que afrontará con nueva moto. Eso sí, que nadie le toque el Superprestigio Dirt Track. No se lo pierde por nada del mundo.

Has estado en la valla de salida en todas las ediciones del Superprestigio. ¿Qué te atrae de esta competición?

Sobre todo la gran cantidad de figuras de todas las disciplinas que coinciden en ella. Además, el dirt-track es espectacular y entretenido, el público disfruta y el piloto tiene a los aficionados muy cerca. Para mí, poder enfrentarme, con rivalidad positiva, a pilotos que son mis amigos y a los que admiro es fantástico.

¿Qué espacio ocupa el dirt-track en tu preparación?

Intento entrenar dirt-track siempre que puedo aunque, por desgracia, no es todo lo que me gustaría. Me gusta comprobar cómo voy mejorando en el control del derrape.

¿Qué te falta para meter por fin la cabeza en las finales de la categoría de los velocistas en el Superprestigio?

Sólo un poco más de entrenamiento. Este año iré más preparado; quiero batirme con los pilotos punteros. Sé que no va a ser fácil porque ellos entrenan mucho, pero voy dispuesto a dar el 100%.

¿Cómo has visto las dos primeras ediciones del Superprestigio… y cómo ves el duelo Europa-América, ahora empatado?

En España tenemos pilotos excelentes en muchas disciplinas gracias al talento y a nuestra actitud. Los americanos tienen el estilo y la práctica, pero nuestro talento nos permite batirnos con ellos.

¿Qué piloto del Mundial de Superbike lo haría muy bien en el Superprestigio Dirt Track?

Jonathan Rea se defiende como pez en el agua en off-road porque entrena mucho con pilotos expertos. Estaría delante, seguro. Y más ahora, como merecido campeón del mundo y tras una temporada a un nivel altísimo.

En el Reino Unido hay gran tradición y buenos pilotos de dirt-track. Esta temporada los británicos del Mundial de Superbike han ganado 25 de las 26 carreras. ¿Hay relación entre ambas cosas?

En Superbike hay que tener muy buen dominio del derrape, estar muy fuerte y obligar a la moto a ir por donde tú quieres. A la vista está que ambas disciplinas comparten muchos conceptos, y eso explica que los británicos las dominen.

Enhorabuena porque ya estás en el club de los pilotos que han ganado carreras del Mundial de Superbike. ¿Listo para pelear por el título en 2016?

El año que viene quiero disputar el podio de todas las carreras. Todo será nuevo, empezando por el equipo y la moto, por lo que tendré trabajo extra de evolución y desarrollo. Mi proyecto con BMW para 2016 parece competitivo y quiero exprimirlo al máximo. Pero antes…¡nos vemos en el Superprestigio Dirt Track!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos