Torres segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Torres segundo

Publicado

el

 

Torres brilló bajos los focos de Qatar al ser el más rápido en la primera sesión y acabar segundo en la segunda, durante la primera jornada de entrenamientos. En la primera sesión de los libres que inicialmente dominó Sykes antes de que Rea le superara, finalmente fue Torres el más rápido con medio segundo de ventaja sobre Rea, que recordemos que ya es el campeón del mundo de la categoría. El piloto de Aprilia fue el único capaz de rodar en 1’58 y se impuso con medio segundo de ventaja a la Kawasaki de Rea a falta de tres minutos para el final. Sykes se quedó a siete décimas piloto español. Xavi Forés sufrió una caída sin consecuencias con la Ducati oficial.(13º). David Salom (11º) y Ramos (14º) estuvieron a buen nivel.

En la la segunda se bajaron los tiempos considerablemente puesto que las condiciones de la pista mejoraron y Rea superó a Torres. A pesar de todo el piloto español se mostraba satisfecho. Este es un circuito que conozco aunque la velocidad de la Superbike con respecto a la Moto 2 es superior. Se adapta a mi estilo de conducción y a las características de la RSV 4, una moto muy rápida. Es un circuito largo y puedo evitar forzar en las curvas lentas. No quiero cantar victoria pues se que los demás van apretar así que tendré que dar el máximo. Acabar bien la temporada es fundamental y sería un buen regalo para mi equipo” .

Sykes fue tercero por delante de la Ducati de Davies y de VD Mark que tuvo una salida de pista. Fores se clasificó séptimo después de completar la sesión en una jornada en la que estuvo condicionada por su temprana caída de la primera serie.

La Superpole 1 esta programada a las 20.45 horas del sábado.

Los tiempos

1. Rea (Kawasaki)1’58.252 2. Torres (Aprilia) +0.154 3. Sykes (Kawasaki) +0.385 4. Davies (Ducati) +0.404 5. VD Mark (Honda)+0.684 6. Haslam (Aprilia) +0.741 7. Fores (Ducati) +0.787 8. De Puniet (Suzuki) +0.918 9. Lowes (Suzuki) +1.196

10. Canepa (Ducati) +1.568 11. Baiocco (Ducati) a + 1.637 12. Salom (Kawasaki + 1.739 13. Badovini (BMW) + 1.798 14. Guintoli (Honda) 1.859 15. Camier (MV Agusta) + 1.934…17. Ramos (Kawasaki) + 2.183

 

Supersport: Terol quinto

El francés Mahias fue el más rápido tanto en la primera sesión de los libres donde acabó por delante de Sofuoglu, como en la segunda sesión donde volvió a superar al campeón del mundo y a Nico Terol (3º). En la segunda sesión los nueve primeros clasificados estaban en el mismo segundo. Tras Mahias y Sofuoglu se clasificó Smith, piloto británico afincado en España que se clasificó por delante del americano Jacobsen que sufrió una caída y de Nico Terol en su tercera participación con la MV Agusta de francés Cluzel que no ha podido completar la temporada a causa de una lesión. Gadea acabó el décimo octavo en su primera toma de contacto con la categoría por delante de Calero y la segunda sesión Calero mejoró (16º) quedando por delante de Gadea (18º).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos